La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURRICULUM ESCOLAR DETERMINANTESFUENTES PERFIL DE EGRESO COMPONENTESEVALUACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURRICULUM ESCOLAR DETERMINANTESFUENTES PERFIL DE EGRESO COMPONENTESEVALUACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1

2 CURRICULUM ESCOLAR DETERMINANTESFUENTES PERFIL DE EGRESO COMPONENTESEVALUACIÓN

3 PERFIL DE EGRESO DEL NMS  Perfil del Egresado: Todos los egresados del Sistema Nacional de Bachillerato, independientemente del subsistema o plantel en el que estudien, se formarán en las competencias genéricas que constituyen el desarrollo de las competencias disciplinares y las profesionales por parte de los estudiantes dará sustento a su formación en este Perfil.

4 CONCEPTUALIZACIÓN DE LAS COMPETENCIAS Son capacidades o desempeños que integran conocimientos, habilidades, y actitudes que los estudiantes ponen en juego en contextos específicos para un propósito determinado

5 Esquemas de acción Situación a resolver Esquema de pensamiento a Líneas de acción Situación a resolver Esquema de pensamiento b Líneas de acción Situación a resolver Esquema de pensamiento c Líneas de acción

6

7 Contenidos Conceptuales:  Este tipo de contenidos hace referencia al saber, al conocimiento de contenidos específicos o teóricos en relación con los hechos, personas, lugares, acontecimientos, datos, fechas, autores, obras, ríos y fenómenos concretos que dan cuenta de la realidad física y social. Se trata de un conocimiento preciso y para su aprendizaje se requiere de actividades que induzcan a la construcción de conocimientos propios, acción que permitirá al alumno a darle sentido y significado a la información (Díaz Barriga, 2002).

8 Contenidos Procedimentales/ Habilidades

9 Contenidos Actitudinales:  Los contenidos actitudinales tienen relación con el saber ser, están conformados por los valores, actitudes y normas. De acuerdo con Zavala (2002) los valores son ideas éticas que empleamos para emitir juicios de valor sobre la conducta; las actitudes son las tendencias que nos impulsan a actuar de cierta forma; las normas son los patrones, pautas o reglas que forman parte de una cultura y deben seguir sus miembros.

10 ACCESO AL CURRICULUM


Descargar ppt "CURRICULUM ESCOLAR DETERMINANTESFUENTES PERFIL DE EGRESO COMPONENTESEVALUACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google