La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECCIÓN I. Estructuras y funciones de proteínas y enzimas C APÍTULO 9. Enzimas: regulación de actividades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECCIÓN I. Estructuras y funciones de proteínas y enzimas C APÍTULO 9. Enzimas: regulación de actividades."— Transcripción de la presentación:

1 SECCIÓN I. Estructuras y funciones de proteínas y enzimas C APÍTULO 9. Enzimas: regulación de actividades

2 S ECCIÓN I. Estructuras y funciones de proteínas y enzimas C APÍTULO 9. Enzimas: regulación de actividades FIGURA 9–1 Respuesta diferencial del índice de una reacción catalizada por enzima, ΔV, al mismo cambio creciente de la concentración de sustrato, a una concentración de sustrato de K m (ΔV a ) o muy por arriba de la K m (ΔV b ). McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

3 FIGURA 9–2 Célula idealizada en estado estable. Note que el flujo de metabolitos es unidireccional. S ECCIÓN I. Estructuras y funciones de proteínas y enzimas C APÍTULO 9. Enzimas: regulación de actividades McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

4 FIGURA 9–3 Analogía hidrostática para una vía con un paso limitante (A) y un paso con un valor de ΔG cercano a cero (B). S ECCIÓN I. Estructuras y funciones de proteínas y enzimas C APÍTULO 9. Enzimas: regulación de actividades McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

5 FIGURA 9–4 Sitios de inhibición por retroacción en una vía biosintética ramificada. S1-S5 son intermediarios en la biosíntesis de productos terminales a-D. las flechas rectas representan enzimas que catalizan las conversiones indicadas. las flechas de color rojo curvas representan asas de retroacción e indican sitios de inhibición por retroacción por productos terminales específicos. S ECCIÓN I. Estructuras y funciones de proteínas y enzimas C APÍTULO 9. Enzimas: regulación de actividades McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

6 FIGURA 9–5 inhibición por retroacción múltiple en una vía biosintética ramificada. Superpuestas sobre asas de retroacción simples (flechas rojas discontinuas) hay asas de retroacción múltiples (flechas rojas continuas) que regulan enzimas comunes a la biosíntesis de varios productos. S ECCIÓN I. Estructuras y funciones de proteínas y enzimas C APÍTULO 9. Enzimas: regulación de actividades McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

7 FIGURA 9–6 Representación bidimensional de la secuencia de eventos proteolíticos que a la postre dan por resultado la formación del sitio catalítico de quimotripsina, que incluye la tríada catalítica asp 102-His57-ser195 (véase la figura 7-7). la proteólisis sucesiva forma proquimotripsina (pro-Ct), π-quimotripsina (π-Ct), y en última instancia α-quimotripsina (α-Ct), proteasa activa cuyos tres péptidos (A, B, C) permanecen relacionados por enlaces covalentes entre cadena disulfuro. S ECCIÓN I. Estructuras y funciones de proteínas y enzimas C APÍTULO 9. Enzimas: regulación de actividades McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

8 FIGURA 9–7 Modificación covalente de una enzima regulada por fosforilación-desfosforilación de un residuo serilo. S ECCIÓN I. Estructuras y funciones de proteínas y enzimas C APÍTULO 9. Enzimas: regulación de actividades McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

9 FIGURA 9–8 Representación simplificada del punto de control de G 1 a S del ciclo de célula eucariótica. El círculo muestra las diversas etapas en el ciclo de célula eucariótica. El genoma se replica durante la fase S, mientras que en el transcurso de la fase M las dos copias del genoma se segregan y ocurre división celular. cada una de estas fases está separada por una fase G, o de crecimiento (growth), caracterizada por un incremento del tamaño de las células y la acumulación de los precursores requeridos para el montaje de los complejos macromoleculares grandes formados durante las fases S y M. S ECCIÓN I. Estructuras y funciones de proteínas y enzimas C APÍTULO 9. Enzimas: regulación de actividades


Descargar ppt "SECCIÓN I. Estructuras y funciones de proteínas y enzimas C APÍTULO 9. Enzimas: regulación de actividades."

Presentaciones similares


Anuncios Google