La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ECONOMÍA EN LA CULTURA CHAVÍN Puede decirse que en la evolución de esta sociedad de la comunidad andina convivieron hombres del ande, de la costa y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ECONOMÍA EN LA CULTURA CHAVÍN Puede decirse que en la evolución de esta sociedad de la comunidad andina convivieron hombres del ande, de la costa y."— Transcripción de la presentación:

1 LA ECONOMÍA EN LA CULTURA CHAVÍN Puede decirse que en la evolución de esta sociedad de la comunidad andina convivieron hombres del ande, de la costa y de la selva, que en un engrane perfecto de productos de los diversos pisos ecológicos se dedicaban a:andecostaselva Actividades Primarias: recolección, caza y pesca recoleccióncazapesca Actividades Nuevas (especializadas): agricultura, ganadería, alfarería, textilería, orfebrería, arquitectura, escultura, pintura, hidráulica monumental y otras artes.alfareríatextilería orfebreríaarquitectura esculturapinturahidráulicaartes El principal motivo del progreso de Chavín de Huántar, fue que se convirtió en la agricultura más moderna y productiva e innovadora de su época y dentro de esa agricultura, el maíz que ocupó el sitio principal conjuntamente con sus derivados, entre ellos la chicha de jora, que se convirtió en su fuente de riqueza y dominio.maíz Parece ser que la economía de retribu- ción, una versión mejorada del trueque, fue la modalidad de pago en especies sagradas como el maíz. Esta economía de retribución, que incluso requiere intercam- bio de fuerza laboral, se generalizó y fue la modalidad imperante en sus transacciones, desde Chavín de Huántar hasta los Incas.truequeIncas

2 Economía de la Cultura Chavín -La economía Chavín se basó en la agricultura con la ayuda del intercambio comercial "trueque". – Construyeron andenes, canales de riego y usaron el abono para mejorar su agricultura. Sus alimentos principales fueron el chuño (papa deshidratada), el caqui (llamado también palo santo), el charqui (carne seca), los pescados, etc. -El pueblo de Chavín fue capaz de domesticar muchos animales como camélidos, llamas, etc. Los camélidos fueron utilizados como animales de carga, para la fibra, y de carne. Estos pobladores de la cultura Chavín producían charqui, producto que comercia- lizan habitualmente los pastores de caméli- dos y que fue una fuente económica princi- pal del pueblo Chavín. Tambien cultivaron con éxito varios produc- tos como la papa, maíz y la quinua. El crecimiento de la cultura Chavin fue debido a su sistema de riego desarrollado que aumentó la productividad de los campos. Los Andenes también presentes en la isla de Mallorca. Luego de la conquista española, el uso de los andenes se hizo conocido y se mantuvo hasta el día de hoy. Existen regiones donde se cultiva en ellos de forma abundante. La permanente necesidad de ampliar las tierras agrícolas, siempre presente en los reducidos espacios isleños, ha provocado en Mallorca la presencia de estructuras edificadas de piedra seca, en gran parte construidas durante la edad moderna y contemporánea y que han marcado el carácter de los paisajes agrarios, dominados visualmente por la piedra, aunque con diferencias muy notables según la parte de la isla.

3

4


Descargar ppt "LA ECONOMÍA EN LA CULTURA CHAVÍN Puede decirse que en la evolución de esta sociedad de la comunidad andina convivieron hombres del ande, de la costa y."

Presentaciones similares


Anuncios Google