La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proceso de comunicaciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proceso de comunicaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Proceso de comunicaciones

2 Matriz de proyección de insumos de piezas de comunicación
¿Cómo se realiza la planeación para la generación de los contenidos de cada uno de los medios de comunicación y la producción de las piezas de comunicación? Mapa de Medios Es el documento que define cuáles son los medios d e comunicación institucionales, su objetivo, estructura, y los públicos a los que va dirigidos. Públicos Es el documento que define cuáles son los públicos de a ESE San Cristóbal, el objetivo de la comunicación y los temas de interés que se le deben socializar. Matriz de proyección de insumos de piezas de comunicación Su objetivo es registrar la necesidades en cuanto a piezas de comunicación de cada proceso (volantes, plegables, rotafolios, pendones, afiches etc.) Se encuentra ubicada en la Intranet y debe ser diligenciada por cada líder de proceso. Su insumo se utiliza para alimentar el plan de compras de comunicaciones.

3 Nuestra Política de Comunicaciones
La comunicación para la ESE San Cristóbal será de carácter estratégico, transversal e integrador. Su acción se orientará hacia el fortalecimiento de la identidad (visión, misión, principios y valores), la imagen corporativa y la cultura de servicio, mediante la implementación de procedimientos que contribuyan a identificar las necesidades de comunicación y mejorar las interacciones comunicativas de la ESE San Cristóbal con sus diferentes públicos de interés de manera oportuna y veraz. Manual de Direccionamiento estratégico de las comunicaciones

4 Plan de Comunicaciones
¿Dónde se encuentra la Planeación estratégica del proceso de Comunicaciones? Plan de Comunicaciones Es el documento que recoge los objetivos, destinatarios, políticas, estrategias, recursos y acciones de comunicación a desarrollar en todos los ámbitos de la empresa. Debe estar alineado con los objetivos corporativos.

5 ¿Cómo se despliega la información a la comunidad hospitalaria?
Clasificación de los medios de comunicación institucionales Medios de comunicación dirigidos a los colaboradores Página Web Intranet Correo Electrónico Masivo (Flyers) Redes Sociales (Twitter, Facebook y YouTube). Fondos de pantalla Unidades Locales de Gestión (ULG) 30 minutos con la Gerencia Carteleras institucionales *Agendas Institucionales (separatas) Medios de comunicación dirigidos a los usuarios Pantallas de Televisión Carteleras Institucionales Orientadores Piezas publicitarias (volantes, plegables, afiches, pendones, rotafolios). Perifoneo (Jornadas de Vacunación) La periodicidad de actualización de e los medios esta definida en el Mapa de medios. Cada líder de proceso debe enviar la información que considere noticiosa al proceso de comunicaciones.

6 ¿Cuáles son los medios de comunicación Institucionales?
Página Web Redes Sociales Correo Electrónico Intranet Carteleras Pantallas ULG Fondos de Pantalla 30 Minutos con la Gerencia Periódico Digital Impulso Saludable

7 ¿La solicitud supera la cuantía del mínimo?
¿Cuál es el procedimiento para solicitar la elaboración de las piezas y productos de comunicación? Identificación de necesidades de comunicación (matriz de proyección de insumos de piezas de comunicación, mapa de medios, mapa de públicos, encuesta comunicaciones). El líder del proceso solicita la elaboración de la pieza o producto a través del Aplicativo Ayuda On Line Se diligencia el formato de solicitud de piezas de comunicación y se envía por correo electrónico con un boceto y la información en Power Point de lo requerido. Se elabora un estudio de necesidades y se radica en RRFF para su posterior publicación y ejecución ¿La solicitud supera la cuantía del mínimo? ( pesos ) SI NO Se gestiona por Caja Menor. Para esto se requieren mínimo dos cotizaciones, el diligenciamiento del formato de caja menor y la aprobación del Subgerente Administrativo y Financiero

8 ¿Dónde encuentras el Procedimiento de Comunicaciones?

9 PASO 1. Ingresas a la Intranet Institucional

10 PASO 2. Ingresas al proceso de Gestión del conocimiento y la comunicación a través del mapa de procesos

11 PASO 3. Te diriges a la pestaña de procedimientos relacionados y listo.

12 Recuerda revisar la información publicada en al página Web, Intranet y Redes Sociales
@esesancristobal

13 ¡GRACIAS!


Descargar ppt "Proceso de comunicaciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google