Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Ramón Miguélez Ávila Modificado hace 8 años
1
BIOLOGÍA CELULAR MÓDULO III ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS “FASE OBSCURA” (FOTOSÍNTESIS)
2
Desarrollar en el alumno habilidades, destrezas, emociones y valores, para reforzar sus capacidades mediante la aplicación de estrategias lúdicas o de seguimiento para que el alumnos comprenda, aprenda y se le facilite la enseñanza por los temas de biología celular, en especial la fase obscura de la fotosíntesis PROPÓSITO
3
Debido a que los temas son teóricos en su gran mayoría, además de complejos de explicar, me permito crear y diseñar estrategias mediante el uso de la memorización, atención, analogías, retención, esquematización y relación de algunos elementos, que intervienen en el metabolismo celular. JUSTIFICACIÓN.
4
DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA Se pretende que el alumno entienda el ciclo de Calvin Benson, y se aprenda de memoria los pasos que se siguen para la formación de la glucosa Se les solicita que dibujen en una hoja de su libreta un círculo y posteriormente realicen conjunto de bolitas a las 9, 12, 3 y 6 horas según el reloj. Observando como ellos van entendiendo las instrucciones. Posteriormente se les solicita que observen las diferencias entre los agrupamientos y que les coloquen los nombres que les corresponden a cada uno de ellos. De este modo dibujaran dos elementos de tres bolitas entre las 3 y las 6 y que analicen a que creen correspondan. Finalmente la compararan con el ciclo de la fase obscura y distinguirán los elementos faltantes.
5
ESTRATEGIA
9
BIBLIOGRAFÍA Maggi, R. (2003) Desarrollo Humano y Calidad, valores y actitudes. México, Limusa. Betancourt, J. (2008) Atmósferas creativas 2, México, Manuel Moderno.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.