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Presentación de Resultados Ref: Accidente, Terremoto, Robo Septiembre de 2011.

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1 Presentación de Resultados Ref: Accidente, Terremoto, Robo Septiembre de 2011

2 Ficha Técnica Características Objetivo : Este estudio busca analizar el desempeño del comercial Ref: Accidente, Terremoto, Robo, evaluando principalmente su impacto en términos de recordación, entendimiento y efectividad del mensaje. Muestra : 150 Encuestas Target: Hombres y Mujeres de 25 a 50 años de Nse 2 y 3 de las cinco principales ciudades del país Error: 8.16% Nivel de confianza : 95% Técnica: Aplicación de cuestionario estructurado, entrevista cara a cara en hogares, seleccionados bajo muestreo estratificado multietápico Fecha trabajo de campo: Septiembre 7 al 9 de 2011

3 Resultados Generales Ref: Accidente, Terremoto, Robo

4 Producto: FASECOLDA CAMP LOTERIA DE LA VIDA Referencia: Accidente-Terremoto-Robo Target: HyM+25 años, Nse 2 al 3 - Cinco ciudades principales Desarrollo de la pauta FASECOLDA Ref: Accidente, Terremoto y Robo EVOLUCIÓN DE LA PAUTA HASTA LA FECHA DE MEDICIÓN Trp´s Semanales Fasecolda 2011 Producto Referencia Sem 32 Sem 33 Sem 34 Sem 35Sem 36Sem 37 Total FASECOLDA CAMP LOTERIA DE LA VIDA Robo-Accidente- Terremoto 110,2784,81100,68124,7897,9232,4550,85 TOTAL 110,2784,81100,68124,7897,9232,4550,85 Alcance82,4 OTS6,7 Trps550,8

5 Cuénteme por favor de principio a fin ¿Cómo se desarrolla este comercial? Usted mencionó recordar ésta (s) imagen (es) del comercial. Recuerda usted las otras partes del comercial? Recuerda usted haber visto esta parte del comercial? Base: 150 entrevistas Impacto y Alcance FASECOLDA Ref: Accidente, Terremoto y Robo

6 Datos en % Estándar Recordación Espontánea (Espontánea + Inducida) Estándar Recordación Total Resumen impactoComercialEstándar Índice de desempeño IMPACTO (Esp + Ind) 40,7%23.1%1.76 ALCANCE (Esp + Ind + Ayu) 52,3%53.0%0.98 Recordación del comercial FASECOLDA Ref: Accidente, Terremoto y Robo Cuénteme por favor de principio a fin ¿Cómo se desarrolla este comercial? Usted mencionó recordar ésta (s) imagen (es) del comercial. Recuerda usted las otras partes del comercial? Recuerda usted haber visto esta parte del comercial? Base: 150 entrevistas Recuerdo Espontáneo Recordación Inducida Recordación Ayudada 53,0 23,1

7 Datos en % Recordación del comercial Total campaña Cuénteme por favor de principio a fin ¿Cómo se desarrolla este comercial? Usted mencionó recordar ésta (s) imagen (es) del comercial. Recuerda usted las otras partes del comercial? Recuerda usted haber visto esta parte del comercial? Base: 150 entrevistas Recuerdo Espontáneo Recordación Inducida Recordación Ayudada 66.2% 95.5% Junio % 52.3% Base: total encuestados (100) Base: total encuestados (150) REF: Accidente-Terremoto-Robo Septiembre de 2011

8 Ref: Accidente- Terremoto-Robo (Sep de 2011) Datos en % Recordación del comercial Referencias FASECOLDA Cuénteme por favor de principio a fin ¿Cómo se desarrolla este comercial? Usted mencionó recordar ésta (s) imagen (es) del comercial. Recuerda usted las otras partes del comercial? Recuerda usted haber visto esta parte del comercial? Base: 150 entrevistas Recuerdo Espontáneo Recordación Inducida Recordación Ayudada Ref: Sorteo (Feb de 2009) Estándar Recordación Espontánea (Espontánea + Inducida) Estándar Recordación Total comercial con 5 semanas al aire y 363 trps Ref: Inundación (Abr de 2010) comercial con 4 semanas al aire y 480 trps ,0 23,1 comercial con 6 semanas al aire y 550 trps

9 Datos en % Estándar Recordación Espontánea (Espontánea + Inducida) Estándar Recordación Total Recordación del comercial Ref: LOTERÍA DE LA VIDA Cuénteme por favor de principio a fin ¿Cómo se desarrolla este comercial? Usted mencionó recordar ésta (s) imagen (es) del comercial. Recuerda usted las otras partes del comercial? Recuerda usted haber visto esta parte del comercial? Base: 150 entrevistas Recuerdo Espontáneo Recordación Inducida Recordación Ayudada Julio de 2010Abril de 2010 Nivel de impacto al momento de salir del aire 34.0% Nivel de recordación al momento de salir del aire 65,3%

10 PARTE I Impacto Recordación por partes del comercial Cuénteme por favor de principio a fin ¿Cómo se desarrolla este comercial? Usted mencionó recordar ésta (s) imagen (es) del comercial. Recuerda usted las otras partes del comercial? Recuerda usted haber visto esta parte del comercial? Base: 150 entrevistas PARTE II PARTE III PARTE IV PARTE V

