La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Impacto de Internet en la Nueva Economía Anel C. Núñez H.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Impacto de Internet en la Nueva Economía Anel C. Núñez H."— Transcripción de la presentación:

1 Impacto de Internet en la Nueva Economía Anel C. Núñez H.

2 El Fenómeno “ e “ Tiempo 1990 19972000 2003 TECHNOLOGY TRIGGER SHOW ME THE MONEY GAME OVER POST-NET BUSINESS El oleaje evidenciado en los mercados accionarios NO ha puesto en duda la existencia de una Nueva Economía...

3 ... sino que, por el contrario, ha puesto de manifiesto la falta de visión en empresarios e inversores para dar con la verdadera esencia de esta Nueva Economía Afirmada la existencia de una Nueva Economía...... la segunda ola a la que estamos asistiendo viene a plantear en las empresas el desafío de llevar adelante una verdadera transición en el modelo mental con el que entienden a la red.

4 La Economía Digital (ED) ED = Internet + Tecnologías de la Información (IT) Fundamentos de la economía digital (ED) La Conectividad La Velocidad en las comunicaciones Ser FIRST MOVER... exitoso, genera ventajas importantes. Internet Tiene propiedades singulares relevantes que facilitan la actividad económica. Sus características son: Rompe barreras de espacio y tiempo Facilita el acceso y envío de información Permite la Interacción Agrega valor combinando y coordinando a operaciones Reduce considerablemente los costes de transacción

5 El poder de la red Permite conocer en tiempo real las necesidades Desarrollo de un “canal electrónico” Gerencia del conocimiento Reducción de costos en toda la cadena de valor, tanto interna coordinación - como externa - transacción. Creación de comunidades (portales verticales) El Impacto de “La Red“ en las Industrias Crea nuevas industrias: ESTRATEGIAS EN INDUSTRIAS NACIENTES Potencial de transformar toda una industria Posibilidad de reestructurar parte de los procesos de negocio de la cadena de valor de una industria: VENTAJAS COMPETITIVAS Hace factible la reestructuración de la cadena de valor interna de las empresas. EFICIENCIA OPERATIVA Las empresas que hoy NO tengan una estrategia de e- Business, NO tienen una estrategia de negocios completa. Efectos en las Estrategias de las Empresas

6 La Cadena de Valor de la Industria 1.Revisar la Cadena de Valor de mi sector para detectar aquellos eslabones en los que “La Red” va a permitir liberar o generar más valor. 2.Implementar las estrategias que me permitan capturar y compartir ese valor. Facilitadores de Proceso OFERTADEMAND A Facilitadores de Producto El mapa del comercio electrónico AFIP CLIENTE PROVEEDOR CADENA DE COMUNICACION LOGISTICA Compañías de Seguros Inverores Proveedores de Tecnología Medios de Comunicación Entidades Educativas Gobierno Facilitadores de ENTORNO Facilitadores de Producto Oferta, demanda y facilitadores de Proceso Portales y buscadores Hacker Certificadora de identidad Entidades Financieras PROVEEDOR

7 Los 4 Niveles de Internet APLICACION INFRAESTRUCTURA COMERCIO ELECTRONICO INTERMEDIACION Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 e - Vision Debe sintetizar el portafolio de las principales iniciativas vinculadas al e-Business que se abren a la empresa, y sus implicaciones estratégicas. ¿Qué Significa Desarrollar una e-Vision ? 1.Entender el modelo de negocio vigente 2.Identificar el arco de posibilidades y amenazas que se abren para la empresa impulsadas por la disponibilidad de “la red” 3.Seleccionar el conjunto de “iniciativas digitales” a implementar insertadas en la estrategia de negocio de la empresa. Fases en el desarrollo del e- Business 1. Estar (web-site) 2. Interactuar (internalizar) 3. Transar (desarrollar el canal digital) 4. Transformar (explotar el canal digital) e-Business e-Commerce Eficiencia y Coordinación Comunicación

8 Un nuevo concepto La conectividad en la Cadena de Valor de una industria permite migrar de la Demand Chain Management Supply Chain Management Mejor Producto Solución Total El Lock-in del Sistema CLIENTESCLIENTES La Red Creación de mayor valor para ser distribuido entre los integrantes del Sistema La competencia basada en la Economía del Producto La competencia basada en la Economía del Cliente Clientes Empresas Complementador es Proveedores Lock-in Lock-out

9 Enfoque Estratégico La Empresa Extensa Propuesta de valor para el Cliente La Economía del Sistema Oferta de productos Cartera ampliada por Complementadores Cadena de suministro Cadena de suministros del Sistema Canales Canal Directo Masivo Impacto sobre las marcas Integración de marcas Enfoque de InnovaciónArquitectura abierta: los complementadores como innovadores clave Tecnología InformáticaSoporte total de red: e-System Grado de vinculación con clientes Potencialmente el más alto, reforzado por el cierre al competidor (Lock- out) y el encierro del complementador (Lock-in) El Lock-in del Sistema Fin de la Presentación


Descargar ppt "Impacto de Internet en la Nueva Economía Anel C. Núñez H."

Presentaciones similares


Anuncios Google