La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIO  “ Estudio es un aprendizaje intencional que tiene como propósito el conocimiento comprensivo de la información que otros han provocado, para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIO  “ Estudio es un aprendizaje intencional que tiene como propósito el conocimiento comprensivo de la información que otros han provocado, para."— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIO  “ Estudio es un aprendizaje intencional que tiene como propósito el conocimiento comprensivo de la información que otros han provocado, para luego poder reelaborarlo de un modo significativo, original y personal”(Hilas, E Adrawos 1992)”  “Estudiar es realmente una labor difícil. Exige de quien a ello se propone, una postura crítica, sistemática; exige una disciplina intelectual” (Paulo Freire)

2 MOMENTOS DEL ESTUDIO  BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN  ELABORACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN  EXPRESIÓN DE LA INFORMACIÓN

3 APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO  Hay aprendizaje significativo (según David Ausubel) “cuando la tarea de aprendizaje puede relacionarse, de modo no arbitrario y sustancial( no al pie de la letra), con lo que el alumno ya sabe y si éste adopta la actitud de aprendizaje correspondiente para hacerlo así”

4 ESTUDIO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO FASES DEL APRENDIZAJE  SINCRESIS  DIFEREN CIACIÓN  INTEGRACIÓN  GENERALIZACIÓN  APLICACIÓN  TRANSFERENCIA ACTIVIDAD DEL DOCENTE Y MATERIALES QUE LO FACILITAN  Presentación de organizadores previos  Diferenciación progresiva  Reconciliación integradora

5 RELACIÓN ESTUDIOAPRENDIZAJE MOMENTOS DEL ESTUDIO  Localización y búsqueda de la información  Elaboración y organización de la información  Fijación y expresión de la información FASES DEL APRENDIZAJE  Síncresis  Diferenciación e integración  Generalización, aplicación y transferencia

6 FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PROCESO DE ESTUDIO  PERSONALES  Intelectuales Actitud perceptiva,ideas previas  Motivacionales Actitud favorable  AMBIENTALES  Clase Organizador previo  Material de estudioSu buen manejo permite: diferenciar lo fun damental de lo accesorio,integrar, organizar y transferir

7 SIGNIFICATIVIDAD EN EL ESTUDIO UNIVERSITARIO POSTURA CRÍTICA QUE IMPLICA:  Que el estudio es un ejercicio paciente  Que el acto de estudiar es en el fondo una actitud frente al mundo  Que el acto de estudiar exige humildad  Que a veces es necesario instrumentarse para volver al texto en condiciones de entenderlo  Que estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas

8 NIVELES DE APRENDIZAJE  APRENDER A CONOCER  APRENDER A HACER  APRENDER A CONVIVIR  APRENDER A SER  APRENDER A EMPRENDER (B.Tedesco)


Descargar ppt "ESTUDIO  “ Estudio es un aprendizaje intencional que tiene como propósito el conocimiento comprensivo de la información que otros han provocado, para."

Presentaciones similares


Anuncios Google