La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HABLAR DE SEXO CON PREADOLESCENTES ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGIA 2007 Por HERNÁN GARCÍA CORTÉS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HABLAR DE SEXO CON PREADOLESCENTES ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGIA 2007 Por HERNÁN GARCÍA CORTÉS."— Transcripción de la presentación:

1 HABLAR DE SEXO CON PREADOLESCENTES ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGIA 2007 Por HERNÁN GARCÍA CORTÉS.

2 UN PREADOLESCENTE TIENE DIVERSAS FUENTES DE INFORMACIÓN A PARTE DE LA DE SUS PADRES Y MAESTROS, POR EJEMPLO LOS AMIGOS, QUIENES TIENEN UNA PERCEPCIÓN ERRONEA DE TAN NATURAL ACTITUD. UN PREADOLESCENTE TIENE DIVERSAS FUENTES DE INFORMACIÓN A PARTE DE LA DE SUS PADRES Y MAESTROS, POR EJEMPLO LOS AMIGOS, QUIENES TIENEN UNA PERCEPCIÓN ERRONEA DE TAN NATURAL ACTITUD. POR ELLO ES IMPORTANTE QUE SE HABLE DE ESTE TEMA SIN MITOS Y CON LA APERTURA QUE EL TEMA REQUIERE. POR ELLO ES IMPORTANTE QUE SE HABLE DE ESTE TEMA SIN MITOS Y CON LA APERTURA QUE EL TEMA REQUIERE.

3 EN OCASIONES LOS PREADOLESCENTES SE PREGUNTAN ¿COMO ENTRA EL BEBÉ EN LA MAMÁ? EN OCASIONES LOS PREADOLESCENTES SE PREGUNTAN ¿COMO ENTRA EL BEBÉ EN LA MAMÁ? NO NECESARIAMENTE PIDE UNA DESCRIPCIÓN DEL ACTO SEXUAL. NO NECESARIAMENTE PIDE UNA DESCRIPCIÓN DEL ACTO SEXUAL. SE PUEDE RESPONDER EL PADRE DEPOSITA ALGO EN LA MADRE QUE HACE QUE EL BEBÉ COMINECE A CRECER. SE PUEDE RESPONDER EL PADRE DEPOSITA ALGO EN LA MADRE QUE HACE QUE EL BEBÉ COMINECE A CRECER.

4 SI EL NIÑO NO SE CONVENCE ENSEÑELE NUEVAS PALABRAS COMO SI EL NIÑO NO SE CONVENCE ENSEÑELE NUEVAS PALABRAS COMO ESPERMATOZOIDE Y ÓVULO O HUEVO ESPERMATOZOIDE Y ÓVULO O HUEVO

5 LA SIGUIENTE PREGUNTA DEL NIÑO PUEDE SER. LA SIGUIENTE PREGUNTA DEL NIÑO PUEDE SER. ¿EN QUE FORMA ENTRAN LOS ESPERMATOZOIDES EN LA MADRE? ¿EN QUE FORMA ENTRAN LOS ESPERMATOZOIDES EN LA MADRE? LA RESPUESTA ES: LA RESPUESTA ES: CUANDO UN PADRE Y UNA MADRE SE SIENTEN AMOROSOS, SE ACUESTAN JUNTOS Y EL PONE SU PENE DENTRO DE LA VAGINA DE ELLA. CUANDO UN PADRE Y UNA MADRE SE SIENTEN AMOROSOS, SE ACUESTAN JUNTOS Y EL PONE SU PENE DENTRO DE LA VAGINA DE ELLA.

6 DESPUES DE UN TIEMPO EL PADRE EXPULSA LOS ESPERMATOZOIDES A TRAVES DEL PENE. DESPUES DE UN TIEMPO EL PADRE EXPULSA LOS ESPERMATOZOIDES A TRAVES DEL PENE. ENTONCES LOS ESPERMATOZOIDES VIAJAN DENTRO DEL CUERPO DE LA MADRE HACIA EL OVULO. ENTONCES LOS ESPERMATOZOIDES VIAJAN DENTRO DEL CUERPO DE LA MADRE HACIA EL OVULO. SE ENCUENTRAN Y COMIENZA A CRECER UN BEBÉ. SE ENCUENTRAN Y COMIENZA A CRECER UN BEBÉ.

7 LOS NIÑOS SUELEN PREGUNTAR. LOS NIÑOS SUELEN PREGUNTAR. ¿SE SALEN LOS ESPERMATOZOIDES CUANDO SE VA AL BAÑO? ¿SE SALEN LOS ESPERMATOZOIDES CUANDO SE VA AL BAÑO? NECESITAN SABER LA DIFERENCIA ENTRE ORINA Y SEMEN. NECESITAN SABER LA DIFERENCIA ENTRE ORINA Y SEMEN. SE EXPLICA QUÉ ES EL SEMEN Y QUE ESTE Y LA ORINA NUNCA PASAN AL MISMO TIEMPO A TRAVES DEL PENE. SE EXPLICA QUÉ ES EL SEMEN Y QUE ESTE Y LA ORINA NUNCA PASAN AL MISMO TIEMPO A TRAVES DEL PENE.

