La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Traducción de proteínas Mutaciones de Punto. ¿Qué se traduce, cómo y dónde? Se traduce el lenguaje del ADN y ARN en bases al lenguaje de los polipéptidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Traducción de proteínas Mutaciones de Punto. ¿Qué se traduce, cómo y dónde? Se traduce el lenguaje del ADN y ARN en bases al lenguaje de los polipéptidos."— Transcripción de la presentación:

1 Traducción de proteínas Mutaciones de Punto

2 ¿Qué se traduce, cómo y dónde? Se traduce el lenguaje del ADN y ARN en bases al lenguaje de los polipéptidos o sea los aminoácidos. Se traduce el lenguaje del ADN y ARN en bases al lenguaje de los polipéptidos o sea los aminoácidos. La traducción la realiza una molécula traductora o adaptadora (el ARNt) La traducción la realiza una molécula traductora o adaptadora (el ARNt) Todo el proceso se realiza gracias a los ribosomas que generan el ambiente necesario. Todo el proceso se realiza gracias a los ribosomas que generan el ambiente necesario.

3 ARN transferencia

4 Aminoacil sintetaza Los isoaceptores son los ARNt que portan el mismo aminoácido y son cargados con la misma aminoacil- sintetaza

5 Teoría Wobble INOSINA en 3º posición del anticodón se puede aparear con U, C o A

6 Ribosomas

7

8 Aminoácidos existentes

9 Código Genético

10 Redundancia del código

11 Traducción

12 Marco de lectura o ORF

13 Inicio de la traducción en procariotas IF-2 IF-3

14

15 Elongación

16

17 Elongación y translocación

18

19 Terminación

20 Algunas diferencias entre pro y ecuariotas Existen algunas diferencias entre la traducción en procariotas y eucariotas. Existen algunas diferencias entre la traducción en procariotas y eucariotas. Las diferencias tienen que ver con las diferencias entre los mensajeros pro y eucariotas. Las diferencias tienen que ver con las diferencias entre los mensajeros pro y eucariotas. También está relacionada con el hecho de que en bacterias se hace todo en el mismo ambiente, en eucariotas en el citoplasma También está relacionada con el hecho de que en bacterias se hace todo en el mismo ambiente, en eucariotas en el citoplasma

21 Fase de iniciación La secuencia Kozak se encuentra en la mayoría de los mRNA eucariotas: 5 gccRccAUGG 3, donde R puede ser una purina (A o G) tres bases antes del AUG. La secuencia Kozak se encuentra en la mayoría de los mRNA eucariotas: 5 gccRccAUGG 3, donde R puede ser una purina (A o G) tres bases antes del AUG. Esta secuencia es reconocida por el ribosoma como sitio de inicio de la traducción. El ribosoma la necesita para saber donde comenzar a traducir. Seria el equivalente a la secuencia de Shine Dalgarno en bacterias. Esta secuencia es reconocida por el ribosoma como sitio de inicio de la traducción. El ribosoma la necesita para saber donde comenzar a traducir. Seria el equivalente a la secuencia de Shine Dalgarno en bacterias. NO debe confundirse con secuencias denominadas RBS (ribosome binding site) que pueden ser el 5 cap del mensajero o los sitios internos IRES. NO debe confundirse con secuencias denominadas RBS (ribosome binding site) que pueden ser el 5 cap del mensajero o los sitios internos IRES.

22 Traducción Cap independiente eIF3

23 Traducción Cap dependiente Se produce en sitios IRES o sitios de unión interna para los ribosomas

24 El ARN puede circularizarse Traducción cap independiente. Esto es para aumentar la tasa de eficiencia de la traducción. Traducción cap independiente. Esto es para aumentar la tasa de eficiencia de la traducción.

25 Mutaciones de punto Desvían el marco de lectura: Desvían el marco de lectura: Adición o deleción de una base No desvían el marco de lectura No desvían el marco de lecturaSustituciones: a) De sentido erróneo b) Sin sentido c) Silenciosas d) Por repeticiones

26 Inserciones

27 Sustituciones Las que no desvían el marco de lectura. Las que no desvían el marco de lectura. Se denominan sustituciones. Pueden ser de dos tipos: 1. TRANSICIONES: Son los reemplazos de una base por otra de la misma categoría química. Purina x Purina: A G or G A; ó Pirimidina x Pirimidina: C T or T C. 2. TRANSVERSIONES: Es el caso opuesto una purina por una pirimidina o viceversa. Pirimidina x purina: C A, C G, T A, T G. Purina x pirimidina: A C, A T, G C, G T.

28 Deleciones

29 Sustituciones De sentido erróneo De sentido erróneo Sin sentido Sin sentido Silenciosas Silenciosas Revertientes Revertientes

30

31 Mutación de sentido erróneo

32

33 Mutación sin sentido

34 Deleción que lleva a una sin sentido

35 A repeticiones o expansión

36 Enfermedades por expansión

37 Comparación de los procesos

38

39


Descargar ppt "Traducción de proteínas Mutaciones de Punto. ¿Qué se traduce, cómo y dónde? Se traduce el lenguaje del ADN y ARN en bases al lenguaje de los polipéptidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google