La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: García Alejo Claudia Soledad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: García Alejo Claudia Soledad."— Transcripción de la presentación:

1 Empresas y organismos en el estado de Quintana ROO que cuentan con una certificación de calidad.
Integrantes: García Alejo Claudia Soledad. López Elizalde Sergio Alberto. Medina Montejo Irma Alejandra. Méndez Onofre Fanny Guadalupe. Polanco Canto Omar.

2 ¿Que es la Calidad ? Es una características bien sea de un producto o de un servicio, que tiene la capacidad de satisfacer las necesidades y  las expectativas de un usuario o cliente.

3 ¿Qué es un certificado de calidad?
Resultado de un proceso. Auditoria a un producto o servicio . Norma de calidad.

4 Proceso de certificación
Finalidad del producto Norma de acuerdo a… Evaluadores examinan Se emite el documento

5 Los certificados contienen
Un periodo de validez A qué tipo de productos o servicios se aplica. La norma de referencia que se ha usado como elemento de examen. Aquí se muestran y se explican las características del producto o servicio. La Entidad u Organismo de certificación que lo ha emitido.  Información sobre el fabricante u organización que posee el certificado.

6 ORGANISMOS O EMPRESAS CON UNA CERTIFICACION DE CALIDAD

7 Empresas con una certificación de calidad en Quintana Roo
Numero de certificación QS MX QUINTANA ROO ISO 9001:2008 Hotel Barceló Maya Beach Resort. Hotel Barceló Maya Beach / Hotel Barceló Maya Caribe / Barceló Maya tropical / Hotel Marcelo Maya Colonial / Hotel Barceló Maya Palace. servicios de hospedaje, animación, alimentos y bebidas. Numero de certificación QS MX QUINTANA ROO ISO 9001:2008 Hotel Barceló Maya Beach servicios de hospedaje, animación, alimentos y bebidas.

8 Continuación… Numero de certificación QS MX QUINTANA ROO ISO 9001:2008 Hotel Barceló Maya Caribe Servicios de hospedaje, animación, alimentos y bebidas. Numero de certificación QS MX QUINTANA ROO ISO 9001:2008 Hotel Barceló Maya Colonial servicios de hospedaje, animación, alimentos y bebidas. Numero de certificación QS MX QUINTANA ROO ISO 9001:2008 Hotel Barceló Maya Palace servicios de hospedaje, animación, alimentos y bebidas

9 Continuación… Numero de certificación EM-075-MX INSTITUTO QUINTANA ROO ISO 14001 Instituto Tecnológico de Chetumal proceso educativo que comprende desde la inscripción, hasta la entrega del titulo profesional de licenciatura. Numero de certificación QE MX QUINTANA ROO ISO 14001 Instituto Tecnológico Superior de Motul Actividades, productos y servicios relacionados con los procesos estratégicos realizados por el personal, estudiantes y partes interesadas que generan un impacto ambiental y que esta declarado dentro del sistema de gestión ambiental.

10 Numero de certificación QS-287-MX QUINTANA ROO ISO 9001:2008
Occidental Allegro Playacar servicios de hospedaje, alimentos y bebidas. Numero de certificación QS-262-MX QUINTANA ROO ISO 9001:2008 Occidental Royal Hideaway Playacar servicio de hospedaje, alimentos y bebidas

11 Numero de certificación QS-318-MX OCCIDENTAL QUINTANA ROO ISO 9001:2008
GRAND XCARET Servicios de hospedaje, alimentos y bebidas.

12 ISO 9001:2008 Es la norma internacional de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC). Proporciona a la empresa un conjunto de principios que garantizan que las actividades de su negocio enfocadas a la satisfacción de su cliente, se lleven a cabo con sentido común. ¿A quién va dirigida? Cualquier organización puede beneficiarse de la aplicación de la norma ya que sus disposiciones se basan en ocho principios de gestión: Pasos Liderazgo Organización centrada en el cliente Participación de los empleados Enfoque basado en procesos Enfoque del sistema para la gestión Disposiciones Mejora continua Enfoque basado en hechos para la toma de decisión Buena relación con el proveedor

13 Ventajas La satisfacción del cliente . Reducción de costes.
Mejora en las relaciones entre las partes interesadas incluyendo personal, clientes y proveedores. Conformidad legal Mejora en la gestión de los riesgos Credenciales de negocio demostrables verificación independiente frente a las normas reconocidas Posibilidad de obtener más negocios

14 ¿Cómo conseguir el certificado?
El proceso de certificación está basado en tres sencillos pasos: 1.Solicitud del certificado, en el que se completará el cuestionario de SGC. Un equipo de profesionales de NQA llevará a cabo la evaluación de la norma ISO 9001: 2008 El certificado es otorgado por NQA y mantenido por la organización. Auditoría de Certificación Inicial El proceso de evaluación para lograr la certificación consiste en una Auditoría Inicial en la que se diferencian dos etapas. La de solicitud De confirmación.

15 CONCLUSION El certificado de calidad ampara las posibilidades de la empresa para satisfacer las necesidades y expectativas del usuario o cliente, ya sea a corto, medio o largo plazo. Los encargados del producto o servicio declaran con este documento que son capaces de cumplir esa labor.

16


Descargar ppt "Integrantes: García Alejo Claudia Soledad."

Presentaciones similares


Anuncios Google