La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe de Gestión Yo Creo en mi empresa, mi cooperativa y mi proyecto. Indupalma Yo Creo en Colombia Septiembre de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe de Gestión Yo Creo en mi empresa, mi cooperativa y mi proyecto. Indupalma Yo Creo en Colombia Septiembre de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Informe de Gestión Yo Creo en mi empresa, mi cooperativa y mi proyecto. Indupalma Yo Creo en Colombia Septiembre de 2011

2 Por qué creer en mi empresa, mi cooperativa y mi proyecto es excelente porque ayuda a fortalecer e interiorizar ese criterio para crear sociedad, para crear empresa. Alexander Torres. Asociado cooperado

3 Índice del documento 1.Introducción 2.Indicadores de Gestión 3.Resultados Semana I 4.Resultados Semana II 5.Resultados Conferencias 6.Resultados Globales 7.Objetivos de la II Fase

4 Introducción Hay una brecha inmensa entre la posición de la gente de estas dos poblaciones y la realidad que hoy ofrece Indupalma. Durante décadas nos han mostrado guerras y violencia, nos han mostrado corrupción, desplazamiento, pobreza, desesperanza, nos han mostrado Infelicidad, Inseguridad de la población civil, falta de autoestima, problemas de orden público. Cuando se visita San Alberto hoy en día se siente tranquilidad, paz, tolerancia, expectativa, futuro, gente más sonriente, más amable, personas honestas, trabajadoras, apasionadas por su tierra, por su familia, por su empresa, por su cooperativa, por sus proyectos.

5 2. Indicadores de Gestión Personas tocadas por el proyecto: 1.300 - 80% personal de las cooperativas. Estudiantes de Colegios: 210 Personas entrevistadas: 44 Funcionarios de Indupalma: 50 Conferencias dictadas de Yo creo en mi empresa, mi cooperativa, mi proyecto : 9 Asistentes a las conferencias: 1035 incluido ANSPAC Personas entrenadas como conferencistas de Yo creo en mi empresa, mi cooperativa, mi proyecto : 25 Conferencias realizadas por multiplicadores: Iniciativas con ánimo de lucro producidas en los talleres: 81 Asistentes a la prueba piloto: 21 Diapositivas desarrolladas: 200 Fotos y videos: 2039

6 Indicadores de Gestión Taller para nuevos líderes Promedio Contenido del evento 4,60 Relevancia del evento 4,53 Forma de presentación 4,70 Taller en competencias claves Promedio Contenido del evento4,83 Relevancia del evento4,89 Forma de presentación4,89 Tipping pointPromedio Contenido del evento 4,83 Relevancia del evento 4,83 Forma de presentación 4,94 Taller para investigadores Promedio Contenido del evento 4,96 Relevancia del evento 4,80 Forma de presentación 4,88 Taller de reclutamiento Promedio Contenido del evento 4,86 Relevancia del evento 4,81 Forma de presentación 4,95 Curso de MultiplicadoresPromedio Contenido del evento 5 Relevancia del evento 4,88 Forma de presentación 4,88

7 3. Resultados Semana I Resumen de Agenda, Día 2 (21 de Junio de 2011) 1. Entrevistar a 16 personas que trabajen en la empresa y en la planta. 2. Conferencia Detonante - Como Construir Confianza en mi Empresa, en mi Cooperativa y en mi Proyecto a 150 lideres, la conferencia tiene como objetivo informar del proyecto, empezar la investigación reclutar líderes y energizar a la gente. Día 3 (22 de Junio de 2011) 1. Curso para Investigadores para 10 y 15 personas de las cooperativas. El curso para investigadores orienta a los asistentes en el proceso de investigación y enriquecimiento de la conferencia Por qué Creer en mi Empresa, en mi Cooperativa y en mi Proyecto.

8 3. Resultados Semana I 2. Entrevistas a 14 personas, Grupo de líderes y/o Expertos, para recolección de información Día 4 (23 de Junio de 2011) 1. Curso de reclutamiento – 50 lideres voluntarios. El taller de reclutamiento orienta a los asistentes en los procesos de convocatoria y convencimiento para la participación.

9 3. Resultados Semana I INICIAR EL PROYECTO Yo Creo en mi empresa, mi cooperativa y mi proyecto, con la realización de diferentes talleres detonantes. La participación estuvo liderada por: líderes de las cooperativa, gerentes de las cooperativas y líderes comunitarios. ENTREVISTAR GRUPOS CLAVES con el objetivo de identificar las 4 H’s: hazañas, hitos, héroes e historias. Realizamos 44 entrevistas. RECLUTAR E IMPACTAR: Se realizaron talleres de gran impacto a asociados de cooperativas, gerentes, lideres de cooperativas y lideres comunitarios. Con 155 personas, logramos desarrollar los siguientes talleres: Curso para investigadores, taller de reclutamiento, Taller de Nuevos Líderes CHI, Taller de Competencias Clave y Tipping Point.