8 ¿POR QUE EL OVULO NO SE METE EN EL CUERPO DEL PADRE? ¿POR QUE EL OVULO NO SE METE EN EL CUERPO DEL PADRE? SE PUEDE INTRODUCIR AQUÍ EL TERMINO EMBARAZO. SE PUEDE INTRODUCIR AQUÍ EL TERMINO EMBARAZO. SE EXPLICA QUE CUANDO EL ESPERMATOZOIDE Y EL OVULO SE UNEN LA MADRE ESTA EMBARAZADA. SE EXPLICA QUE CUANDO EL ESPERMATOZOIDE Y EL OVULO SE UNEN LA MADRE ESTA EMBARAZADA.

9 ESTAR EMBARAZADA SIGNIFICA QUE EL ESPERMATAZOIDE Y EL OVULO VAN CAMBIANDO LENTAMENTE PARA FORMAR UN BEBÉ EN UN LUGAR ESPECIAL DENTRO DEL CUERPO DE ELLA. ESTAR EMBARAZADA SIGNIFICA QUE EL ESPERMATAZOIDE Y EL OVULO VAN CAMBIANDO LENTAMENTE PARA FORMAR UN BEBÉ EN UN LUGAR ESPECIAL DENTRO DEL CUERPO DE ELLA. EL PAPÁ NO SE PUEDE EMBARAZAR POR QUE SU CUERPO NO TIENE ESE LUGAR PARA QUE CREZCA EL OVULO Y EL ESPERMATOZOIDE Y SE CONVIERTAN EN UN BEBÉ. EL PAPÁ NO SE PUEDE EMBARAZAR POR QUE SU CUERPO NO TIENE ESE LUGAR PARA QUE CREZCA EL OVULO Y EL ESPERMATOZOIDE Y SE CONVIERTAN EN UN BEBÉ.

10 PARA REAFIRMAR SE LES EXPLICA. PARA REAFIRMAR SE LES EXPLICA. CUANDO EL ESPERMATOZOIDE Y EL OVULO COMIENZAN A TRANSFORMARSE EN UN NIÑO A ESO SE LE LLAMA EMBRIÓN. CUANDO EL ESPERMATOZOIDE Y EL OVULO COMIENZAN A TRANSFORMARSE EN UN NIÑO A ESO SE LE LLAMA EMBRIÓN.

11 DESPUES SUELEN PREGUNTAR ¿COMO RESPIRAN LOS EMBRIONES?. DESPUES SUELEN PREGUNTAR ¿COMO RESPIRAN LOS EMBRIONES?. LA RESPUESTA ES. LA RESPUESTA ES. EL EMBRION NO NECESITA RESPIRAR EN LA FORMA EN QUE LA GENTE LO HACE. EL EMBRION NO NECESITA RESPIRAR EN LA FORMA EN QUE LA GENTE LO HACE. QUE EL OXÍGENO LO OBTIENE DE LA SANGRE DE LA MAMÁ. QUE EL OXÍGENO LO OBTIENE DE LA SANGRE DE LA MAMÁ.

12 ESTO PUEDE ORILLARLO A UNA CONVERSACIÓN ACERCA DEL CORDON UMBILICAL Y LUEGO ACERCA DEL OMBLIGO DEL NIÑO. ESTO PUEDE ORILLARLO A UNA CONVERSACIÓN ACERCA DEL CORDON UMBILICAL Y LUEGO ACERCA DEL OMBLIGO DEL NIÑO.

13 LE LLEGA LA SANGRE DE LA MADRE AL EMBRION, A TRAVES DE UN TUBO LLAMADO CORDON UMBILICAL. LE LLEGA LA SANGRE DE LA MADRE AL EMBRION, A TRAVES DE UN TUBO LLAMADO CORDON UMBILICAL. CUANDO EL BEBÉ NACE, NO NECESITA YA EL TUBO Y ESTE SE CORTA. CUANDO EL BEBÉ NACE, NO NECESITA YA EL TUBO Y ESTE SE CORTA. SE EXPLICA QUE EL LUGAR DONDE ESTABA ESE CORDON ES AHORA SU OMBLIGO. SE EXPLICA QUE EL LUGAR DONDE ESTABA ESE CORDON ES AHORA SU OMBLIGO.

