La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMO CREAR UNA WIKI Alejandro Fernández Sergio González Sandra Urbán.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMO CREAR UNA WIKI Alejandro Fernández Sergio González Sandra Urbán."— Transcripción de la presentación:

1 COMO CREAR UNA WIKI Alejandro Fernández Sergio González Sandra Urbán

2 Resumen En este tutorial vamos a explicar la creación, el funcionamiento y la finalidad de una wiki, a partir de la página web Wikispaces.com.

3 Introducción ¿Qué es una wiki? Una wiki es una página web cuyos contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios a través de cualquier navegador. Los usuarios pueden crear, editar y borrar el contenido de la página. Una de las principales ventajas de la wiki es que se puede crear y mejorar de forma instantánea cualquiera de las páginas de la wiki. ¿Dónde crear una wiki? Ante de crear una wiki hay que elegir un servidor donde alojarla. Existen varios servidores gratuitos para alojar las wikis. Entre los más conocidos están: Atwiki,Bluwiki,WikiOle,Wikispaces…

4 Proceso de desarrollo Crear una wiki en Wikispaces.com 1) Ir a la página http://www.wikispaces.comhttp://www.wikispaces.com 2) Registrarse en la página. 3) Ingresar con una cuenta ya creada. 4) Dentro de la cuenta crear una nueva wiki. 5) Dar nombre a la wiki, elegir permisos y elegir el tipo de wiki. Crear una página en una wiki 1) Entrar en la wiki y seleccionar Nueva página. 2) Dar nombre a la página y etiquetas que definan el contenido de la página. 3) Crear el contenido de la página como en un procesador de texto cualquiera.

5 Recursos utilizados Página Web: http://www.wikispaces.com Bibliografía http://es.wikipedia.org/ http://www.youtube.com Programas utilizados Camtasia 7.1 – programa utilizado para la realización del videotutorial.

6 Conclusiones / Valoración Como conclusión debemos remarcar que hemos tenido que buscar la finalidad de las wikis, conocer todas sus propiedades, aprender a crearlas y utilizarlas, ya que ninguno teníamos conocimientos sobre este tema. Una vez que conocimos el significado de una wiki, buscamos en la Web las diferentes páginas en las cuales crear una wiki, al final nos decidimos por Wikispaces.com.


Descargar ppt "COMO CREAR UNA WIKI Alejandro Fernández Sergio González Sandra Urbán."

Presentaciones similares


Anuncios Google