10 Resultados de avance semana 1 Invertimos tres días y medio en San Alberto y logramos 5 objetivos importantes: 1.Un entendimiento claro de las oportunidades y desafíos con los cooperativos, empresas y proyectos. 2.Contenidos valiosos. 3.Comienzo de una relación de confianza con personal de Indupalma, líderes de las cooperativas, y campesinos. 4.Prendida de chispa a un boca a boca positivo sobre el proyecto a través de la conferencia detonante a la cual asistieron 170 personas. 5.Formación en cómo reclutar y cómo investigar a través de un taller al cual asistieron 21 gerentes y personas administrativas de cooperativas.

11 Resultados de avance semana 1 Queremos resaltar aquello que en nuestro concepto funcionó bien en esta primera visita. La actitud de Juan Carlos Jaramillo, nuestro liasón fue extraordinaria. Las entrevistas funcionaron bien – tanto la gente seleccionada como sus aportes y su actitud. Estuvieron acorde con nuestras expectativas. La visita a la planta nos permitió entender el negocio en una forma sistémica. La logística de desplazamiento funcionó bien.

12 4. Resultados Semana II Resumen de Agenda, Día 30 de Agosto Taller para nuevos líderes, A través de un viaje por las Conversaciones, Historias e Interpretaciones, los asistentes comprenderán el papel de un buen líder. El taller dio inicio a la 3:30 pm, con una excelente asistencia de 73 personas entre lideres comunitarios, estudiantiles, de cooperativas, municipales y empresariales. Prueba piloto, conferencia Yo Creo en mi empresa, mi cooperativa, mi proyecto, fueron convocados 12 personas trabajadores de Indupalma.

13 4. Resultados Semana II Día 1 de Septiembre de 2011. Curso Tipping point, Espacio esencial que permite a los asistentes generar y reconocer oportunidades. El taller fue programado entre 7:00 am y 10:00 am, fueron convocados lideres comunitarios, estudiantiles, de cooperativas, municipales y empresariales y se entrenaron 18 personas. Taller en competencias claves. El taller guía a los asistentes en el proceso de definir sus fortalezas e identificar sus debilidades, logrando así orientar la participación de cada individuo. Se programo entre 3:30 pm y termino a la 5:30 pm, al taller fueron convocados lideres comunitarios, estudiantiles, de cooperativas, municipales y empresariales y se entrenaron 18 personas.

14 5. Resultados Generales Tiempo de conferencia: 90 minutos La prueba piloto fue efectiva, se logro validar y corregir el instrumento. Las primeras impresiones fueron muy positivas, el boca a boca fue muy favorable. Optimismo, la percepción de las personas fue excelente, en los talleres lograban identificar nuevas oportunidades de negocio. La logística fue excelente para la organización de cada evento. La logística de desplazamiento funciono excelente. La convocatoria fue extraordinaria, el compromiso para esta fue fundamental. La gente llegaba con buena disposición.

15 Resultados del Instrumento El número de personas entrenadas fue de: 25 Se identificaron varios perfiles en curso de multiplicadores: 6 perfiles - Cooperados, propietarios, funcionarios de Indupalma, estudiantes, comerciantes, educadores. Desarrollo Empresarial decidió incluir a otros grupos que son parte de los que influencian a su grupo. Conferencia Colegio Juan Pablo II : Conferencia mas importante en 29 años en el colegio. “Los estudiantes del Colegio Juan Pablo II pidieron a Pedro que siguieran con la conferencia, cuando esta ya había terminado, decidieron dar el tiempo de su descanso para que siguiera la charla”

16 6. Resultados Globales A través de la primera fase del proyecto, Yo Creo en Colombia ha logrado Montar una Plataforma de Confianza construida a través del contacto con los San Albertences y gente de sus alrededores. Desarrollo de diferentes actividades en las dos semanas en las que se demostró: credibilidad, cumplimiento, capacidad de formación, rompimiento de paradigmas y resultados. Generar ideas y conceptos innovadores y ganadores Identificar fuentes y fugas Trabajar en la construcción de relaciones Fortalecer las redes Construir colectivamente Logramos un llamado a la acción en pro de las cooperativas, los proyectos y las empresas y de las construcción en beneficio de sus habitantes

17 6. Objetivos de la Fase II A.Incluir al proyecto las ETA´s de las zonas más apartadas, Costilla. B.Capacitar a empresarios, comerciante y docentes en como contar el cuento de Yo Creo en mi empresa, mi cooperativa, mi proyecto C.Reforzar la labor de los multiplicadores. D.Identificar los activos ocultos que tiene San Alberto como la Puerta de oro del Cesar. E.Aumentar la base critica de voluntarios e interesados en el Proyecto y el trabajo por las cooperativas.

18


Descargar ppt "Informe de Gestión Yo Creo en mi empresa, mi cooperativa y mi proyecto. Indupalma Yo Creo en Colombia Septiembre de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google