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Universidad de quintana roo.

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Presentación del tema: "Universidad de quintana roo."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de quintana roo.
“INFLUENCIA DE LAS SENSACIONES Y PERCEPCIÓN PROVENIENTES DEL MERCADO EN LA CONDUCTA DEL CONSUMO INDIVIDUAL” Profesor: José Luis Zapata Sánchez . Alumnos: José Ramón Balam Gómez. Marisol López Aranda. Alejandro Escudero Cahuich. Darwin Uriel Olivarez Quijano. Ricardo Duran Hernández. Raúl Escalona Munguía.

2 Sensaciones y percepciones
En el plano del comportamiento del consumidor, permiten explicar muchas situaciones comerciales. Mas importante que el producto en sí, es la percepción que tiene el consumidor sobre él.

3 Sensaciones Constituye la primera etapa de la percepción.
Permite tener contacto con estímulos físicos, externos o internos de una persona. La persona selecciona los estímulos, los organiza y los interpreta. Son la respuesta directa e inmediata a un estimulo simple de los órganos sensoriales.

4 Para que el mercado haga que las personas “sientan” deben tener los siguientes elementos:
Estímulo visual o auditivo. Que la persona sea capaz de ver u oír. Que el espectador escuche y vea la publicidad.

5 Los sentidos LA VISTA: Es de los más importantes porque permite ubicarse espacialmente, calcular distancias y darse cuenta del medio. Ayuda a conocer volúmenes de productos. Presenta la mayor importancia para la publicidad del mercado. Los individuos captan el 90% de las imágenes que presentan las campañas publicitarias.

6 EL OIDO Acompaña a la vista en la ubicación espacial de las cosas.
Se relaciona con la publicidad radial y permite imaginar más sensaciones. Los mercados de consumo usan ciertos sonidos para revivir experiencias en los individuos.

7 EL GUSTO Sirve para evaluar los objetos que están en contacto con las papilas gustativas. Sirve para que las personas determinen la calidad de los productos.

8 El tacto Es un sentido relativamente bien desarrollado.
Es fundamental en la elección de muchos productos. La rugosidad, la suavidad y otros aspectos relacionados con el tacto son utilizados para tener influencia en el individuo.

9 percepción Es el proceso por el cual un individuo selecciona, organiza, interpreta los estímulos para formarse una imagen significativa y coherente del mundo. Es la forma en que el individuo observa el mundo que lo rodea. La interpretación de la percepción depende de experiencias anteriores.

10 Los productos crean en los individuos diferentes respuestas:
Respuestas cognitivas. Respuestas afectivas. Respuestas conductuales.

11 INFLUENCIA DE LAS PERCEPCIONES EN EL INDIVIDUO
Como individuos diferentes vemos el mundo bajo nuestra perspectiva muy particulares. Para cada individuo la realidad es un fenómeno totalmente personal. La realidad de un individuo no es mas que su propia percepción de lo que ha sucedido.

12 Los individuos actúan de acuerdo a sus percepciones y no en base a la realidad objetiva.
Las percepciones son mucho más importantes que los conocimientos objetivos. Los mercados de consumo deben comprender perfectamente la percepción y modos de decidir de las personas.

13 Las personas reciben o perciben solo una pequeña fracción de los estímulos a los cuales están expuestas. Factores para ejercer influencia: 1.- La experiencias vividas. 2.- Sus motivos en el momento. Las personas perciben los productos y sus atributos de acuerdo sus expectativas. Cuando la necesidad de la persona es demasiado grande no le importará escoger cualquier producto, es aquí donde el mercado debe tener pleno conocimiento del mismo.

14 La imagen que tiene un producto en la mente del consumidor es más importante que sus características, de esto se aprovechan los mercadólogos para diferenciar sus productos y asegurar que les compren. El mercado se concentra en crear una imagen del producto que sea consistente. Una imagen de producto distintiva le da más importancia al producto. Una imagen positiva está asociada con la lealtad del producto. La imagen positiva ayuda a fomentar el interés de los consumidores.


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