La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dificultades en el Aprendizaje

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dificultades en el Aprendizaje"— Transcripción de la presentación:

1 Dificultades en el Aprendizaje
Yuliana Roldán Castrillón Folio:105299

2 INTRODUCCIÓN Los niños con problemas de aprendizaje y con retraso mental presentan una falta de capacidad para aprender por sí mismos aquella información que no se les ha dado y que es necesaria para resolver un problema.

3 DIFICULTADES EN EL LENGUAJE
Las dificultades en el lenguaje pueden desglosarse principalmente en: Problemas comunicativos: Problemas graves de comunicación. Disfemias: Trastorno de la fluidez del habla. Problema de habla Dislalias: Errores en la articulación de los sonidos. Disglosias: Dificultad de la producción oral. Retraso del habla.

4 TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES EN EL LENGUAJE
-Adaptarse siempre al niño, tratando de favorecer su desarrollo. -Partir de los intereses, experiencias y competencias del niño. -Hacer comentarios acerca de la actividad que se va a realizar. -Darle más tiempo para que pueda expresarse. -Hacer preguntas abiertas que posibiliten respuestas diversas y ayudar con preguntas de dos o tres alternativas. -Utilizar todo tipo de representaciones visuales que apoyen el tema del que se habla: gráficos, dibujos.

5 DIFICULTADES Y PROBLEMAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
Las dificultades matemáticas en los niños se detectan en la forma como asimila los conceptos básicos matemáticos.

6 TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES MATEMÁTICAS
Vincular en lo posible los contenidos matemáticos. Valorar y motivar a los niños que no parezcan interesados. Procurar al niño tareas de orientación adecuada.

7 DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LA ESCRITURA
Trazos rectos, arqueados, temblorosos, retocados Curvas mal cerradas o demasiado cerradas Control deficiente de la inclinación y dimensiones de las letras Uniones entre letras mal establecidas Ausencia de márgenes o márgenes irregulares. Dominio en la forma de coger el lápiz e inclinación del papel

8 TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES EN LA ESCRITURA
LA COPIA EL DICTADO ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFÍA

9 DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LA LECTURA
La lectura es la base de la mayor parte de los aprendizajes escolares y el instrumento fundamental para adquirir la cultura. Falta de lectura. En 90% de las dificultades esta relacionado con las dificultades en la lectura.

10 TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES EN LA LECTURA
Leer comprensivamente Reconocimiento de letras Transformación de las letras en sonidos Acceder a los múltiples significados del contexto


Descargar ppt "Dificultades en el Aprendizaje"

Presentaciones similares


Anuncios Google