La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Página principal RedCLARA www.redclara.net. Registro en el sistema Para registrarse (crear su usuario) en el sistema, pase el ratón sobre la opción Regístrese.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Página principal RedCLARA www.redclara.net. Registro en el sistema Para registrarse (crear su usuario) en el sistema, pase el ratón sobre la opción Regístrese."— Transcripción de la presentación:

1 Página principal RedCLARA www.redclara.net

2 Registro en el sistema Para registrarse (crear su usuario) en el sistema, pase el ratón sobre la opción Regístrese y clic en la opción Ficha de registro

3 Formulario de registro Complete toda la información requerida. Tenga en cuenta que: a)Debe registrarse con su dirección de correo electrónico institucional (no gmail, hotmail, yahoo, etc.). b)En caso de no tenerla, solicitar el trámite de su acceso al coordinador de la comunidad a la cual desea sumarse.

4 Formulario de registro Aunque no es obligatorio, se sugiere seleccionar el Área y la Disciplina de la ciencia, pues permitirá que el sistema le envíe correos automáticos cuando se encuentren fondos de financiamiento en campos de su interés. Lea y, si está de acuerdo, acepte las Políticas de uso del Portal RedCLARA. Una vez aceptadas, el sistema le mostrará el botón de registro, el cual le permitirá darse de alta en el portal.

5 Formulario de registro Una vez creada su cuenta, el sistema se lo informará y enviará varios correos para confirmar su inscripción. Dado que estos correos son automáticos, en algunas ocasiones son almacenados en su carpeta de No deseados (Spam). Busque en su buzón de entrada, o bien, en su carpeta de no deseados y siga las instrucciones de estos correos para autorizar su cuenta y el envío de boletines.

6 Ingreso al sistema Una vez autorizada su cuenta, puede ingresar usando su nombre de usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña que haya asignado.

7 Página de inicio de la sección privada del Portal Sección de opciones personales, entre otras incluye: Mi perfil: Cambiar su avatar, actualizar sus opciones de registro, ver su muro (actividades, fotos, videos y otras que han puesto sus contactos en RedCLARA). Buscar usuarios: Buscar, por nombre o correo electrónico, miembros registrados de la comunidad de RedCLARA. Mis comunidades: Ver el listado de comunidades a las cuáles está inscrito. A continuación se muestra cómo unirse a una comunidad.

8 Unirse a una comunidad Haga clic en el enlace Súmese a una comunidad.

9 Unirse a una comunidad El sistema le presentará las diferentes categorías de inscripción de comunidades (según el Área de la ciencia). Seleccione la comunidad a la cual quiere unirse. Al hacer clic en Todas las comunidades se desplegará el listado completo de todas las comunidades que se alojan actualmente dentro del portal.

10 Unirse a una comunidad Haga clic en Únase a la comunidad para solicitar su acceso. El acceso es autorizado por el Coordinador de la comunidad, quien recibirá inmediatamente un correo con su solicitud y tardará normalmente un máximo de 48 horas en confirmar su solicitud.

11 Ingreso a la sección privada de la comunidad Una vez haya sido aceptado, podrá ingresar a la comunidad haciendo clic en cualquiera de estos dos enlaces.

12 Sección privada de la comunidad Al ingresar a la comunidad, podrá ver el listado de servicios para comunidades, algunos de los más usados son los siguientes: Wiki: Espacio para la creación colaborativa de contenido y publicación de información de trabajo para la comunidad. Oportunidades de financiamiento: Consulta de instituciones, fondos y programas relacionados con becas, pasantías, concursos y relacionados. SIVIC: Sistema que permite organizar videoconferencias en diversos países, permitiendo a todos los participantes reservar sus propias salas de videoconferencia en la región. VC Espresso: Videoconferencia de escritorio, es decirm comunicación en tiempo real, con imagen y sonido con miembros de su comunidad. RedCLARA Ve: Gestión de videos para la comunidad (actualización en diciembre de 2011). Gestor de Eventos y Actividades Académicas: Gestión integrada de todo el ciclo de vida de una conferencia, charla o reunión, desde la invitación hasta la publicación de memorias, pasando por el registro de participantes y publicación del programa.


Descargar ppt "Página principal RedCLARA www.redclara.net. Registro en el sistema Para registrarse (crear su usuario) en el sistema, pase el ratón sobre la opción Regístrese."

Presentaciones similares


Anuncios Google