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ESTRATEGIA DE APROPIACIÓN

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Presentación del tema: "ESTRATEGIA DE APROPIACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIA DE APROPIACIÓN

2 PLAN DE COMUNICACIONES
TEMÁTICAS Actividades PLAN DE COMUNICACIONES Entregas departamentales Inauguraciones Uno a uno Videos Cuñas Grandes Hitos Mensuales Entregas de Volantes Reporte de Logros Sociales Noticias casos de éxito Recopilación y reporte de Casos de Éxito Foro caso de éxito Free press Medios Alternativos

3 PLAN DE SENSIBILIZACIÓN
TEMÁTICAS Actividades PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Formación Expréss Uno a Uno Quincenales Eventos Mensuales

4 PORTAFOLIO DE SERVICIOS
TEMÁTICAS Actividades PORTAFOLIO DE SERVICIOS Afiche Mi cartelera Actores Sociales Valoración del Servicio Usuario del mes La herramienta TIC recomendada servicios

5 Entregas Departamentales (FASE I: Apertura)
Un evento para realizar la entrega de todos los centros poblados por departamento, que incluya el lugar, la escenografía, los equipos de proyección, de sonido, equipos para videoconferencia (en caso de inauguraciones simultáneas), refrigerios, mobiliario (carpas, tarima, sillas), material pop (volantes y pendones, registro de invitados), grupo cultural, entre otros.

6 Diligenciar Formatos de Free Press, Asistencia, y entrega de volantes.
- Comunicación a para el grupo de actores Sociales - Base de datos de actores - Carta de Comunicación Proyección Vídeo caso de éxito - Himnos (departamental, municipal) Jingle KVD - Grupos culturales - Mi mascota del KVD - Creación de blog usando Blogger - Subir una fotografías - Proyección video Caso Éxito - Agenda - Rueda de prensa - Apertura de correos Gmail - Pruebas Hangout INAUGURACIÓN UNO A UNO

7 PIEZAS DE COMUNICACIÓN
Vídeos Fase de Apertura Cuñas de radio Volantes

8 GRANDES HITOS MENSUALES
¿Qué son los Grandes Hitos mensuales? ¿Cómo identifico un gran hito? Planeación de la actividad Desarrollo de la actividad Reporte de la actividad

9 ¿Qué es? Estos eventos buscan que en los KVD se conmemoren hechos o fechas especiales que permitan comunicar valores o descubrimientos que han marcado la historia. ¿Cómo lo hago? Un gran hito mensual no es una actividad aislada de la cotidianidad de las comunidades. Las festividades, celebraciones y otros actos conmemorativos pueden ser aprovechados desde una perspectiva comunicativa para estimular el acceso y uso de las TIC. Para empezar, es importante revisar la Guía de Hitos Mensuales para una orientación más detallada. También es importante revisar los calendarios de conmemoraciones de la institución educativa, la comunidad, el municipio, departamento u otros. ¿Reporte? Formato de Asistencia Evidencia fotográfica

10 UNA VEZ AL MES POR DEPARTAMENTO
Free Press ¿Qué es? Recuerde que el free Press tiene como objetivo divulgar logros, Casos de Éxito, la oferta de servicios, Grandes Hitos, actividades, logros y los alcances del Proyecto. ¿Cómo se hace? Es una tarea conjunta de gestores y coordinadores que con el apoyo del equipo de comunicaciones , buscamos tener presencia en los medios masivos comunitarios y alternativos a nivel loca l y departamental Contactar y diligenciar el Formato de recolección de datos de comunicaciones y regresar diligenciado. Envío de la pieza de comunicación elaborada por comunicaciones (comunicado, cuña o volante) a los medios identificados. Hacer seguimiento a la difusión y diligenciar el Formato de Free Press. UNA VEZ AL MES POR DEPARTAMENTO

