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SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA AGROPECUARIA CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO #32 “LIC.

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1 SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA AGROPECUARIA CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO #32 “LIC. AGUSTÍN YÁÑEZ DELGADILLO” CLAVE 14DTA0032E PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA 2012 - 2013 Emiliano Zapata No.187 Yahualica de Glez. Gallo, Jalisco. C.P. 47300 Tel. 01 (344) 784 04 42 cbta32ofidir@hotmail.com 16 de Noviembre de 2012

2 CONTENIDO Páginas 1.Introducción……………………………………………………………………………………………….. 3 2.Normativa aplicable ………………………………………………………………………………………. 4 3.Diagnostico.……………………………………………………………………………………………….. 5 4.Identificación de prioridades ………………………………………………………………………….…. 6 5.Programas de mejora ……………………………………………………………………………………. 7 6.Organización ……………………………………………………………………………………………… 10 7.Recursos …………………………………………………………………………………………………… 16 8.Aprobación del documento y control de revisiones …………………………………………………… 17 9.Apartado de evidencias ………………………………………………………………………………….. 18

3 INTRODUCCIÓN La Educación Media Superior se encuentra en un proceso de cambio debido a las constantes variantes del mundo globalizado en el que nos desarrollamos. Muestra de ello es que, después de un análisis de las características de la oferta de Educación Media en el país y de la población en edad de cursarla así como de los cambios que se han desarrollado en este nivel en años recientes y los que se observan en el mundo. Partiendo de lo anterior, la planeación y aplicación de estrategias de intervención en actividades, deberá tomar en cuenta no solo el currículo, sino características particulares de muestra comunidad estudiantil que de una u otra forma afectan y reflejan el proceso enseñanza-aprendizaje, tales como el nivel socioeducativo, su entorno entre otras. En el aspecto de cobertura y atención a la demanda es importante señalar que es factible mantener la matricula, más no crecer debido a la baja matricula en el nivel medio básico y la fuerte migración.

4 NORMATIVA APLICABLE 1. Ley: Federal de responsabilidades administrativas. Federal de los trabajadores al servicio del estado. General de educación. De planeación. 2. Reglamento interior de la SEP. 3. Reglamento de las condiciones generales de trabajo del personal de la SEP 4. Reglamento interior del CBTA 32 5. Normas que regulan las condiciones específicas de trabajo del personal docente de la DGETA y/o Reglamento de promoción docente. 6. Programa Sectorial de Educación. 7. Programa Nacional de Educación. 8. Documentos rectores de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (acuerdos secretariales). 9. Manual: de organización del CBTA y CBTF. de Academia-Técnica-Pedagógica. de control escolar. de tutorías. de normas para la administración de recursos humanos en la SEP. del ejercicio del control de presupuesto. del sistema de ingresos propios. de procedimientos de bienes muebles. SIBI-SEP. Catálogo de Adquisiciones de Mobiliario y Bienes (CAMB). 10. Lineamientos del clasificador por objeto de gasto.

5 2. DIAGNOSTICO La evaluación de los indicadores del Plan Académico de Mejora Continua 2011 – 2012 nos manifiestan hechos positivos ya que de 23 indicadores obtuvimos 22 donde se cumplió la meta por lo que a continuación se desglosa cada uno de ellos: Crecimiento de la matricula se estimo un decremento de -4.04 y se mantuvo con un -4.04; Atención a la demanda se mantiene en un 100%; Utilización de la capacidad física se mantuvo con un 111.63; Deserción Total se estimo con un porcentaje de 19.2 bajo a 15.72%, Promoción de 79.95 sube a 86.3%; Participación en Servicio Social de un 84.97 a 102.61; Alumnos por docente fue constante con un 24.86 %; Costo por alumno fue de 20165.22; Eficiencia Terminal del 58.56% subimos al 62.16%; Alumnos por salón de clase se mantiene en 39.07; Alumnos por grupo se conserva con 30.39% que se había estimado; Alumnos por computadora con acceso internet se conserva en un 7.6%; Docentes por computadora con acceso a internet con un 4 bajamos a 3; libros por alumno se mantiene con 18.2%; Personal docente titulado sin variación con un 91.67%; Actualización del personal docente se conserva con 91.67; Docentes con formación profesional acorde a la asignatura que imparten se mantuvo al 100%, Docentes frente a grupo fue constante el 91.67 planeado; Participación de docentes en planeación curricular se mantiene en el 100%; Docentes que diseñan secuencias se mantiene en un 100%; Alumnos con tutorías del 98.72 que se estimo, se logro un 100%; Padres de familia que asistieron a reuniones de un 69.34% estimado se logro un 70.2. Cabe mencionar que no se obtuvo un resultado positivo en el indicador de Aprobación ya que se estimo un 92.02 y se obtuvo un 77.55% con un porcentaje de diferencia de 14.47. De las 5 prioridades planeadas encontramos 4 resultados positivos: Deserción total logramos un descenso de 3.48 % en comparación con lo planeado; Atención a la demanda se mantuvo de acuerdo a lo planeado; Promoción se logro un aumento de 5.36%, en Eficiencia Terminal se obtuvo un incremento de 3.57. Con respecto a la Prueba Enlace nuestro plantel a reflejado una tendencia en aumento hacia la excelencia tanto en la habilidad lectora como en la habilidad matemática como se muestra a continuación en la siguiente tabla comparativa:

