La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los inicios de la agricultura en el Neolítico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los inicios de la agricultura en el Neolítico"— Transcripción de la presentación:

1 Los inicios de la agricultura en el Neolítico
Por Ainara Calvo Caro

2 ¿Qué es el Neolítico? Hoy en día se define el Neolítico precisamente en razón del conocimiento y uso de la agricultura o de la ganadería.

3

4

5 Comienzos - África - Oriente Próximo (8500 a.C) - Norte de China
Europa, Egipto, Oriente Medio y, quizás, el sur de Asia. - Norte de China Valles del río Amarillo y del Yangtsé (7500 a. C.) - Nueva Guinea Se dio un el desarrollo horticultura (cultivo en huertas) - África Sahara, Sahel y Etiopía - América Primero en Mesoamérica y la Región Andina Bastante más tardíamente en el Este de Norteamérica.

6 Inicios de la agricultura en diferentes regiones del planeta; sólo se consideran las áreas de desarrollo primario donde la agricultura apareció independientemente (se excluyen áreas donde domesticaron plantas por influjo de regiones que previamente habían desarrollado la agricultura).

7 Difusión de la agricultura desde algunos de los focos de desarrollo independiente inicial.

8 Edad de la Piedra Pulimentada
La palabra «neolítica» significa ‘de la piedra moderna’, siendo sinónima, en lenguaje prehistórico, de ‘piedra pulimentada’, por constituir uno de sus rasgos más característicos; otros la llaman también ‘de los animales domésticos’, por ser la época en que el hombre hizo definitivamente la conquista del perro, el caballo, el buey, el cerdo, etc. J. Vilanova i Piera

9

10 La alfarería Un invento de vital importancia para la vida de las personas, y que tuvo un desarrollo muy rápido, es la alfarería. Permitió la construcción de recipientes para líquidos y facilitó enormemente la vida del hombre, que ya no necesitaba estar permanentemente en las cercanías del agua, o realizar a menudo largos recorridos para abastecerse, pues almacenaba el agua, y también granos, semillas, productos molidos, etcétera, en los recipientes de alfarería.

11 Alfarería en el Neolítico

12 FIN


Descargar ppt "Los inicios de la agricultura en el Neolítico"

Presentaciones similares


Anuncios Google