La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO DE LITERATURA CLASICA II Institución Educativa Nuestro Esfuerzo 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO DE LITERATURA CLASICA II Institución Educativa Nuestro Esfuerzo 2012."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO DE LITERATURA CLASICA II Institución Educativa Nuestro Esfuerzo 2012

2 CONTENIDO 1.Introducción 2.Descripción 3.Objetivos 4.Metodología 5.Actividades 6.Materiales 7.Evaluación

3 INTRODUCCIÓN ¡BIENVENIDOS! Apreciad@s estudiantes: Es para mí muy grato darles la bienvenida a este curso virtual que complementará las las cuatro horas de clases presenciales que tenemos establecidas por semana. En este curso continuaremos tratando la interesante temática del mundo griego. En esta oportunidad, nos concentraremos en la lírica y el teatro y en la estrecha relación de todas estas obras clásicas con nuestra actualidad nacional.

4 DESCRIPCIÓN Muchos aspectos del mundo actual tienen sus Remotos orígenes en el mundo clásico griego: la filosofía, la poesía, el atletismo, el teatro y muchos otros conceptos más nacieron en las costas del Mar mediterráneo. Este curso busca precisamente que entres en contacto con esta civilización y descubras que a pesar del paso del tiempo seguimos siendo iguales a esos seres humanos que habitaron el sur de Europa tanto tiempo atrás.

5 OBJETIVOS O Objetivo general - Reconocer la influencia del legado cultural clásico griego a nuestra actual realidad a través de la interpretación de diversos aspectos culturales y sociales en ambos contextos. O Objetivos específicos - Comparar y analizar aspectos puntuales de la concepción de héroe que tenían los antiguos griegos y el sentido actual de heroísmo. - Intentar comprender nuestro contexto a partir de las relaciones semejanza que se puedan establecer entre el contexto actual, en especial el colombiano, y el contexto de la Grecia antigua. - Hacer uso del cine, específicamente de filmes que han recreado mitos y epopeyas griegas y al mismo tiempo de material audio – visual educativo y canciones populares para realizar lecturas de imagen y sonido. - Reflexionar sobre estas similitudes y la necesidad del hombre actual de reconocer se en contextos históricos ya acontecidos.

6 METODOLOGÍA O Aprender haciendo: Poniendo en juego la creatividad y el actuar para generar una dinámica investigativa, activa y autogestionadora. O Aprender solucionando: Brindando soluciones a problemas reales en contextos reales. O Aprender refexionando: Buscando el desarrollo de un pensamiento crítico y una actitud responsable ante el trabajo escolar. O Aprender autoevaluandose y evaluando a otros: Intentando explorar los propios procesos de aprendizaje y los de otros para fortalecernos y ayudar a fortalecer.

7 ACTIVIDADES O Actividades individuales O Actividades grupales O Investigación. Gestión de búsqueda de información en la Web O Chat del grupo O Publicación de enlaces O Publicación de contenidos en redes sociales. O Publicación de proyectos finales en el perfil del grupo.

8 MATERIALES A demás del acceso a Internet y una computadora para este curso virtual estaremos utilizando: O Blog del docente del curso O Grupo de Facebook del curso O Perfiles de Facebook de cada uno de los estudiantes del curso. O Sitios Web gratuitos como Youtube para publicar y compartir videos. O Enciclopedias virtuales como Wikipedia. O Sitios Web literarios como CiudadSeva O Versiones digitales de periódicos de circulación nacional como El tiempo, El espectador y El Universal, El Heraldo y El Meridiano entre otros.

9 EVALUACIÓN Teniendo en cuenta aspectos de tipo cognitivo, afectivo y autogestión, los siguientes son los criterios que se han establecido para evaluar las actividades: O Expresividad oral y escrita. O Gusto e interés por la lectura y la escritura. O Sensibilidad. O Imaginación creativa. O Capacidad de construir en equipo. O Capacidad innovadora O Juicio estético


Descargar ppt "CURSO DE LITERATURA CLASICA II Institución Educativa Nuestro Esfuerzo 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google