La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECCIÓN VI. Temas especiales C APÍTULO 46. Tráfico y distribución intracelulares de proteínas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECCIÓN VI. Temas especiales C APÍTULO 46. Tráfico y distribución intracelulares de proteínas."— Transcripción de la presentación:

1 SECCIÓN VI. Temas especiales C APÍTULO 46. Tráfico y distribución intracelulares de proteínas

2 S ECCIÓN VI.Temas especiales C APÍTULO 45. Tráfico y distribución intracelulares de proteínas FIGURA 46–1 Representación esquemática de las dos ramas de clasificación de proteína que ocurre por medio de síntesis en polirribosomas 1) citosólicos y 2) unidos a membrana. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

3 S ECCIÓN VI.Temas especiales C APÍTULO 45. Tráfico y distribución intracelulares de proteínas FIGURA 46–2 Representación esquemática de la rama de clasificación de proteína del ER rugoso. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

4 S ECCIÓN VI.Temas especiales C APÍTULO 45. Tráfico y distribución intracelulares de proteínas FIGURA 46–3 Representación esquemática de la entrada de una proteína hacia la matriz mitocondrial. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

5 S ECCIÓN VI.Temas especiales C APÍTULO 45. Tráfico y distribución intracelulares de proteínas FIgura 46–4 Representación simplificada de la entrada de una proteína hacia el nucleoplasma. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

6 FIgura 46–5 Representación esquemática de la entrada de una proteína hacia la matriz peroxisómica. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

7 S ECCIÓN VI.Temas especiales C APÍTULO 45. Tráfico y distribución intracelulares de proteínas FIGURA 46–6 Direccionamiento cotraduccional de proteínas secretoras hacia el ER. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

8 S ECCIÓN VI.Temas especiales C APÍTULO 45. Tráfico y distribución intracelulares de proteínas FIGURA 46–7 Variaciones de la manera en la cual se insertan proteínas en membranas. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

9 S ECCIÓN VI.Temas especiales C APÍTULO 45. Tráfico y distribución intracelulares de proteínas FIGURA 46–8 Inserción de una proteína de membrana con una secuencia de señal separable y una secuencia de paro de transferencia única. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

10 S ECCIÓN VI.Temas especiales C APÍTULO 45. Tráfico y distribución intracelulares de proteínas FIGURA 46–9 Esquema simplificado de los eventos en la degradación asociada con el retículo endoplásmico (ERAD). McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

11 S ECCIÓN VI.Temas especiales C APÍTULO 45. Tráfico y distribución intracelulares de proteínas FIGURA 46–10 Secuencia de reacciones además de la ubiquitina hacia una proteína blanco. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

12 S ECCIÓN VI.Temas especiales C APÍTULO 45. Tráfico y distribución intracelulares de proteínas FIGURA 46–11 Modelo de los pasos en una ronda de transporte anterógrado que involucra vesículas COPII. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

13 S ECCIÓN VI.Temas especiales C APÍTULO 45. Tráfico y distribución intracelulares de proteínas FIGURA 46–12 División de preproalbúmina hacia proalbúmina y de esta última hacia albúmina. La furina divide la proalbúmina en el extremo C terminal de un dipéptido básico (ArgArg). McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

14 S ECCIÓN VI.Temas especiales C APÍTULO 45. Tráfico y distribución intracelulares de proteínas FIGURA 46–13 La fusión de una vesícula con la membrana plasmática preserva la orientación de cualesquiera proteínas integrales incrustadas en la bicapa de la vesícula. Inicialmente, el amino terminal de la proteína mira hacia la luz, o la cavidad interna, de una vesícula de ese tipo. luego de la fusión, el amino terminal está en la superficie exterior de la membrana plasmática. El hecho de que la orientación de la proteína no se ha revertido puede percibirse al notar que el otro extremo de la molécula, el carboxilo terminal, siempre está inmerso en el citoplasma. la luz de una vesícula y el exterior de la célula son equivalentes en el aspecto topológico. (Redibujada y modificada, con autorización, de lodish HF, Rothman JE: The assembly of cell membranes. Sci Am [Jan] 1979;240:43.) McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.


Descargar ppt "SECCIÓN VI. Temas especiales C APÍTULO 46. Tráfico y distribución intracelulares de proteínas."

Presentaciones similares


Anuncios Google