11 ¿Preparémonos para hacer Free Press?
¿Como se hace el Free Press hacia medios de comunicación? Ver (Vídeo) Free Press y comunicados de prensa En el FORMATO DE RECOLECCION DE COMUNICACIÓN registrar los medios de comunicación tradicional, alternativos y/o complementarios locales y regionales que permitan establecer alianzas para el free press (ver guía free press) Hacer los contactos y establecer alianzas para lograr la publicación de las piezas de comunicación. LA PUBLICACION ES CADA MES

12 Formato entrega de volantes
Formato de Asistencia

13 Formato Reporte de Logros Sociales – FCC13

14 REPORTE CASOS DE ÉXITO ¿Cómo identificarlo? ¿Cómo se reporta?
Son hechos de tipo social donde se evidencia apropiación en el acceso y uso de las TIC. ¿Cómo identificarlo? Diligenciar el formato de registro de casos de éxito y enviarlo a su coordinador. Anexar 3 fotografías ¿Cómo se reporta? Compartir en el Muro de la página la Reseña. 3 fotografías. Comunidad Virtual

15 CÓMO HACER LA NOTICIA CASO DE ÉXITO
CÓMO HACER LA NOTICIA CASO DE ÉXITO EJEMPLO VIDEOS CASO DE ÉXITO

16 Elaborar la noticia caso de éxito.
(Ver Guía ¿Cómo hago mi noticia de éxito?)

17 FORO DE CASO DE ÉXITO Se debe realizar en los meses 12, 24 y 32.
Foros de Casos de Éxito, de una jornada completa (un día) donde se destaquen al menos tres (3) casos de éxito relevantes de las comunidades impactadas del departamento y contar con al menos una conferencia motivadora o académica dada por un experto en un tema de interés para los Gestores.

18 Actividades de Medios Alternativos
Valle del cauca Taller : Afiches 1 cada mes Cauca Taller : Perifoneo 1 cada mes Bolívar Taller : boletín informativo 1 cada mes al mes Córdoba Taller : publicidad 1 cada mes Sucre Taller : Obras de teatro 1 cada dos meses Meta Taller : Mural a cada dos meses. Guaviare Taller : conferencia 1 cada tres meses.

19 SENSIBILIZACIÓN Formación Express
Esta actividad, como su nombre lo indica, se desarrolla cada tres meses y está orientada a la apertura de correos electrónicos y cuentas en redes sociales, especialmente Facebok, Twiter y Google+. Tales sensibilizaciones deberán llevarse a cabo hasta el mes 24 de operación del Proyecto y como tal deberán contar con la participación de mínimo 10 personas. En esta, como en cualquier otra actividad del Plan, debe diligenciarse el formato de asistencia correspondiente y reportarse al Sistema de Información del Proyecto antes de las 48 horas de llevada a cabo la sesión.

20 Visitas Uno a Uno (Folleto)
Indicador : Cantidad de personas a visitar 6

21 Portafolio de servicios

22 AFICHE

23 MI CARTELERA

24 SE DEBE REGISTRAR LA INFORMACIÓN ( En mi Kiosco Vive Digital, me gustaría…) EN EL FORMULARIO:

25 BASE DE DATOS DE ACTORES SOCIALES
Se registra en el formato y se transcribe en el formulario

26 VALORACIÓN DEL SERVICIO
Los usuarios registraran en este formulario.

27 Usuario del mes: Se enviaran directriz orienta por parte del equipo de apropiación social TIC
La herramienta TIC recomendada: Se enviara las herramientas según la directriz del equipo de Apropiación Social TIC

28 San Andrés Bolívar, Córdoba, Sucre, Cauca y Valle del Cauca
Grupo 1 Bolívar, Córdoba, Sucre, Cauca y Valle del Cauca Grupo 3 Guaviare y Meta Grupo 4 San Andrés

29 RECUERDE DILIGENCIAR EL FORMATO
Relaciones Públicas 1. Promoción de Servicios del KVD 2. Difusión Casos de Éxito 3. Invitación a usar y capacitarse en las TIC RECUERDE DILIGENCIAR EL FORMATO Visitas Uno a Uno


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