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La calidad como calificador de pedido

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Presentación del tema: "La calidad como calificador de pedido"— Transcripción de la presentación:

1 La calidad como calificador de pedido
Control de Calidad

2 Objetivo del CTC Ofrecer productos y servicios a los niveles más económicos, que sean compatibles con la plena satisfacción del cliente, es decir, desarrollar la competitividad.

3 La calidad no es una prioridad
Los errores y defectos (no conformidades) los detecta el Cliente C L I E N T Diseño Diseño Diseño Diseño Provisión de Insumos Provisión de Insumos Provisión de Insumos Provisión de Insumos Producción Producción Producción Entrega Entrega

4 Inspección del Producto Terminado
Los errores y defectos (no conformidades) se detectan ANTES de llegar al Cliente C L I E N T Diseño Diseño Diseño Diseño Provisión de Insumos Provisión de Insumos Provisión de Insumos Provisión de Insumos Producción Producción Producción Entrega Entrega

5 FINISHED FILES ARE THE RESULT OF YEARS OF SCIENTIFIC STUDY COMBINED WITH THE EXPERIENCE OF MANY YEARS

6 Calidad en los Procesos de Producción “Aseguramiento de la Calidad”
Orientado a la detección de los errores y defectos durante el proceso de producción C L I E N T Diseño Provisión de Insumos Producción Entrega

7 Mejorar el sistema de producción
Entender y mejorar los procesos que producen las fallas y los defectos: en lugar de preguntarse por qué salió mal un producto, cuestionarse por qué salen mal los productos. Es necesario saber si un problema se debe a causas comunes de variación (el sistema) o a alguna causa especial de variación.

8 Calidad en los Insumos Inspección de Recepción y Certificación de Proveedores
Orientado a la detección de los errores y defectos en los insumos que se incorporan al proceso de producción C L I E N T Diseño Provisión de Insumos Producción Entrega

9 La nueva labor de compras y ventas
Acabar con la práctica de hacer negocios sobre la base del precio únicamente: El precio no tiene sentido sin una medida de la calidad que se compra (Deming).

10 Calidad desde el diseño Diseños para la “manufactura”
Los productos se diseñan de manera de minimizar la probabilidad de fallas y errores (prevención). C L I E N T Diseño Provisión de Insumos Producción Entrega

11 Costos de la Calidad

12 Evolución de los Costos de la Calidad

13 Costos de la Calidad

14

15 Reacción en cadena. Deming
Si se mejora la calidad Disminuyen los costos porque hay menos reprocesos, fallas, retrasos y desperdicios, con lo que se utiliza mejor el tiempo-máquina, la mano de obra, los espacios y los materiales Mejora la productividad Se es más competitivo, gracias a la mejor calidad y menor precio Se permanece en el negocio

16 ¿Qué es una Norma? Documento, establecido por consenso y aprobado por un organismo reconocido, que proporciona, para un uso común y repetido, reglas, directrices o características para actividades o sus resultados, con el fin de conseguir un grado óptimo de orden en un contexto dado.

17 8 Principios para la Gestión de la Calidad
Foco en el cliente Liderazgo Involucramiento del personal Enfoque de procesos Visión sistémica de la gestión Mejoramiento continuo Toma de decisiones basada en hechos y datos Relaciones mutuamente beneficiosas con proveedores


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