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Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail: https://codeangelis.ublog.cl.

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1 Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail: constanza.deangelis@mail.udp.clconstanza.deangelis@mail.udp.cl https://codeangelis.ublog.cl

2  Canales de Distribución  Definición  Etapas  Clasificación según duración  Ejemplos

3  Canal de distribución es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes y servicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo.

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5 Canales Directos: Fabricantes  Consumidor, sin intermediarios Productos de consumo

6 Canales Indirectos: Cortos: Fabricantes  Minorista  Consumidor Automóviles, ropa de diseño, hipermercados

7 Canales Indirectos: Largos: Fabricantes  Mayorista  Minorista  Consumidor Supermercados, Multitiendas

8  Objetivo: Llegar al consumidor final  Cumplimiento de plazos  Eficiencia en entrega y procesos  Reducir tiempos  Negociar  Rentabilidad para todos los actores de la cadena  Requisitos legales y medioambientales

9  Estrategia Push:  Se orienta a estimular la comunicación con los canales de distribución, a través de incentivos como merchandising, márgenes elevados, entre otros. Sentido descendente.  Estrategia Pull:  Orientada al comprador final, el cual exigirá que el canal de distribución anterior tenga existencias de producto en el punto de venta, y así hacia atrás. Sentido ascendente.

10  Bienes de consumo  Industrias  Servicios (Internet)  Se pueden revisar los productos desde el hogar  Reduce costos de inventario (a pedido)  Personalizado  Marketing directo

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