La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECCIÓN IV. Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales Capítulo 37. Síntesis de proteína y el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECCIÓN IV. Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales Capítulo 37. Síntesis de proteína y el."— Transcripción de la presentación:

1 SECCIÓN IV. Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales
Capítulo Síntesis de proteína y el código genético

2 Sección IV. Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales
Capítulo Síntesis de proteína y el código genético FIGURA 37–1 Formación de aminoacil-tRnA. Una reacción de dos pasos, que comprende la enzima aminoacil-tRNA sintetasa, da por resultado la formación de aminoacil-tRNA. l a primera reacción comprende la formación de un complejo de AMp-aminoácido-enzima; este aminoácido activado a continuación se transfiere hacia la molécula de tRNA correspondiente. El AMp y la enzima se liberan, y esta última puede volver a utilizarse. l as reacciones de carga tienen un índice de error (esto es, esterificación del aminoácido incorrecto en tRNAx) de menos de 10–4. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

3 Sección IV. Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales
Capítulo Síntesis de proteína y el código genético FIGURA 37–2 Reconocimiento del codón por el anticodón. Uno de los codones para fenilalanina es UUU. El tRNA cargado con fenilalanina (Fen) tiene la secuencia complementaria AAA; por ende, forma un complejo de par de base con el codón. La región anticodón típicamente consta de una secuencia de siete nucleótidos: variable (N), purina modificada (pU*), X, Y, Z (aquí, A A A), y dos pirimidinas (py) en la dirección 3′ a 5′. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

4 Sección IV. Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales
Capítulo Síntesis de proteína y el código genético FIGURA 37–3 Representación esquemática de mutaciones por transición y mutaciones por transversión. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

5 Sección IV. Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales
Capítulo Síntesis de proteína y el código genético FIGURA 37–4 Ejemplos de tres tipos de mutaciones de sentido equivocado que dan por resultado cadenas de hemoglobina anormales. Se indican las alteraciones de aminoácido y posibles alteraciones en los codones respectivos. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

6 Sección IV. Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales
Capítulo Síntesis de proteína y el código genético FIGURA 37–5 Ejemplos de los efectos de deleciones e inserciones en un gen sobre la secuencia de la transcripción de mRNA y la cadena polipeptídica traducida desde ese lugar. La flecha indica los sitios de deleciones o inserciones, y los números en los óvalos indican el número de residuos de nucleótido eliminados o insertados. El color en aminoácidos indica aminoácidos en el orden correcto. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

7 Sección IV. Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales
Capítulo Síntesis de proteína y el código genético FIGURA 37–5 Ejemplos de los efectos de deleciones e inserciones en un gen sobre la secuencia de la transcripción de mRNA y la cadena polipeptídica traducida desde ese lugar. La flecha indica los sitios de deleciones o inserciones, y los números en los óvalos indican el número de residuos de nucleótido eliminados o insertados. El color en aminoácidos indica aminoácidos en el orden correcto. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

8 (Vea diapositivas siguientes para mayor definición.)
FIGURA 37–6 Representación esquemática de la fase de inicio de la síntesis de proteína en una plantilla de mRNA eucariótico que contiene una cubierta 5′ (Cap) y una terminal 3′ poli(A) [(A)n]. (Vea diapositivas siguientes para mayor definición.) McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

9 Sección IV. Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales
Capítulo Síntesis de proteína y el código genético FIGURA 37–6 (Parte I) McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

10 Sección IV. Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales
Capítulo Síntesis de proteína y el código genético FIGURA 37–6 (Parte II) McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

11 a m7G y proteína de unión a PoliA unida a cola poli A.
Sección IV. Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales Capítulo Síntesis de proteína y el código genético FIGURA 37–7 Esquema que ilustra la circularización del mRNA por medio de interacciones entre una proteína y otra entre EIF4F unido a m7G y proteína de unión a PoliA unida a cola poli A. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

12 Sección IV. Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales
Capítulo Síntesis de proteína y el código genético FIGURA 37–8 Activación de eIF-4e por la insulina, y formación de la cubierta que une al complejo eIF-4F. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

13 FIGURA 37–9 Representación esquemática del proceso de
Sección IV. Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales Capítulo Síntesis de proteína y el código genético FIGURA 37–9 Representación esquemática del proceso de alargamiento de péptido de la síntesis de proteína. Los círculos pequeños etiquetados n − 1, n, n + 1, etc., representan los residuos aminoácido de la molécula de proteína recién formada, y codones correspondientes en el mRNA. EFIA y EF2 representan los factores de alargamiento 1 y 2, respectivamente. El peptidil-tRNA, aminoacil-tRNA y los sitios de salida (Exit) en el ribosoma están representados por el sitio p, el sitio A y el sitio E, respectivamente. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

14 Sección IV. Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales
Capítulo Síntesis de proteína y el código genético FIGURA 37–9 (Continuación). Representación esquemática del proceso de alargamiento de péptido de la síntesis de proteína. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

15 Sección IV. Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales
Capítulo Síntesis de proteína y el código genético FIGURA 37–10 Representación esquemática del proceso de terminación de la síntesis de proteína. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

16 Sección IV. Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales
Capítulo Síntesis de proteína y el código genético FIGURA 37–10 (Continuación). Representación esquemática del proceso de terminación de la síntesis de proteína. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

17 Sección IV. Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales
Capítulo Síntesis de proteína y el código genético FIGURA 37–11 El cuerpo P es un organelo citoplásmico que modula el metabolismo del mRNA. Se muestra una fotomicrografía de dos células de mamífero en las cuales un constituyente proteínico separado único del cuerpo P se ha visualizado usando el anticuerpo marcado con fluorescencia específico cognado. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

18 Sección IV. Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales
Capítulo Síntesis de proteína y el código genético FIGURA 37–12 Los picornavirus alteran el complejo 4F. El complejo 4E-4G (4F) dirige la subunidad ribosómica 40S hacia el mRNA cubierto típico (véase el texto). McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

19 FIGURA 37-13 Las estructuras comparativas del antibiótico
Sección IV. Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales Capítulo Síntesis de proteína y el código genético FIGURA Las estructuras comparativas del antibiótico puromicina (arriba) y la porción 3′ terminal del tirosinil-tRNA (abajo). McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.


Descargar ppt "SECCIÓN IV. Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales Capítulo 37. Síntesis de proteína y el."

Presentaciones similares


Anuncios Google