Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlicia Natividad Salinas Torregrosa Modificado hace 8 años
1
Jugar en el arenero Escuela Infantil Duende. Curso 2013/14
Experiencia de niños y niñas de 2-3 años, con niños y niñas de 1-2 años y 3-4 años Escuela Infantil Duende. Curso 2013/14
2
Jugar en el arenero es descubrir con sus iguales las posibilidades de la materia, en este caso de la arena, un elemento natural que les encanta y con el que pueden realizar acciones diversas.
3
Esta propuesta es una oportunidad de responder de manera natural a la acción de exploración e investigación de niños y niñas, en una zona diferente que además puede ser compartida con otros, empezando con los más pequeños.
4
Los niños y niñas del grupo amplían su experiencia de juego en el exterior, en un espacio definido dónde entran en relación con otros, empezando con los de 1-2 años. Se observan unos a otros, imitan la acción y se comunican a través del gesto y la palabra
5
Comparten una misma actividad y esta se prolonga en el tiempo, haciéndolo en pequeño grupo
6
Se continúa la actividad con niños/as de
3 años, interactuando con los de 2-3 años. Son propuestas interesantes y motivadoras, bien por el tipo de actividad como por el interés compartido
7
Llenamos los botes con arena y los tiramos con Ángela
Llenamos los botes con arena y los tiramos con Ángela.Le he enseñado los molinillos a Ángela y ella jugaba con las palas Cloe con Nicolás Aparecen distintas situaciones de aprendizaje en los contactos con otros niños y niñas de edades cercanas (más mayores y más pequeños)
8
Los mas mayores realizan acciones en las que colaboran otros más pequeños al darles la oportunidad de estar juntos y de que esto pueda ocurrir
9
Marcos : Hemos jugado mucho y hemos hecho botes de comida y zanahorias
Intervienen libremente y repiten sus acciones sin que los adultos intervengan, sólo lo hacen como observadores y para animar y recordar las pautas acordadas
10
Observan sus propias acciones y descubren nuevas posibilidades, así como otras cualidades y propiedades
11
Siro: Yo no ayudaba a los niños pequeños porque ellos sabían hacerlo
Alba Siro: Yo no ayudaba a los niños pequeños porque ellos sabían hacerlo Alba: Andrea y yo haciendo una tarta
12
Hemos jugado también con los molinos
Marcos Cloe Les enseñe a hacer botes de arena que eran comida y jugaba con Cloe y les teníamos que ayudar. Nosotros hemos llenado botes y ellos han echado tierra en los molinillos Hemos jugado también con los molinos Una experiencia gratificante , de relación y de aprendizaje entre pequeños y mayores. Una actividad sencilla , dónde viven nuevas sensaciones y emociones, se recrean en sus propias acciones y disfrutan compartiéndolas con los demás. Marco
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.