6 3. IDENTIFICACIÓN DE PRIORIDADES Nombre de la prioridadNo. de prioridad Aprobación1 Deserción total2 Eficiencia terminal3

7 Nombre de la prioridad: Aprobación Nombre del programa: Fortalecimiento de procesos escolares Objetivo del programa: Atender estudiantes en problemas de rezago escolar META DE MEJORALÍNEA DE ACCIÓNRESPONSABLE FECHA DE CUMPLIMIENTO Cambiar la tasa de aprobación de 77.55 a 78.08% 1.-Detectar las asignaturas con mayor índice de reprobación. Depto. de Servicios Escolares Junio 2013 2.-Realizar asesorías y tutorías. Depto. académico y de competencias 3.-Reuniones con padres de familia Depto. académico y de competencias 4.-Cursos de nivelación Depto. académico y de competencias 4. PROGRAMAS DE MEJORA

8 Nombre de la prioridad: Deserción total Nombre del programa: Fortalecimiento de procesos escolares Objetivo del programa: Disminuir el índice de deserción total del plantel META DE MEJORALÍNEA DE ACCIÓNRESPONSABLE FECHA DE CUMPLIMIENTO Cambiar la tasa de deserción total de un 15.72 a un 15.64 % 5.-Implementar programas de asesoría Oficina de tutorías Junio 2013 6.-Aplicar programas de orientación educativa Oficina de tutorías 7.-Involucrar a los padres de familia Depto. académico y de competencias 8.-Asesoramiento para el tramite de becas Depto. de Servicios Escolares

9 Nombre de la prioridad: Eficiencia Terminal Nombre del programa: Fortalecimiento de procesos escolares Objetivo del programa: Incrementar el numero de estudiantes en la terminación de estudios META DE MEJORALÍNEA DE ACCIÓNRESPONSABLE FECHA DE CUMPLIMIENTO Bajar la tasa de deserción total de un 62.16 a un 60.17 % 9.-Implementar programa de orientación educativa Oficina de tutorías Junio 2013 10.-Involucrar a padres de familia Depto. académico y de competencias 11.-Difusión y asesoría de los programas de apoyo Depto. de Servicios Escolares 4. PROGRAMAS DE MEJORA

10 5. ORGANIZACIÓN Nombre del programa: Fortalecimiento de procesos escolares Línea de acción: 1.-Detectar las asignaturas con mayor índice de reprobación ACTIVIDADESRESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2012 - 2013 AGOSEPOCTNOVDICENEFEBMARABRMAYJUN 1.1 Reuniones con los alumnosDepto. académico y de competencias xxxxxx 1.2 Reuniones con los padres de familia Depto. académico y de competencias xxxxxx 1.3 Realizar reuniones de terapias Oficina de tutoríasxxxxxxxxxx Línea de acción: 2.-Realizar asesorías y tutorías ACTIVIDADESRESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2012 - 2013 AGOSEPOCTNOVDICENEFEBMARABRMAYJUN 2.1 Establecer flujo de información Oficina de tutoríasx 2.2 Recolectar evidencias sobre el desarrollo del estudiante Oficina de tutoríasxxxxxx 2.3 Rasgos relevantes de la personalidad del estudiante Oficina de tutoríasxxxxxxxxxx

11 5. ORGANIZACIÓN Nombre del programa: Fortalecimiento de procesos escolares Línea de acción: 3.-Reuniones con padres de familia ACTIVIDADESRESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2012 - 2013 AGOSEPOCTNOVDICENEFEBMARABRMAYJUN 3.1 Corresponsabilizar a los padres de familia Depto. académico y de competencias xx 3.2 Implementar asesoríasOficina de tutoríasx 3.3 Detectar y eliminar las limitaciones y obstáculos Oficina de tutoríasx Nombre del programa: Fortalecimiento de procesos escolares Línea de acción: 4.- Cursos de nivelación ACTIVIDADESRESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2012 - 2013 AGOSEPOCTNOVDICENEFEBMARABRMAYJUN 4.1 Identificar las materias con mayor reprobación Depto. de Servicios Escolaresxxxxxxxxx 4.2 Identificar las condiciones de estudiante Oficina de tutoríasx

