La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Gestión de la Calidad: ISO 9001 v 2000 RTM Calidad y Formación SL P.SanGervasio, 67 08022 Barcelona Tel. 93 418 06 62 Fax 93 253 06

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Gestión de la Calidad: ISO 9001 v 2000 RTM Calidad y Formación SL P.SanGervasio, 67 08022 Barcelona Tel. 93 418 06 62 Fax 93 253 06"— Transcripción de la presentación:

1 1 Gestión de la Calidad: ISO 9001 v 2000 RTM Calidad y Formación SL P.SanGervasio, 67 08022 Barcelona Tel. 93 418 06 62 Fax 93 253 06 98e-mail:rtm@rtm-calidad.com Sensibilización v 1

2 2 CONTENIDO 1.PRESENTACION 2.OBJETO 3.METODOLOGIA DE TRABAJO 4.EQUIPO DE TRABAJO 5.CALENDARIO/PLAZOS RTM Calidad y Formación P.SanGervasio, 67 08022 Barcelona Tel. 93 418 06 62 Fax 93 253 06 98e-mail:rtm@rtm-calidad.com

3 3 1 PRESENTACION RTM Calidad y Formación es una asesoría cuya misión es ser útiles a las empresas en las áreas de Sistemas de Gestión de la Calidad y en la Formación a medida en empresa. RTM Calidad y Formación P.SanGervasio, 67 08022 Barcelona Tel. 93 418 06 62 Fax 93 253 06 98e-mail:rtm@rtm-calidad.com

4 4 2 OBJETO RTM Calidad y Formación P.SanGervasio, 67 08022 Barcelona Tel. 93 418 06 62 Fax 93 253 06 98e-mail:rtm@rtm-calidad.com Adecuación del Sistema de Gestión de la Calidad a la norma ISO 9001:2000, con los objetivos siguientes: Simplificar el SGC actual a nivel documental, realización de manuales “didácticos”, profusión de esquemas, diagramas de flujo, fotografías, etc.). Soporte con la Solución CALITEL. Involucrar al personal en el uso, mantenimiento y mejora del SGC. Soporte con la Solución CALITEL. Formar al personal en los aspectos que les afecten del SGC. SGC=Sistema de Gestión de la Calidad

5 5 3 METODOLOGIA DE TRABAJO RTM Calidad y Formación P.SanGervasio, 67 08022 Barcelona Tel. 93 418 06 62 Fax 93 253 06 98e-mail:rtm@rtm-calidad.com FASE 0: DIAGNOSTICO FASE 1: PLAN DE ACTUACION FASE 2: DISEÑO DE LOS CAMBIOS Y REELABORACION DE LA DOCUMENTACION. FASE 3: IMPLANTACION ISO 9001:2000 FASE 4: AUDITORIA Y AJUSTE FINAL DEL SGC IMPLANTACION CALITEL EN EL DEPARTAMENTO DE CALIDAD DIFUSION DE LA NUEVA DOCUMENTACION Y DE LOS PROCESOS DE LAS NO CONFORMIDADES, ACCIONES PREVENTIVAS, CORRECTIVAS, DE MEJORA, …A TRAVES DE CALITEL

6 6 3 METODOLOGIA DE TRABAJO RTM Calidad y Formación P.SanGervasio, 67 08022 Barcelona Tel. 93 418 06 62 Fax 93 253 06 98e-mail:rtm@rtm-calidad.com ¿Qué haremos? 1. Analizar lo que se hace ahora y comparar con la nueva versión de la norma. 2. Localizar los puntos fuertes y débiles en la organización ¿Cómo? Realizando entrevistas con los principales actores de la organización y revisando las prácticas más importantes que se llevan a término. FASE 0: DIAGNÓSTICO

7 7 3 METODOLOGIA DE TRABAJO RTM Calidad y Formación P.SanGervasio, 67 08022 Barcelona Tel. 93 418 06 62 Fax 93 253 06 98e-mail:rtm@rtm-calidad.com ¿Qué haremos? Establecer un calendario del proyecto, priorizando las áreas de actuación, con todas las actividades a llevar a término en la implantación, y los responsables de las mismas. ¿Cómo? De forma conjunta con el personal de la empresa cliente. Formación a los puestos adecuados. En RTM apostamos por la “Formación de Formadores”. FASE 1:PLAN DE ACTUACIÓN

8 8 3 METODOLOGIA DE TRABAJO RTM Calidad y Formación P.SanGervasio, 67 08022 Barcelona Tel. 93 418 06 62 Fax 93 253 06 98e-mail:rtm@rtm-calidad.com ¿Qué haremos? Asesoría necesaria para diseñar e implantar los cambios de la nueva versión. ¿Cómo? 1. Definir los cambios y tareas a llevar a término y el tipo de documentación necesaria. 2. Reelaborar la documentación, de acuerdo a las necesidades definidas en el punto anterior. 3 Implantación de CALITEL en el Dep. de Calidad. FASE 2: DISEÑO DE LOS CAMBIOS Y REELABORACION DE LA DOCUMENTACION.

9 9 3 METODOLOGIA DE TRABAJO RTM Calidad y Formación P.SanGervasio, 67 08022 Barcelona Tel. 93 418 06 62 Fax 93 253 06 98e-mail:rtm@rtm-calidad.com ¿Qué haremos? Comprobar el grado de avance del proyecto: tareas y cambios establecidos, implantación de los cambios, formación, etc.. ¿Cómo? Mediante sesiones de trabajo periódicas y utilizando CALITEL para la difusión de los nuevos métodos. FASE 3: IMPLANTACION

10 10 3 METODOLOGIA DE TRABAJO RTM Calidad y Formación P.SanGervasio, 67 08022 Barcelona Tel. 93 418 06 62 Fax 93 253 06 98e-mail:rtm@rtm-calidad.com ¿Qué haremos? 1. RTM realizará una auditoría final a toda la empresa 2. Si fuera necesario, corrección de las no conformidades ¿Cómo? 1. De la misma manera que la realizaría la entidad certificadora. 2. Si fuera necesario, RTM asesoraría a la Empresa cliente en la corrección de las no conformidades detectadas. FASE 4: AUDITORIA Y AJUSTE FINAL DEL SGC

11 11 4 EQUIPO DE TRABAJO RTM Calidad y Formación P.SanGervasio, 67 08022 Barcelona Tel. 93 418 06 62 Fax 93 253 06 98e-mail:rtm@rtm-calidad.com El equipo de trabajo estará formado por un Consultor Senior de RTM Calidad y Formación SL, responsable del proyecto e interlocutor con la empresa cliente, así como de los Consultores Juniors y Assistants necesarios.

12 12 5 CALENDARIO / PLAZOS RTM Calidad y Formación P.SanGervasio, 67 08022 Barcelona Tel. 93 418 06 62 Fax 93 253 06 98e-mail:rtm@rtm-calidad.com El proyecto se programará con el objeto de superar la auditoría de certificación por la norma ISO 9001 v 2000 en un mes concreto.


Descargar ppt "1 Gestión de la Calidad: ISO 9001 v 2000 RTM Calidad y Formación SL P.SanGervasio, 67 08022 Barcelona Tel. 93 418 06 62 Fax 93 253 06"

Presentaciones similares


Anuncios Google