La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: FESTIVAL DE VIÑA 2005 FEBRERO 2005 ¿Vemos el festival?¿Por qué lo vemos? Evaluación al festival de Viña y animadores Lo mejor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: FESTIVAL DE VIÑA 2005 FEBRERO 2005 ¿Vemos el festival?¿Por qué lo vemos? Evaluación al festival de Viña y animadores Lo mejor."— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: FESTIVAL DE VIÑA 2005 FEBRERO 2005 ¿Vemos el festival?¿Por qué lo vemos? Evaluación al festival de Viña y animadores Lo mejor y lo peor del festival El mejor humorista ¿Quién debió haber sido la reina del festival? ¿Y el rey? ¿Se rifaron las gaviotas y antorchas? ¿Quién debiera animar el Festival de Viña del 2005? ¿Se ganó Montaner al monstruo? ¿Echamos de menos a Vodanovic?

2 FICHA TÉCNICA Tipo de encuesta: telefónica con sistema CATI (Computer Assisted Telephone Interviewing) Fecha: 22 al 23 de Febrero de Universo: mayores de 13 años, habitantes de las 49 principales ciudades del país con más de 45 mil habitantes. La población de las áreas geográficas representa el 76% de la población total del país. Método de selección de la muestra: diseño muestral en 2 etapas: La primera etapa consiste en la selección de hogares, que es probabilística estratificada. La estratificación se realiza por área geográfica (ciudades y comunas al interior de las ciudades) y por nivel socioeconómico al interior de cada comuna o ciudad. La segunda etapa consiste en la selección del individuo al interior del hogar. Se aplicaron cuotas de sexo y edad.

3 Muestra: 400 personas (6,3% estrato alto, 43,0% estrato medio, 50,7% estrato bajo) Gran Santiago Urbano:197 personas (9,6% estrato alto, 45,2% estrato medio, 45,2% estrato bajo) de las 34 comunas del Gran Santiago Urbano. Regiones: 203 personas (3,0% estrato alto, 40,9% estrato medio, 56,2% estrato bajo) de las 48 principales ciudades del país. Precisión:El nivel de precisión se estima en 4,9% considerando varianza máxima y un 95% de confianza, en el caso de las preguntas con 400 entrevistados. FICHA TÉCNICA

4 La gran mayoría (76%) no vio el Festival de la Serena, mientras un 24% sí lo vio. Son más los que vieron el Festival de La Serena entre los habitantes de Santiago. En % ¿VIO UD. POR TELEVISIÓN ALGUNA JORNADA DEL FESTIVAL DE LA SERENA? Base: Total entrevistados (400 personas)

5 La gran mayoría (86%) vio el Festival de la Canción de Viña del Mar, mientras un 14% no lo vio. Son más los que ven el Festival ente las mujeres, los jóvenes entre 14 y 17 años y entre las personas de regiones. En % ¿VIO UD. POR TELEVISIÓN ALGUNA JORNADA DEL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR? Base: Total entrevistados (400 personas)

6 Resultados similares al año anterior. En % ¿VIO UD. POR TELEVISIÓN ALGUNA JORNADA DEL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR? Base: Total entrevistados (400 personas)

7 La mayoría (60%) ve el festival para ver un cantante o grupo musical en especial, mientras un 33% lo ve por costumbre y un 17% porque alguien más en la casa lo ve o por los humoristas. Son más los que ven el festival para ver un cantante o grupo musical entre las mujeres y entre los menores de 25 años. En % ¿POR QUÉ VIO EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR? Base: Quienes vieron el festival (344 personas), respuestas múltiples

8 La gran mayoría (75%) ve el Festival de la Canción de Viña del Mar todos los años, mientras un 25% no lo ve todos los años. Son más los que lo ven entre las personas de estrato socioeconómico medio y bajo. En % ¿UD. VE EL FESTIVAL DE VIÑA TODOS LOS AÑOS? Base: Quienes vieron el festival (344 personas)

9 En % EN UNA ESCALA DE 1 A 7,COMO EN EL COLEGIO, PONGALE NOTA AL FESTIVAL DE VIÑA, EN GENERAL Base: Quienes vieron el festival (344 personas) PROMEDIO NOTA FESTIVAL: FESTIVAL 2004:4,6 FESTIVAL 2005:4,9 En general, el Festival de Viña fue evaluado con un 4,9 en promedio, mejorando su evaluación respecto a la del año pasado.

10 En % EN UNA ESCALA DE 1 A 7, PONGALE NOTA A LOS CONDUCTORES DEL FESTIVAL EN LOS SIGUIENTES ASPECTOS: Base: Quienes vieron el festival (344 personas) Myriam Hernández: sus aspectos mejor evaluados son simpatía (6,1 de promedio), cercanía público (6,0), en general (5,9), capacidad (5,9) y credibilidad (5,8). Ricardo Montaner: su aspecto mejor evaluado es simpatía (5,6). Hay diferencias estadísticas en todos los atributos entre las notas de Myriam Hernández y Ricardo Montaner, siendo Myriam Hernández mejor evaluada en todos los atributos.

11 En % COMPARACIÓN AÑO PASADO: MONTANER VS. VODANOVIC Base: Quienes vieron el festival Hay diferencias estadísticas en todos los atributos entre las notas de Ricardo Montaner y Antonio Vodanovic. Por esto, Antonio fue mejor evaluado en vestuario, en general, cercanía con el público, capacidad y credibilidad, mientras que Ricardo fue mejor evaluado en simpatía.

