La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSERCIÓN DE LA HERRAMIENTA. Un/a wiki es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios. Los usuarios pueden crear, modificar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSERCIÓN DE LA HERRAMIENTA. Un/a wiki es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios. Los usuarios pueden crear, modificar."— Transcripción de la presentación:

1 INSERCIÓN DE LA HERRAMIENTA

2 Un/a wiki es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. En este sitio web o wiki podemos crear uno o más espacios de colaboración. Cada uno de esos espacios de colaboración recibe el nombre de NODO o WIKI, indistintamente. Es decir, la denominación wiki designa al sitio web, pero también a cada uno de los espacios colaborativos creados dentro de él. En este tutorial vamos a crear un/a wiki (sitio web) que contendrá tres nodos o wikis (espacios de colaboración).

3 WIKI NODO o WIKI Portada Subpágina Portada Subpágina Páginas

4 EducaMadrid ofrece, para esta herramienta de colaboración, dos contenedores: el wiki y el visor del wiki (véase diapositiva siguiente). El wiki es un sitio web autónomo que puede contener uno o más espacios de colaboración (llamados nodos o wikis). Lo alojaremos en nuestras páginas privadas. Desde esa ubicación lo gestionaremos. El visor del wiki, en cambio, lo insertaremos en las páginas públicas, para su visualización por cualquiera que visite nuestro espacio web de EducaMadrid. Cada visor solo puede alojar un nodo, pero podemos insertar todos los visores que deseemos. Así, por ejemplo, si en nuestra wiki hemos creado tres nodos (para trabajar con tres grupos de alumnos distintos) alojaremos cada nodo en un visor diferente. Y estos visores los podemos insertar todos un una misma página o en páginas diferentes.

5

6 1. CREACIÓN DE LA PÁGINA MI WIKI DENTRO DE LAS PÁGINAS PRIVADAS DE NUESTRO ESPACIO WEB PERSONAL

7 Nos encontramos en las páginas privadas porque en la barra del navegador figura la palabra usuario. Si se tratara de las páginas públicas aparecería en su lugar web. Páginas privadas: Páginas públicas:

8

9

10 2. ELECCIÓN DE PLANTILLA PARA LA PÁGINA RECIÉN CREADA

11

12

13

14 3. INSERCIÓN DE LA HERRAMIENTA DE COLABORACIÓN WIKI EN LA PÁGINA QUE HEMOS CREADO Y A LA QUE HEMOS LLAMADO MI WIKI

15

16

17

18


Descargar ppt "INSERCIÓN DE LA HERRAMIENTA. Un/a wiki es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios. Los usuarios pueden crear, modificar."

Presentaciones similares


Anuncios Google