La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DELEGACIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DELEGACIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA"— Transcripción de la presentación:

1 DELEGACIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
PLAN DIRECTOR PARA LA CONVIVENCIA Y MEJORA DE LA SEGURIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y SUS ENTORNOS Instrucción 7/2013 de la Secretaría de Estado de Seguridad, de 12 de julio de 2013.

2 OBJETIVOS ESENCIALES PLAN DIRECTOR
La seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno. Mejorar el conocimiento de los jóvenes sobre los recursos policiales para prevenir la delincuencia y la protección de las víctimas. Contribuir a formar a los alumnos en el respecto a los derechos y libertades, así como concienciarlos para erradicar conductas violentas del ámbito escolar.

3 OBJETIVOS ESENCIALES PLAN DIRECTOR
Incrementar la vigilancia policial en los alrededores de centros escolares, para prevenir y combatir el tráfico y consumo de drogas, así como todos tipo de conductas violentas. Coordinar actuaciones entre autoridad docente, comunidad educativa, AMPAS, y expertos policiales. Cooperar con otros Ministerios y organismos públicos en la prevención de la violencia de genero, la explotación sexual infantil, el racismo y la xenofobia.

4 LÍNEAS DE ACTUACIÓN DEL PLAN DIRECTOR
Reuniones: Directores, profesores, orientadores. Charlas y actividades informativas Actividades complementarias Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entorno Riesgos en Internet. Violencia de Género. Acoso escolar Racismo y Xenofobia. Drogas y Alcohol Bandas Juveniles Alumnos Personal docente AMPAS Exhibición Unidades Policiales Jornada de puertas abiertas Visitas a centros policiales Exposición de efectos policiales Concursos Otras actividades

5 Gracias por su atención
Inspector: Antonio Valdivia Montilla


Descargar ppt "DELEGACIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA"

Presentaciones similares


Anuncios Google