La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECCIÓN IV. Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales C APÍTULO 37. Síntesis de proteína y el código genético.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECCIÓN IV. Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales C APÍTULO 37. Síntesis de proteína y el código genético."— Transcripción de la presentación:

1 SECCIÓN IV. Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales C APÍTULO 37. Síntesis de proteína y el código genético

2 S ECCIÓN IV.Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales C APÍTULO 37. Síntesis de proteína y el código genético FIGURA 37–1 Formación de aminoacil-tRnA. Una reacción de dos pasos, que comprende la enzima aminoacil-tRNA sintetasa, da por resultado la formación de aminoacil-tRNA. l a primera reacción comprende la formación de un complejo de AMp-aminoácido-enzima; este aminoácido activado a continuación se transfiere hacia la molécula de tRNA correspondiente. El AMp y la enzima se liberan, y esta última puede volver a utilizarse. l as reacciones de carga tienen un índice de error (esto es, esterificación del aminoácido incorrecto en tRNA x ) de menos de 10 –4. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

3 FIGURA 37–2 Reconocimiento del codón por el anticodón. Uno de los codones para fenilalanina es UUU. El tRNA cargado con fenilalanina (Fen) tiene la secuencia complementaria AAA; por ende, forma un complejo de par de base con el codón. La región anticodón típicamente consta de una secuencia de siete nucleótidos: variable (N), purina modificada (pU*), X, Y, Z (aquí, A A A), y dos pirimidinas (py) en la dirección 3 a 5. S ECCIÓN IV.Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales C APÍTULO 37. Síntesis de proteína y el código genético McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

4 FIGURA 37–3 Representación esquemática de mutaciones por transición y mutaciones por transversión. S ECCIÓN IV.Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales C APÍTULO 37. Síntesis de proteína y el código genético McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

5 FIGURA 37–4 Ejemplos de tres tipos de mutaciones de sentido equivocado que dan por resultado cadenas de hemoglobina anormales. Se indican las alteraciones de aminoácido y posibles alteraciones en los codones respectivos. S ECCIÓN IV.Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales C APÍTULO 37. Síntesis de proteína y el código genético McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

6 FIGURA 37–5 Ejemplos de los efectos de deleciones e inserciones en un gen sobre la secuencia de la transcripción de mRNA y la cadena polipeptídica traducida desde ese lugar. La flecha indica los sitios de deleciones o inserciones, y los números en los óvalos indican el número de residuos de nucleótido eliminados o insertados. El color en aminoácidos indica aminoácidos en el orden correcto. S ECCIÓN IV.Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales C APÍTULO 37. Síntesis de proteína y el código genético McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

7 FIGURA 37–5 Ejemplos de los efectos de deleciones e inserciones en un gen sobre la secuencia de la transcripción de mRNA y la cadena polipeptídica traducida desde ese lugar. La flecha indica los sitios de deleciones o inserciones, y los números en los óvalos indican el número de residuos de nucleótido eliminados o insertados. El color en aminoácidos indica aminoácidos en el orden correcto. S ECCIÓN IV.Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales C APÍTULO 37. Síntesis de proteína y el código genético McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

8 FIGURA 37–6 Representación esquemática de la fase de inicio de la síntesis de proteína en una plantilla de mRNA eucariótico que contiene una cubierta 5 (Cap) y una terminal 3 poli(A) [(A) n ]. (Vea diapositivas siguientes para mayor definición.) McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

9 FIGURA 37–6 (Parte I) S ECCIÓN IV.Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales C APÍTULO 37. Síntesis de proteína y el código genético McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

10 FIGURA 37–6 (Parte II) S ECCIÓN IV.Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales C APÍTULO 37. Síntesis de proteína y el código genético McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

11 FIGURA 37–7 Esquema que ilustra la circularización del mRNA por medio de interacciones entre una proteína y otra entre EIF4F unido a m 7 G y proteína de unión a PoliA unida a cola poli A. S ECCIÓN IV.Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales C APÍTULO 37. Síntesis de proteína y el código genético McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

12 FIGURA 37–8 Activación de eIF-4e por la insulina, y formación de la cubierta que une al complejo eIF-4F. S ECCIÓN IV.Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales C APÍTULO 37. Síntesis de proteína y el código genético McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

13 FIGURA 37–9 Representación esquemática del proceso de alargamiento de péptido de la síntesis de proteína. Los círculos pequeños etiquetados n 1, n, n + 1, etc., representan los residuos aminoácido de la molécula de proteína recién formada, y codones correspondientes en el mRNA. EFIA y EF2 representan los factores de alargamiento 1 y 2, respectivamente. El peptidil-tRNA, aminoacil-tRNA y los sitios de salida (Exit) en el ribosoma están representados por el sitio p, el sitio A y el sitio E, respectivamente. S ECCIÓN IV.Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales C APÍTULO 37. Síntesis de proteína y el código genético McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

14 FIGURA 37–9 (Continuación). Representación esquemática del proceso de alargamiento de péptido de la síntesis de proteína. S ECCIÓN IV.Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales C APÍTULO 37. Síntesis de proteína y el código genético McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

15 FIGURA 37–10 Representación esquemática del proceso de terminación de la síntesis de proteína. S ECCIÓN IV.Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales C APÍTULO 37. Síntesis de proteína y el código genético McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

16 FIGURA 37–10 (Continuación). Representación esquemática del proceso de terminación de la síntesis de proteína. S ECCIÓN IV.Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales C APÍTULO 37. Síntesis de proteína y el código genético McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

17 FIGURA 37–11 El cuerpo P es un organelo citoplásmico que modula el metabolismo del mRNA. Se muestra una fotomicrografía de dos células de mamífero en las cuales un constituyente proteínico separado único del cuerpo P se ha visualizado usando el anticuerpo marcado con fluorescencia específico cognado. S ECCIÓN IV.Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales C APÍTULO 37. Síntesis de proteína y el código genético McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

18 FIGURA 37–12 Los picornavirus alteran el complejo 4F. El complejo 4E-4G (4F) dirige la subunidad ribosómica 40S hacia el mRNA cubierto típico (véase el texto). S ECCIÓN IV.Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales C APÍTULO 37. Síntesis de proteína y el código genético McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

19 FIGURA Las estructuras comparativas del antibiótico puromicina (arriba) y la porción 3 terminal del tirosinil-tRNA (abajo). S ECCIÓN IV.Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales C APÍTULO 37. Síntesis de proteína y el código genético McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.


Descargar ppt "SECCIÓN IV. Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales C APÍTULO 37. Síntesis de proteína y el código genético."

Presentaciones similares


Anuncios Google