14 LOS PADRES DE LAS NIÑAS DEBEN EXPLICAR A SUS HIJAS LA MENSTRUACIÓN, ANTES DE QUE ESTA COMIENCE. LOS PADRES DE LAS NIÑAS DEBEN EXPLICAR A SUS HIJAS LA MENSTRUACIÓN, ANTES DE QUE ESTA COMIENCE. NO TODOS LOS PADRES SE DAN CUENTA DE QUE ELLOS TAMBIEN NECESITAN PREPARACIÓN PARA LA PUBERTAD. NO TODOS LOS PADRES SE DAN CUENTA DE QUE ELLOS TAMBIEN NECESITAN PREPARACIÓN PARA LA PUBERTAD.

15 HABLAR DE SEXO CON PREADOLESCENTES

16 LA MENSTRUACIÓN ES UN POCO DE FLUJO DE SANGRE QUE DURA UNOS DIAS CADA MES. LA MENSTRUACIÓN ES UN POCO DE FLUJO DE SANGRE QUE DURA UNOS DIAS CADA MES. UNA MUJER ADULTA LIBERA UN OVULO POR MES, DE TAL FORMA QUE ES CAPAZ DE EMBARAZARSE. UNA MUJER ADULTA LIBERA UN OVULO POR MES, DE TAL FORMA QUE ES CAPAZ DE EMBARAZARSE. SI NO SE EMBARAZA, LA SANGRE QUE LLEVARIA EL ALIMENTO AL BEBÉ SALDRÁ DEL ÚTERO. SI NO SE EMBARAZA, LA SANGRE QUE LLEVARIA EL ALIMENTO AL BEBÉ SALDRÁ DEL ÚTERO.

17 EN CAMBIO EL CUERPO DE LOS MUCHACHOS COMIENZAN A PRODUCIR ESPERMATOZOIDES. EN CAMBIO EL CUERPO DE LOS MUCHACHOS COMIENZAN A PRODUCIR ESPERMATOZOIDES. SUS VOCES SE HACEN MÁS GRUESAS, COMIENZA A CRECER PELO EN SU CUERPO, ALGUNAS VECES LIBERAN SEMEN, CUANDO TIENEN EYACULACIONES NOCTURNAS. SUS VOCES SE HACEN MÁS GRUESAS, COMIENZA A CRECER PELO EN SU CUERPO, ALGUNAS VECES LIBERAN SEMEN, CUANDO TIENEN EYACULACIONES NOCTURNAS.

18

19 ENTRE LOS ADOLESCENTES HAY UNA GRAN PRESIÓN SOCIAL CONCERNIENTE AL SEXO. ENTRE LOS ADOLESCENTES HAY UNA GRAN PRESIÓN SOCIAL CONCERNIENTE AL SEXO. ESTA PRESIÓN LA PUEDEN TRATAR A FAVOR O EN CONTRA DE LA EXPERIENCIA SEXUAL ESTA PRESIÓN LA PUEDEN TRATAR A FAVOR O EN CONTRA DE LA EXPERIENCIA SEXUAL

20 AYUDAR AL ADOLESCENTE A TOMAR DECISIONES ES IMPORTANTE PARA QUE ÉL SEPA EXACTAMENTE LO QUE USTED SIENTE ACERCA DEL PROBLEMA. AYUDAR AL ADOLESCENTE A TOMAR DECISIONES ES IMPORTANTE PARA QUE ÉL SEPA EXACTAMENTE LO QUE USTED SIENTE ACERCA DEL PROBLEMA. ESTO NO QUIERE DECIR QUE ESTE DE ACUERDO CON USTED EN TODO, SIN EMBARGO SU OPINIÓN SERÁ DE GRAN APOYO. ESTO NO QUIERE DECIR QUE ESTE DE ACUERDO CON USTED EN TODO, SIN EMBARGO SU OPINIÓN SERÁ DE GRAN APOYO.

21 CUALQUIERA DE LOS PADRES PUEDE HABLAR CON EL NIÑO SÍ LAS RELACIONES SON ADECUADAS. CUALQUIERA DE LOS PADRES PUEDE HABLAR CON EL NIÑO SÍ LAS RELACIONES SON ADECUADAS. RECUERDEN HABLAR DE SEXO CON SUS HIJOS DE MANERA NATURAL Y CON EXPLICACIONES CLARAS. RECUERDEN HABLAR DE SEXO CON SUS HIJOS DE MANERA NATURAL Y CON EXPLICACIONES CLARAS.

22 En caso de citar este documento por favor utiliza la siguiente referencia: En caso de citar este documento por favor utiliza la siguiente referencia: García Cortés, H. (2007) Hablar de sexo con preadolescentes. México: Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C. En García Cortés, H. (2007) Hablar de sexo con preadolescentes. México: Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C. En


Descargar ppt "HABLAR DE SEXO CON PREADOLESCENTES ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGIA 2007 Por HERNÁN GARCÍA CORTÉS."

Presentaciones similares


Anuncios Google