La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECCIÓN I Estructuras y funciones de proteínas y enzimas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECCIÓN I Estructuras y funciones de proteínas y enzimas"— Transcripción de la presentación:

1 SECCIÓN I. Estructuras y funciones de proteínas y enzimas
Capítulo Enzimas: regulación de actividades

2 FIGURA 9–1 Respuesta diferencial del índice de una reacción
Sección I. Estructuras y funciones de proteínas y enzimas Capítulo 9. Enzimas: regulación de actividades FIGURA 9–1 Respuesta diferencial del índice de una reacción catalizada por enzima, ΔV, al mismo cambio creciente de la concentración de sustrato, a una concentración de sustrato de Km (ΔVa) o muy por arriba de la Km (ΔVb). McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

3 Sección I. Estructuras y funciones de proteínas y enzimas
Capítulo 9. Enzimas: regulación de actividades FIGURA 9–2 Célula idealizada en estado estable. Note que el flujo de metabolitos es unidireccional. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

4 Sección I. Estructuras y funciones de proteínas y enzimas
Capítulo 9. Enzimas: regulación de actividades FIGURA 9–3 Analogía hidrostática para una vía con un paso limitante (A) y un paso con un valor de ΔG cercano a cero (B). McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

5 Sección I. Estructuras y funciones de proteínas y enzimas
Capítulo 9. Enzimas: regulación de actividades FIGURA 9–4 Sitios de inhibición por retroacción en una vía biosintética ramificada. S1-S5 son intermediarios en la biosíntesis de productos terminales a-D. las flechas rectas representan enzimas que catalizan las conversiones indicadas. las flechas de color rojo curvas representan asas de retroacción e indican sitios de inhibición por retroacción por productos terminales específicos. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

6 Sección I. Estructuras y funciones de proteínas y enzimas
Capítulo 9. Enzimas: regulación de actividades FIGURA 9–5 inhibición por retroacción múltiple en una vía biosintética ramificada. Superpuestas sobre asas de retroacción simples (flechas rojas discontinuas) hay asas de retroacción múltiples (flechas rojas continuas) que regulan enzimas comunes a la biosíntesis de varios productos. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

7 FIGURA 9–6 Representación bidimensional de la secuencia de eventos
Sección I. Estructuras y funciones de proteínas y enzimas Capítulo 9. Enzimas: regulación de actividades FIGURA 9–6 Representación bidimensional de la secuencia de eventos proteolíticos que a la postre dan por resultado la formación del sitio catalítico de quimotripsina, que incluye la tríada catalítica asp 102-His57-ser195 (véase la figura 7-7). la proteólisis sucesiva forma proquimotripsina (pro-Ct), π-quimotripsina (π-Ct), y en última instancia α-quimotripsina (α-Ct), proteasa activa cuyos tres péptidos (A, B, C) permanecen relacionados por enlaces covalentes entre cadena disulfuro. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

8 Sección I. Estructuras y funciones de proteínas y enzimas
Capítulo 9. Enzimas: regulación de actividades FIGURA 9–7 Modificación covalente de una enzima regulada por fosforilación-desfosforilación de un residuo serilo. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

9 Sección I. Estructuras y funciones de proteínas y enzimas
Capítulo 9. Enzimas: regulación de actividades FIGURA 9–8 Representación simplificada del punto de control de G1 a S del ciclo de célula eucariótica. El círculo muestra las diversas etapas en el ciclo de célula eucariótica. El genoma se replica durante la fase S, mientras que en el transcurso de la fase M las dos copias del genoma se segregan y ocurre división celular. cada una de estas fases está separada por una fase G, o de crecimiento (growth), caracterizada por un incremento del tamaño de las células y la acumulación de los precursores requeridos para el montaje de los complejos macromoleculares grandes formados durante las fases S y M.


Descargar ppt "SECCIÓN I Estructuras y funciones de proteínas y enzimas"

Presentaciones similares


Anuncios Google