La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lecciones y aprendizaje del Proceso de Acreditación Carrera de Contador Auditor Universidad Central de Chile 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lecciones y aprendizaje del Proceso de Acreditación Carrera de Contador Auditor Universidad Central de Chile 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Lecciones y aprendizaje del Proceso de Acreditación Carrera de Contador Auditor Universidad Central de Chile 2011

2 Orientaciones para conducir el proceso de autoevaluación, para la acreditación de la Carrera de Auditoría 1- Se formalizó la constitución de un Consejo de Escuela, el que asumió la supervisión y el control del proceso de autoevaluación para la acreditación de la Carrera 2. Planificación de las actividades, señalando: a.Tareas, objetivos, metas, recursos y resultados. b.Responsables de la Dirección, ejecución y conducción del proceso de autoevaluación c.Fecha de cumplimientos de tareas

3 Orientaciones para conducir el proceso de autoevaluación, para la acreditación de la Carrera de Auditoría 3. Se definió el equipo de trabajo a cargo de ejecutar y dirigir el proceso autoevaluación, el que al menos debe incluir: a.Director de Escuela o Carrera, su equipo directivo y administrativo b.Consejo de Escuela c.Docentes de la Carrera d.Representantes de los estudiantes

4 Orientaciones para conducir el proceso de autoevaluación, para la acreditación de la Carrera de Auditoría 4. Se planificó y calendarizó reuniones periódicas informativas y de colaboración con los docentes de la Carrera 5. Se planificó y calendarizó actividades y encuentros con profesionales de la Carrera 6. Se planificó y calendarizó actividades y encuentros de colaboración con empleadores de los egresados

5 Orientaciones para conducir el proceso de autoevaluación, para la acreditación de la Carrera de Auditoría 7. Se determinó el responsable que asumió la supervisión y dirección de las actividades que se realizaron, emitiendo informes y los resultados obtenidos 8. Paralelamente se realizaron las consultas o encuestas a los estudiantes, docentes, egresados y empleadores, de cuyos resultados se debe inferir antecedentes para la conclusión del proceso de autoevaluación para la acreditación de la Carrera

6 PLAN DE MEJORAS Debilidades detectadas: 1. Escasa divulgación y socialización entre los estudiantes de los requisitos y mecanismos del proceso de titulación (Cumplida 100 %) 2. Algunos docentes disponen de poco tiempo para atención de estudiantes fuera del horario de clases aludiendo el tipo de contrato hora ( No cumplida, no tenemos coordinadores de área) 3. Los mecanismos de perfeccionamiento y actualización profesional no son lo suficientemente difundidos a nivel de egresados (Se mantiene base de datos en la cual se comunica la educación continua, Cumplida 80%)

7 PLAN DE MEJORAS 4. La cantidad de personal profesional de apoyo a la gestión directiva de la Carrera es insuficiente (Sólo se contrató un cuarto de jornada de S. Estudio. Se plateó en su ocasión contratar 3 medias jornadas) 5.Los empleadores estiman que sus opiniones sobre la Carrera no son consultadas por las autoridades de esta (Se ha establecido vinculaciones con empresas de auditoría a partir del Magister impartido por la Carrera)


Descargar ppt "Lecciones y aprendizaje del Proceso de Acreditación Carrera de Contador Auditor Universidad Central de Chile 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google