La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los wikis con wikispace

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los wikis con wikispace"— Transcripción de la presentación:

1 Los wikis con wikispace
Alicia Jaén Martínez Los wikis con wikispace

2 Crear una página en un wiki con wikispace
Cada wikiespacio puede contener varias páginas. Cada página es una página web separada, que puede incluir contenido o enlaces a otras páginas. Crear páginas Para crear una nueva página dentro de su espacio, use el enlace “Página Nueva" en el menú lateral. Cuando crea un espacio, usted comenzará con una página en blanco llamada 'home'. Presione 'Editar' para agregar contenido a esta página.

3 Crear una página en un wiki con wikispace
Aparece la siguiente imagen, solo tenemos que ponerle el nombre que corresponda y añadir etiquetas que nos ayuden a definir qué información va a recoger la página. Una vez que la tengamos creada, vamos a incluirla en la Barra de Navegación.

4 INCLUIR UN ACCESO A LA PÁGINA EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN
Esta es nuestra barra de Navegación. Tenemos que pinchar en “editar navegación” Llegamos a esta pantalla, la cual nos permite enlazar la página que hemos creado y tenemos dos opciones: Enlazar mediante el nombre de la página. Incluir una imagen y enlazar a nuestra página.

5 INCLUIR UN ACCESO A LA PÁGINA EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN
ENLAZAR CON EL NOMBRE DE NUESTRA PÁGINA. (esta es la opción que nosotros vamos a utilizar para enlazar la página creada) Pinchamos en “Enlace” y se nos muestra la pantalla siguiente. Como vamos a enlazar una página del wiki, nos quedamos en la pantalla “Enlace del Wiki”. Escribimos el texto del enlace. Buscamos el nombre que le hemos puesto a nuestra página. Pinchamos en añadir enlace.

6 INCLUIR UN ACCESO A LA PÁGINA EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN
ENLAZAR UNA IMAGEN A NUESTRA PÁGINA. Pinchamos en “Archivo” y se nos muestra la pantalla siguiente. Pinchamos en “Upload Files para buscar el archivo con la imagen que queremos incluir. Una vez que ya nos sale la imagen pinchamos en ella y se coloca en la barra de navegación.

7 INCLUIR UN ACCESO A LA PÁGINA EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN
ENLAZAR UNA IMAGEN A NUESTRA PÁGINA. 3. Os sale una imagen muy grande, le reducís el tamaño y os sale la tabla de propiedades. Hay podéis elegir: a) El alineamiento. b) El tamaño. c) El enlace a la página que habéis creado. d) El nombre que queréis que salga.

8 TRABAJAR CON UNA PÁGINA
Para trabajar con las páginas en los wikis solo tenemos que pinchar en “EDITAR” y nuestra web se convierte en un editor de texto. Ya podemos editar e incluir lo que queramos. Una vez que acabemos, pinchamos en “GUARDAR” y volvemos a tener una web.

9 ACTIVIDAD DE TrabajO en la wiki
Una vez que todas las páginas están creadas, cada grupo puede ir editando su contenido e incluyendo información relevante del tema que trate la página. En cada página se pueden incluir, texto, imágenes, enlaces a vídeos, a otras web, wikis, blogs, etc.


Descargar ppt "Los wikis con wikispace"

Presentaciones similares


Anuncios Google