La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluar el aprendizaje se requiere del uso de diferentes técnicas que permitan obtener información, cuantitativa y cualitativa así como los instrumentos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluar el aprendizaje se requiere del uso de diferentes técnicas que permitan obtener información, cuantitativa y cualitativa así como los instrumentos."— Transcripción de la presentación:

1 Evaluar el aprendizaje se requiere del uso de diferentes técnicas que permitan obtener información, cuantitativa y cualitativa así como los instrumentos mas representativos de ellos. Es conveniente señalar la diferencia entre técnica e instrumento. TÉCNICA : Es el procedimiento mediante el cual se lleva acabo el aprendizaje. INSTRUMENTO: será el medio con el que el docente obtendrá la información al respecto.

2

3 CARACTERÍSTICAS: Se pueden realizar de forma oral o escrita. La combinación resulta muy enriquecedor VENTAJAS: Se puede aplicar simultáneamente o grupal Facilita el vaciado y manejo de la información. DESVENTAJAS. Cuando la población es muy grande, se necesita de personal para aplicarlo y equipo técnico para procesarlo RECOMENTACIONES: Definir el numero de preguntas de acuerdo a la extensión y profundidad que uno desee. EJEMPLO: CUESTIONARIO, PREGUNSTAS ABIERTAS Y CERRADAS. ¿QUÉ OPINAS SOBRE LA FORMA QUE SE IMPARTE EL CURSO?. ¿QUIÉN ES EL PERSONAJE PRINCIPAL DE LA OBRA

4 CARACTERÍSTICAS. OBTENER INFORMACIÓN POR INTERROGATORIO DIRECTO. EL ENTREVISTADOR LE SOLICITARA LO QUE SEA ÚTIL. VENTAJAS: PERMITE LA PERCEPCIÓN DE EMOCIONES, CREENCIAS E INTERES DEL ALUMNO. RELACIONA CONFIANZA ENTRE EL DOCENTE Y EL ALUMNO DESVENTAJA: LAS RESPUESTAS PUEDEN LEERSE DE DIFERENTE FORMA SEGÚN EL CRITERIO DE LA PERSONA. RECOEMNDACIONES: IDENTIFICAR EL OBJETIVO. PREGUNTAS NECESARIAS.

5 PRUEBAS OBJETIVAS CARACTERISTÍCASVENTAJASDESVENTAJASRECOEMENTACIONES Se integran por reactivos con eneunciados o pregunatas muy concretas. Se asigna una clave única de respuesta para cada reactivo Evalua el nivel del progreso indivudual del alumno, puede modificar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Deacuerdo a lo que desarrollan en el aula No se pueden identificar los errores de aprendizaje. Valorar los conocimientos de tipo declarativo, conceptual y principios Autroevaluación Emita el juicio sobre si, en relación al objetivo y metas planeadas en el programa Intercanbia puntos de vista alumno-doecente Se requiere de tiempo suficiente para exponer los aspectos de valoración Promover la reflexión, la auto.}-observación y análisis de las situaciones


Descargar ppt "Evaluar el aprendizaje se requiere del uso de diferentes técnicas que permitan obtener información, cuantitativa y cualitativa así como los instrumentos."

Presentaciones similares


Anuncios Google