La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Antiguo Egipto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Antiguo Egipto."— Transcripción de la presentación:

1 El Antiguo Egipto

2 Pauta de observación del video
¿Qué importancia tiene el río Nilo para los egipcios? ¿Cómo funcionaba la vida agrícola en el antiguo Egipto? ¿Qué plantaban los egipcios? ¿Qué animales domesticaron? ¿Qué misterio presenta la antigua ciudad de Mendes? ¿Cómo cuidaban de su aspecto los hombres y las mujeres del antiguo Egipto? ¿Qué otras actividades desarrollaban en su vida cotidiana?

3 ¿Dónde se ubica Egipto? La actual república árabe de Egipto se encuentra en el norte de África y ocupa la mayor parte del Egipto antiguo. Población: 60 millones de hab. Descendientes de los antiguos egipcios (origen camítico) Árabes llegados en el siglo VII d. C. La mayoría son musulmanes y hablan árabe.

4 Características del Egipto actual
Economía basada en la agricultura. Actividad de irrigación La falta de agua fue solucionada parcialmente con la construcción de La represa de Assuán. Fuentes de energía: La represa El petróleo del Sinai.

5 Otras actividades económicas actuales
La industria textil. El turismo. A pesar del rápido crecimiento económico, sigue habiendo una amplia separación entre pobres y ricos.

6 Ubicación geográfica de Egipto
Al nortedeste de África. Al norte: El mar Mediterráneo. Al sur: Sudán Al este: El mar Rojo La península del Sinai Al oeste: Con Libia

7 Egipto “un don del Nilo”
Denominado así por Herodoto, historiador griego del siglo V.a.C. La “domesticación de un río” Distinción entre la tierra negra y la tierra roja. El ciclo de las crecidas del Nilo marca el ritmo de vida económica y social. El río es un medio de comunicación.

8 Las regiones de Egipto Distinguimos entre el Bajo Egipto:
En el norte, comprende la desembocadura en delta del río. El Alto Egipto: En el sur, una estrecha franja de tierra en torno al valle del río.

9 La evolución histórica del antiguo Egipto
Reino del Alto y Bajo Egipto. 3.100 al a.C. Reino Antiguo. 2.800 al a.C. Reino Medio. 2.000 al a.C. Imperio Nuevo. 1.500 al 332 a.C. Decadencia hacia el año a.C.

10 La Organización del Estado y la Sociedad
El Faraón. En vida: identificado con Horus. Despúes de su muerte: Osiris. Concentraba todos los poderes. Todo en Egipto le pertenecía. Gobernaban generando dinastías.

11 Sociedad jerarquizada
Existía un orden establecido por los dioses y mantenido por el faraón. Sociedad jerarquizada con 2 sectores: Privilegiados y no privilegiados.

12 El sector privilegiado
Sacerdotes. Funcionarios. Gobernadores o visires. Jefes de los ejércitos. Escribas. En ellos el faraón delegaba parte de las funciones de gobierno. La burocracia y los nomarcas.

13 Sector no privilegiado
Campesinos. Artesanos. Comerciantes. Esclavos.

14 Consejos dados por el faraón Kheti a su hijo
“[…] No seas malvado. Deja tu propio monumento en el amor que se sienta hacia a ti. Tu bondad será apreciada. Honra a los grandes y trata bien a tu pueblo […] Practica el derecho tanto como vivas en la Tierra. Ten mucho cuidado de no equivocarte al castigar. No hieras si ningún provecho te reporta […]”


Descargar ppt "El Antiguo Egipto."

Presentaciones similares


Anuncios Google