12 5. ORGANIZACIÓN Nombre del programa: Fortalecimiento de procesos escolares Línea de acción: 5.-Implementar programas de asesorías ACTIVIDADESRESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2012 - 2013 AGOSEPOCTNOVDICENEFEBMARABRMAYJUN 5.1 Reuniones con el Consejo Técnico Subdirección Técnica y Consejo Técnico Académico xxxxx 5.2 Reuniones con padres de familia Depto. académico y de competencias x 5.3 Establecer mecanismos que permitan obtener información sobre los logros del estudiante Oficina de tutoríasxxxxxx Nombre del programa: Fortalecimiento de procesos escolares Línea de acción: 6.- Aplicar programas de orientación educativa ACTIVIDADESRESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2012 - 2013 AGOSEPOCTNOVDICENEFEBMARABRMAYJUN 6.1 Reuniones con los estudiantes Depto. académico y de competencias xx 6.2 Realizar programas de terapia Oficina de tutoríasxx 6.3 Implementar programa de tutorías Oficina de tutoríasxx

13 5. ORGANIZACIÓN Nombre del programa: Fortalecimiento de procesos escolares Línea de acción: 7.-Involucrar a los padres de familia ACTIVIDADESRESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2012 - 2013 AGOSEPOCTNOVDICENEFEBMARABRMAYJUN 7.1 Reunión con padres de familia Depto. académico y de competencias x 7.2 Creación de un Consejo Proeducación Depto. académico y de competencias x 7.3 Programa de terapiasOficina de tutoríasxx Nombre del programa: Fortalecimiento de procesos escolares Línea de acción: 8.- Asesoramiento para el tramite de becas ACTIVIDADESRESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2012 - 2013 AGOSEPOCTNOVDICENEFEBMARABRMAYJUN 8.1 Asesorar el tramite de becasDepto. de Servicios Escolaresx 8.2 Difusión de las convocatoriasDepto. de Servicios Escolaresx 8.3 Aplicación de encuestasDepto. de Servicios Escolaresx

14 5. ORGANIZACIÓN Nombre del programa: Fortalecimiento de procesos escolares Línea de acción: 9.-Implementar programa de orientación educativa ACTIVIDADESRESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2012 - 2013 AGOSEPOCTNOVDICENEFEBMARABRMAYJUN 9.1 Realizar un estudio del enfoque del alumno Oficina de tutoríasx 9.2 Valorar las fortalezas y debilidades del estudiante Oficina de tutoríasxx 9.3 Favorecer el desarrollo integral del estudiante Depto. de Servicios Escolaresxx Nombre del programa: Fortalecimiento de procesos escolares Línea de acción: 10.- Involucrar a padres de familia ACTIVIDADESRESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2012 - 2013 AGOSEPOCTNOVDICENEFEBMARABRMAYJUN 10.1 Concientizar al padre de familia Oficina de tutoríasxx 10.2 Escuela de padresOficina de tutoríasx

15 5. ORGANIZACIÓN Nombre del programa: Fortalecimiento de procesos escolares Línea de acción: 11.-Difusión y asesoría de los programas de apoyo ACTIVIDADESRESPONSABLE CICLO ESCOLAR 2012 - 2013 AGOSEPOCTNOVDICENEFEBMARABRMAYJUN 11.1 Difusión oportuna de los apoyos gubernamentales Depto. de Servicios Escolaresx 11.2 Asesoramiento en el tramite de becas Depto. de Servicios Escolaresx

16 6. RECURSOS Nombre del programa: Fortalecimiento de procesos escolares RECURSOS HUMANOS CANTIDAD Y/O VOLUMEN COSTO APROXIMADO CARACTERÍSTICA S ESPECIALES FECHA REQUERIDA Personal docente21$624,000Perfil docenteCiclo escolar 2012-2013 RECURSOS MATERIALES CANTIDAD Y/O VOLUMEN COSTO APROXIMADO CARACTERÍSTICA S ESPECIALES FECHA REQUERIDA Aulas y material didáctico N/ADe calidadCiclo escolar 2012-2013 RECURSOS FINANCIEROS CANTIDAD Y/O VOLUMEN COSTO APROXIMADO CARACTERÍSTICA S ESPECIALES FECHA REQUERIDA Subsidio federalN/A$132,0048 ExhibicionesMarzo – Octubre 2013 TOTAL $756,004

17 7. APROBACIÓN DEL DOCUMENTO Y CONTROL DE REVISIONES Aprobación del PAMC Nombre completo y cargoFirmaFecha Elaboró: Lic. Laura Mercado Ornelas Jefe Depto. Programación y Presupuesto 16/11/2012 Revisó: Lic. Martin Gutiérrez Nungaray Subdirector Técnico 16/11/2012 Aprobó: C.P. Gregorio Manuel González Limón Encargado del despacho de la dirección del CBTA 32 16/11/2012 Control de revisiones No. de Revisión Fecha de revisiónConsideraciones del cambio en el documento 01 02 03

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