La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARKETING INTERNACIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARKETING INTERNACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING INTERNACIONAL
Expo.: MBA Luis Umpire Romero

2 Marketing Internacional
Sobre el expositor

3 Magister en Gestión de Negocios Globales. (U. Pacifico)
Magister en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas. (U. Pacifico) MBA Gerencial (CETRUM) PADE Gestión del Potencial Humano (ESAN) Magister en Marketing (ESAN) CEO IE21.Perú

4 Sobre las calificaciones
Marketing Internacional Sobre las calificaciones

5 Este curso combina diversas herramientas metodológicas con la finalidad de asegurar el mejor entendimiento de los conceptos y de las herramientas de gestión.

6 Clases Magistrales Videoconferencias Talleres Equipos de Trabajo Tesis

7 Introducción al Marketing Internacional
Teoría Explicativa del Comercio Internacional Introducción al Marketing Internacional

8 Teoría de la Ventaja Absoluta
Según Adam Smith tenemos que defender las ventajas del comercio internacional para incrementar la riqueza de las naciones y el nivel de vida.

9 Teoría de la Ventaja Absoluta
Si cada país se especializa en el producto que requiere menos horas de trabajo y luego comercia con otros países para obtener otros productos se obtiene mayor nivel de vida.

10 Teorías Contemporáneas Explicativas
Teorías relacionadas con el Marketing. Análisis de los consumidores. Teorías basadas en la tecnología. Diferencias de conocimientos y tecnologías entre países. Recursos Humanos. Recurso.

11 Teorías relacionas con el Marketing
Estas teorías parten del análisis de los consumidores y del desarrollo del marketing en las empresas. A medida que la economía se desarrolla se observa un incremento en la variedad de los productos que se comercializan.

12 Teorías basada en la Tecnología
Estas teorías fundamentan la existencia del comercio internacional en el desarrollo tecnológico de los países. Las diferencias entre conocimiento y tecnología dan lugar a diferencias entre procesos de producción y en los productos.

13 Recursos Humanos Esta teoría se basa en las diferencias de formación de los trabajadores y las diferencias en costos laborales. Los países según estas teorías se especializan en ciertos productos dependiendo de la intensidad de la mano de obra y conocimientos.

14 Recursos Algunas de las teorías contemporáneas se centran en el análisis de la diferente dotación de recursos de los países. Y no solo recursos naturales sino recursos financieros, tecnológicos y humanos.

15 Continuara…

16 Teoría de Porter del Comercio Internacional
Michael Porter, analiza la razón por la cual ciertos países son sede de empresas multinacionales de éxito. Sus investigaciones analizan los sectores productivos, sus características y las fuerzas competitivas.

17 1. Los Recursos Porter parte de la influencia de los recursos naturales. Porter no solo observa los recursos tradicionales, sino que incluye a los Recursos Humanos. Conocimiento mas habilidad es potencial para un país.

18 2. La Demanda El tamaño de la demanda. Gran cantidad de consumidores.
Los consumidores exigentes. Mejora de la calidad de las empresas. Los consumidores innovadores. Preparación para la atención de nuevas tendencias.

19 3. La Oferta La competencia interna. La saturación del mercado.
Ej.: Bancos Españoles. La saturación del mercado. Un poderoso motivo que presiona a las empresas para salir al exterior es la saturación del mercado domestico.

20 4. Relaciones entre Empresas
Las redes de empresas. Ej.: Silicon Valley Proveedores avanzados. El contar con proveedores tecnológicamente avanzados y muy competitivos en el entorno cercano supone una ventaja competitiva.

21 5. Las Administraciones Públicas y la Gestión Empresarial
Las administraciones publicas. Comportamiento del gobierno, legislación, sistema impositivo, apoyo a la investigación. La gestión empresarial. Conocimiento y capacidades de los directivos.

22 Continuara…

23 Evolución del Comercio Internacional
Crecimiento. Mejora de los transportes y telecomunicaciones Estabilidad política y económica. Homogenización de gustos. Legislación. Evolución de la tecnología. Integración económica, disminución de barreras. Políticas de fomento del comercio internacional. Facilidades financieras. Nuevos países en desarrollo.

24 Tratados Internacionales
TLC Estados Unidos. TLC China. TLC Canadá.

25 TLC – Estados Unidos Iniciando el TLC Perú-Estados Unidos
Aprovechando el TLC – Herramientas que facilitan las exportaciones APEC y TLC


Descargar ppt "MARKETING INTERNACIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google