La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar."— Transcripción de la presentación:

1 Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar

2 Uso de Pizarra Digital en el subsector de Inglés, del curso sexto básico de la Escuela básica municipal Antilhue Nº 1612, Pudahuel. -Cómo se usa. -Ventajas y desventajas

3 El interés por aprender Inglés de los alumnos de sexto básico del colegio puede mejorar, si son estimulados adecuadamente por el profesor a través del correcto uso de Pizarra Digital en clases. Variable Independiente: Creación de Material didáctico para usar en forma correcta la Pizarra Digital, considerando las 4 habilidades: leer, escribir, escuchar y hablar. La Variable Dependiente: Cambio de actitud de los estudiantes durante la clase de ingles, aumentando su motivación y por ello, una mayor participación en clases.

4 Objetivo General de la Investigación = Crear un método didáctico para el uso de Pizarras Digitales en la enseñanza-aprendizaje del Inglés del sexto año básico. Objetivos Específicos= -Comprender y valorar la importancia de la adquisición del idioma inglés. -Determinar si el uso de las TIC influye en la motivación y mayor participación en clases de los alumnos en el aprendizaje en la asignatura de Inglés. -Establecer las ventajas y desventajas de la utilización de la Pizarra Digital en el aula en la asignatura de Inglés, tanto como para los alumnos y para los profesores.

5 UNESCO Estándares de Competencia en TIC para Docentes

6

7 MINEDUC Planes y Programas Marco de la buena enseñanza

8 COLEGIO Director Profesores Alumnos Instalaciones Recursos educativos Capacitación

9 El universo son 40 alumnos del sexto básico del colegio de entre 11 y 12 años de edad de sexto básico y la muestra 9 alumnos encuestados. La encuesta determinó cual es el interés y la motivación de los alumnos para usar la Pizarra Digital en las clases de Inglés. También se realizó encuesta a distintos profesores de la asignatura de Inglés para comprobar si ellos están de acuerdo con que las TIC influyen de manera positiva en el aprendizaje del idioma inglés.

10 Encuesta realizada a alumnos

11 Encuesta realizada a profesores de Inglés

12 -Estudiantes adquieran una segunda lengua con apoyo de TIC. -Aumentar las horas pedagógicas de Inglés, realizadas por un profesor de esa asignatura. -Generar oportunidades de capacitación continua sobre TIC y Pizarras Digitales para los docentes. -Usar Guía didáctica en clases que posibilite la enseñanza- aprendizaje de ingles y Pizarra Digital, considerando escuchar, leer, escribir y hablar en ingles en clases.

13 El ingles, al igual que las TIC, son herramientas indispensables para vivir en el mundo de hoy, e implican la actualización y el estudio constante. Como profesionales debemos ir más allá, y examinar los Planes de estudio, la organización de las instituciones educativas, etc. para mejorar la calidad de su trabajo y hacer efectivo el uso del idioma ingles y TIC en la enseñanza-aprendizaje. Es importante destacar que si el sector publico no es capaz de entregar TIC necesarias, las alianzas entre el sector público y privado en pro del desarrollo permiten que la sociedad mejore su educación disponiendo de TIC en sectores de mas escasos recursos o rurales.

14 Artículos; Planes y Programas del Ministerio de Educación. Marco de la Buena Enseñanza del MINEDUC La Escuela: Un relato de un proceso inconcluso, Ezpeleta y Rockwell, México 1999. Web: www.mineduc.clwww.mineduc.cl (revisado) www.enlace.clwww.enlace.cl (revisado) www.scribd.com/doc/2366265/competencias-TIC- docentes-UNESCOwww.scribd.com/doc/2366265/competencias-TIC- docentes-UNESCO (revisado) www.encuestafacil.comwww.encuestafacil.com (revisado)


Descargar ppt "Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar."

Presentaciones similares


Anuncios Google