La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SAN PEDRO SULA, 04 DE JULIO DE 2013

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SAN PEDRO SULA, 04 DE JULIO DE 2013"— Transcripción de la presentación:

1 SAN PEDRO SULA, 04 DE JULIO DE 2013
LAS WIKI ELABORADO POR UBELIA JANETH GALINDO FACILITADOR LICENCIADO LEIVA SAN PEDRO SULA, 04 DE JULIO DE 2013

2 INTRODUCCION El presente trabajo ha sido elaborado para que todos y todas obtengamos la información básica y necesaria sobre las wiki, como surgen, la importancia, ventajas y el aporte de estas hacia la educación. En lo referente a la educación las wiki se pueden utilizar para realizar diferentes actividades en las que comparten conocimientos y que estos sean compartidos en la web. Las wikis son importantes para el proceso enseñanza aprendizaje y de mucha utilidad que todos y todas podamos manejarlas y actualizarnos con los cambios que se dan permanentemente en la tecnología.

3 OBJETIVOS Adquirir los conocimientos básicos sobre las wikis y su importancia. Conocer las ventajas de la wiki y como usar la misma para el proceso enseñanza aprendizaje. Enumerar las características de las wikis para una mejor interpretación de las mismas.

4 LAS WIKIS Se les llama wiki a los sitios web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. También pueden ser cambiadas o editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar, o borrar un mismo texto que comparten.

5 Un Wiki sirve para crear páginas web de forma rápida y eficaz, además ofrece gran libertad a los usuarios, incluso para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos de informática ni programación, permite de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos, documentos digitales, enlaces y demás.

6 HISTORIA DE LAS WIKI El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es un software para la creación de contenido de forma colaborativa.

7 VENTAJAS DE LAS WIKI La principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las páginas de forma inmediata, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple. Esto hace que más gente participe en su modificación, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo.

8 INCONVENIENTES El más importante se describe como la posibilidad de introducir adendos y modificaciones carentes de autenticidad y rigor.

9 CARACTERÍSTICAS Es la base de datos en línea más simple que pueda funcionar. Es un tipo de página web que nos da la posibilidad de que varios usuarios la usen a la vez. Permite que varios autores puedan crear, modificar, o eliminar los contenidos.

10 ¿Cómo publicar? Para publicar en un Wiki el usuario no necesita conocer ninguna clase de sintaxis especial. Simplemente pulsa sobre "editar" en la página que quieras editar y escribe. Si quieres utilizar algún formato puedes utilizar los botones situados encima del área de texto.

11 SE DEBE DEFINIR La temática del Wiki Quién va a escribir en el Wiki
Nombre del Wiki  Nombre de usuario

12 PERSPECTIVAS PEDAGÓGICAS DE LAS WIKI
Las Wiki son una muy buena opción pedagógica para realizar actividades educativas, ya que se pueden generar propuestas que los alumnos puedan integrar en las Wiki a partir de la reconstrucción de las mismas en un sentido didáctico.

13 CONCLUSIONES Las wiki nos permiten la interacción, comunicación y la relación con diferentes personas y diferentes culturas de acuerdo al interés de conocimiento que buscamos. Permiten el intercambio de información en diferentes temas y a la vez incorporar nuestros conocimientos a la misma para que estos estén disponibles a otras personas.

14

15 RECOMENDACIONES Usar adecuadamente las wikis sin dañar o robar otras.
Asegurarse de que la información que estamos usando es de una fuente confiable. Es importante utilizar word para que una mejor redacción.

16 WEBGRAFÍA (marzo de 2006). Recuperado el 03 de julio de 2013, de (20 de junio de 2013). Obtenido de

17 GRACIAS


Descargar ppt "SAN PEDRO SULA, 04 DE JULIO DE 2013"

Presentaciones similares


Anuncios Google