12 En % COMPARACIÓN AÑO PASADO: MYRIAM HERNÁNDEZ 2004 VS 2005 Base: Quienes vieron el festival La evaluación de Myriam Hernández se mantiene similar a la del año pasado.

13 En % ¿CUAL FUE EL MEJOR CANTANTE O GRUPO MUSICAL? Base: Quienes vieron el festival (344 personas) Pregunta Abierta La mayoría relativa (43%) cree que el mejor cantante fue Marco Antonio Solís, seguido de La Oreja de Van Gogh (11%), La Ley (11%), Raphael (10%) entre otros. Son más los que creen que Marco Antonio Solís fue el mejor cantante entre las mujeres, a medida que aumenta la edad, disminuye el estrato socioeconómico y en regiones.

14 En % ¿CUAL FUE EL PEOR CANTANTE O GRUPO MUSICAL? Base: Quienes vieron el festival (344 personas) Pregunta Abierta Una mayoría relativa (39%) cree que el peor cantante o grupo musical fue Paulina Rubio, seguida de Fey (11%). Son más los que creen que la peor cantante fue Paulina Rubio entre las mujeres y entre los menores de 45 años.

15 En % ¿CUAL FUE EL MEJOR HUMORISTA? Base: Quienes vieron el festival (344 personas) Una mayoría relativa (36%) cree que el mejor humorista fue Paulo Iglesias, seguido de Felo (27%) y Hugo Varela (22%). Son más los que creen que Paulo Iglesias fue el mejor entre las mujeres, entre los mayores de 24 años.

16 En % A SU JUICIO, ¿QUIEN DEBIO HABER SIDO LA REINA DEL FESTIVAL? Base: Quienes vieron el festival (344 personas) Pregunta Abierta Una mayoría relativa (38%) cree que la reina del festival debió haber sido Pamela Díaz, seguida de Luciana Salazar (16%) y Rocío Marengo (8%). Son más los que votan por Pamela Díaz como reina del festival entre las mujeres y a medida que aumenta la edad.

17 En % ¿Y QUIEN DEBIO HABER SIDO EL REY DEL FESTIVAL? Base: Quienes vieron el festival (344 personas) Pregunta Abierta Una mayoría relativa (19%) cree que el rey del festival debió haber sido Javier Estrada (participante de España), seguido de Marco Antonio Solís (13%) y Felipe Camiroaga (7%). Son más los que votan por Javier Estrada como rey del festival entre las mujeres.

18 En % A SU JUICIO, LA CANTIDAD DE ANTORCHAS Y GAVIOTAS DADAS ESTE AÑO FUE: Base: Quienes vieron el festival (344 personas) La mayoría (56%) cree que la cantidad de antorchas y gaviotas entregada fue excesiva, mientras un 36% cree que fue suficiente y un 5% cree que fue insuficiente. Un 3% no sabe o no responde. Son más los que creen que fue excesiva entre los hombres y los mayores de 24 años.

19 En % A SU JUICIO, LA CANTIDAD DE ANTORCHAS Y GAVIOTAS DADAS ESTE AÑO FUE: COMPARACIÓN AÑO ANTERIOR En comparación con el año anterior, disminuyó en 37 puntos porcentuales la creencia que hubo un exceso en la entrega de antorchas y gaviotas, mientras que los que creen que la cantidad entregada fue suficiente aumentó en 30 puntos porcentuales.

20 En % ¿QUIEN DEBIERA SER EL ANIMADOR DEL FESTIVAL DE VIÑA 2006? Base: Quienes vieron el festival (344 personas) Pregunta Abierta Hay un empate entre los que creen que el animador del festival el próximo año debería ser Luis Jara (27%) y los que creen que debería ser Felipe Camiroaga (26%). Los siguen Antonio Vodanovic (13%), Rafael Araneda (9%) y Sergio Lagos (8%), entre otros. Resultados similares entre los grupos.

21 En % ¿QUIEN DEBIERA SER LA CO-ANIMADORA DEL FESTIVAL DE VIÑA 2006? Base: Quienes vieron el festival (344 personas) Pregunta Abierta La mayoría (60%) cree que la co-animadora del festival del próximo año debiera ser Myriam Hernández, seguida de Cecilia Bolocco (21%). Son más los que creen que debiera ser Myriam Hernández entre los menores de 25 años y entre las personas de regiones.

22 En % Hay un empate virtual entre los que no creen que Ricardo Montaner se haya ganado al monstruo (50%) y entre los que sí creen que se lo ganó (48%). Son más los que creen que se lo ganó ente las mujeres, mientras que son más los que creen que no se lo ganó entre los hombres. AL FINAL, ¿SE GANÓ RICARDO MONTANER AL MONSTRUO? Base: Quienes vieron el festival (344 personas)

23 En % ¿ECHÓ DE MENOS A VODANOVIC COMO ANIMADOR? Base: Quienes vieron el festival (344 personas) La mayoría (66%) echó de menos a Antonio Vodanovic como animador, mientras un 34% no lo echó de menos. Son más las que echaron de menos a Antonio Vodanovic entre las mujeres.


Descargar ppt "ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: FESTIVAL DE VIÑA 2005 FEBRERO 2005 ¿Vemos el festival?¿Por qué lo vemos? Evaluación al festival de Viña y animadores Lo mejor."

Presentaciones similares


Anuncios Google