11 Base: Personas que recordaron el comercial espontáneamente: 42 entrevistas PARTE I PARTE IV Impacto Recordación elementos dentro del comercial (Video y audio) Menciones PARTE V Gracias al seguro de accidentes mi esposo ya puede volver a trabajar Compruébalo en com ¿Te das cuenta?, jugar con seguro es más seguro

12 Base: Personas que recordaron el comercial espontáneamente: 42 entrevistas PARTE II PARTE IV Impacto Recordación elementos dentro del comercial (Video y audio) Menciones PARTE V Puedo volver a abrir mi negocio porque tengo seguro Compruébalo en da.com ¿Te das cuenta?, jugar con seguro es más seguro

13 Base: Personas que recordaron el comercial espontáneamente: 42 entrevistas PARTE III PARTE IV Impacto Recordación elementos dentro del comercial (Video y audio) Menciones PARTE V Recuperé la cosas de mi casa porque estaba asegurada Compruébalo en da.com ¿Te das cuenta?, jugar con seguro es más seguro

14 Impacto Recordación elementos dentro del comercial (Video y audio) Otros elementos recordados Menciones Señor que se estrella en su carro1 Señor que dice que lo perdió todo1 León de suramericana que dice que debemos tener un seguro de vida1 El de seguro de suramericana que nos protege de catástrofes1 Pareja en una sala1 Muestran que se rompe un tubo de agua1 Dicen que se ganó una inundación2 Dicen señor Rodríguez se ganó una estrellada con perdida total1 Señor que se le inunda la casa y pierde todos sus enceres1 Giran una ruleta1 Hablan que un señor se ganó un infarto1 Señora riéndose a carcajadas1 Señora desocupando su casa tranquilamente porque tenia todo asegurado1 Señor que le chocan el carro y no se preocupa porque el seguro paga todo1 Sale un león asomándose por la ventana de una casa1 León que dice todos corremos riesgos1 Tigre que dice que con el seguro de suramericana estas mas protegido1 Base: Personas que recordaron el comercial espontáneamente: 42 entrevistas

15 Curva de proyección del comercial

16 Datos en % Datos de alcance según IBOPE Recordación total Accidente- Terremoto-Robo Comportamiento del comercial El comercial está siendo recordado con tres impactos

17 Dígame por favor ¿Qué mensaje le transmite este comercial? Base real: Encuestados que recuerdan el comercial : 76 entrevistas Comunicación Mensaje Transmitido 82% Elementos positivos/beneficios del seguro

18 Comunicación Elementos de agrado Dígame por favor ¿Qué aspectos le agradan de este comercial? Base real: Encuestados que recuerdan el comercial: 76 entrevistas Elementos del comercial44,0% Beneficios de la campaña56,2% Otros6,6%

19 Comunicación Elementos de desagrado Dígame por favor ¿Qué aspectos le desagradan de este comercial? Base real: Encuestados que recuerdan el comercial: 76 entrevistas

20 Comunicación Utilizando una escala de 1 a 5, donde 1 es totalmente en desacuerdo y 5 es totalmente de acuerdo, por favor califique las frases que le voy a leer según su opinión sobre el comercial de SEGUROS que acaba de describir (Marque con una X sobre la calificación escogida). Base: 76 encuestados TTB: Top two Box Top to Box Abr. de 2010

21 Interés de compra Se encuentra usted interesado en incluir dentro de su presupuesto mensual el pago de algún tipo de seguro? Base real: Encuestados que recuerdan el comercial: 76 entrevistas Sí…Razones? 33 casos

22 Interés de compra Se encuentra usted interesado en incluir dentro de su presupuesto mensual el pago de algún tipo de seguro? Base real: Encuestados que recuerdan el comercial: 76 entrevistas No…Razones? 43 casos

23 Resultados

24 El comercial muestra un nivel bueno en alcance y un nivel muy bueno en impacto, ubicándose dentro de los estándares de recordación esperados. A nivel de comunicación: El mensaje entendido por quienes lo recuerdan está enfocado hacia la idea de protección que se debe tener para cubrir cualquier eventualidad. El objetivo de comunicación, que contiene los aspectos/beneficios del seguro, alcanza un 82% de entendimiento, entre las personas que recuerdan el comercial. Entre los atributos positivos, «la importancia del seguro», suma el porcentaje más relevante con respecto a los demás atributos. Si se observa dentro del mensaje transmitido y los atributos del comercial, vemos una interesante idea única que resalta la importancia de tener seguro para cubrir cualquier eventualidad, lo que arroja un porcentaje considerable entre los aspecto positivos y beneficios del seguro. Sin embargo, en el ejercicio de considerar dentro del presupuesto algún tipo de seguro, son más las personas que no contemplan esta posibilidad y que por el contrario rechazan la inclusión del seguro. En resumen, el seguro es importante pero son más las personas que no considerar incluirlo en el presupuesto mensual. Elementos que resaltan del comercial Video: Sale un hombre lo bastante tranquilo en su casa, luego de haber sido víctima de un robo. Audio: Gracias al seguro de accidentes mi esposo ya puede volver a trabajar Aprendizajes

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