La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRÁCTICA DE OBSERVACIÓN. LA OBSERVACIÓN DE LA CLASE Aprender un oficio por medio de la observación. Aprender a observar, ya sea nuestra propia labor o.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRÁCTICA DE OBSERVACIÓN. LA OBSERVACIÓN DE LA CLASE Aprender un oficio por medio de la observación. Aprender a observar, ya sea nuestra propia labor o."— Transcripción de la presentación:

1 PRÁCTICA DE OBSERVACIÓN

2 LA OBSERVACIÓN DE LA CLASE Aprender un oficio por medio de la observación. Aprender a observar, ya sea nuestra propia labor o la nuestros compañeros. Observar para ser conscientes de nuestra propia labor, nos percatamos sobre nuestras creencias, que tienen gran influencia en nuestra enseñanza, o de que una cosa es lo que pensamos que se hace en la clase y otra, lo que realmente tiene lugar en ella.

3 C ARPETA DE PRÁCTICA. Construida a lo largo del año. Carátula identificatoria. Institución de práctica: nombre, ubicación, localización, plano, equipo de dirección, secretaria, cantidad de grupos, cantidad de alumnos, turnos, proyecto de centro. Programa del curso. Lista del grupo. Planilla de asistencia.

4 Distribución del alumnado en el aula. Iluminación y ventilación. Ruidos externos. Mobiliario. Higiene. Uso de espacios Situación edilicia. Recursos institucionales

5 Q UE OBSERVAR EN LA PRÁCTICA Docente. Actitud frente al grupo (firme, cordialidad, dominio del grupo, conocimiento disciplinar, manejo del tiempo, motivación personal y del grupo, como pregunta, tipo de pregunta, recursos, estrategias, manejo del error, trasposición didáctica, manejo de la distorsión, Alumno. Comportamiento, relacionamiento, participación (orden, espontanea o no, tareas domiciliarias, presentación, expresión oral, conocimientos previos, actitudes, motivación, contexto socio-cultural. Saber.


Descargar ppt "PRÁCTICA DE OBSERVACIÓN. LA OBSERVACIÓN DE LA CLASE Aprender un oficio por medio de la observación. Aprender a observar, ya sea nuestra propia labor o."

Presentaciones similares


Anuncios Google