La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Surgió hace unos 150.000 años en África. Los primeros Homo Sapiens tenían rasgos físicos que se parecían mucho a los actuales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Surgió hace unos 150.000 años en África. Los primeros Homo Sapiens tenían rasgos físicos que se parecían mucho a los actuales."— Transcripción de la presentación:

1

2 Surgió hace unos años en África.

3 Los primeros Homo Sapiens tenían rasgos físicos que se parecían mucho a los actuales.

4 Son los primeros en poseer un esqueleto anatómicamente moderno, es decir con las proporciones que tenemos nosotros.

5 Tras salir de África, los grupos de Homo Sapiens fueron colonizando y adaptándose al resto de territorios. Se considera que hace unos años todo el planeta estaba poblado por Homo Sapiens.

6 El 'Homo sapiens' se expandió por el mundo. Primero llegó a Asia; luego, Europa y América.

7 A la tecnología de la piedra tallada, hay que añadirle los inventos del arpón o del propulsor, fabricados con hueso o asta, y una vez abandonadas sus costumbres de cazadores-recolectores, aparecen novedades tecnológicas como la piedra pulimentada, el telar, la cerámica y sobre todo la metalurgia.

8 Tienen capacidad de pensamiento abstracto y de simbolismo, rasgos de la humanidad moderna, y a partir de aquí se desarrolla el arte.

9 Aproximadamente hace15 mil años comenzó un período en que se realizaron pinturas y grabados en las paredes y techos de las cuevas. Los animales eran el motivo principal de estas decoraciones. Cuando pinta seres humanos lo hace de forma poco realista, abstracta y estilizada, mientras que los animales los dibujaba con todo detalle.

10 también fabricó adornos que pudo usar como talismanes: collares de conchas, dientes perforados que se colgaba y pulseras. se han encontrado figurillas femeninas talladas en piedra, en marfil o modeladas con mezcla de arcilla y polvo de hueso. Se supone que estas figuritas eran amuletos de la fertilidad.

11 Comenzaron siendo cazadores- recolectores, pero la domesticación de animales y plantas provocó un descenso en la ingesta de carne, comiendo más cereales y legumbres.

12 Las comunidades nómadas se empezaron a asentar en Oriente Próximo hace unos años, cuando apareció la agricultura.

13 Al abandonar el modo de vida de cazadores- recolectores, y tener control sobre la reproducción de animales y plantas, los poblados se vuelven cada vez más estables y se vuelven sedentarios.

14 Las primeras ciudades se levantaron en Mesopotamia, donde hace unos años se desarrolló la primera escritura.

15 El hombre no deja de evolucionar, como lo demuestra el hecho de que es la única especie de la Tierra que ha viajado al espacio exterior.

16


Descargar ppt "Surgió hace unos 150.000 años en África. Los primeros Homo Sapiens tenían rasgos físicos que se parecían mucho a los actuales."

Presentaciones similares


Anuncios Google