La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Act 2.2 Jóvenes y educación Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas. Cd. Mante Tamaulipas. 20 de Agosto del 2012 Propósito: conocer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Act 2.2 Jóvenes y educación Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas. Cd. Mante Tamaulipas. 20 de Agosto del 2012 Propósito: conocer."— Transcripción de la presentación:

1 Act 2.2 Jóvenes y educación Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas. Cd. Mante Tamaulipas. 20 de Agosto del 2012 Propósito: conocer el contexto de los jóvenes y la educación 2.0,Para su comprensión e implementación consistente en su practica. Revisar y analizar las lecturas tituladas Educación 2.0 horizontes de la INNOVACIÒN en la escuela “ de Obdulio Martin. Educar en otros tiempos. Elvalor de la comunidad. María Teresa Quiroz Velasco.

2 Realizar una presentación en Power Point. En donde se exponga las ideas principales de Ambas lecturas con relación a. Viejas y nuevas Practicas educativas. Por que reformar las nuevas practicas educativas. Necesidades educativas de los jóvenes en la actualidad. Por que Internet en el Aula. Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas. Cd. Mante Tamaulipas. 20 de Agosto del 2012

3 Se puntualiza lo difícil que es acercar la educación, por la enorme zanja generacional ya que los jóvenes abrazan el presente y el cambio y los adultos suscriben la permanencia y la tradición La escuela en la actualidad está alejada de la sensibilidad de la juventud, se solicita al sistema educativo que genere capital humano que emprenda grandes saltos tecnológicos y que esas actualizaciones nos enfrente al siglo XXI PROMOVIENDO UNA SOCIEDAD MULTICULTURAL

4 Todo esto repercute en una gran diferencia de la educación tradicional y la educación actual ya que la tradicional el alumno era el receptor de los conocimientos y el maestro representaba la autoridad. En la educación actual el maestro es el guía, y el alumno va en busca de su conocimiento y va construyendo nuevos conocimientos utilizando un aprendizaje constructivo que va cambiando sus ideas, contextualizando su aprendizaje tratando de ubicarlo en su entorno y de este modo prepararlo para enfrentarse a un mundo globalizado y dándole todos los conocimientos destrezas y habilidades

5 ya que son generaciones que han estado desde edad temprana en relaciona con la tecnología y la conocen y manejan teniendo gran facilidad para los nuevos lenguajes informativos que a diferencia de sus maestros y padres, Ellos son mas plásticos y los adultos pertenecen a las época de la disciplina. aun cuando estemos inmersos en un mundo globalizado y de nativos digitales, el fantasma económico y cultural también forma parte de que no todos tengan acceso al mundo de la tecnología ya sea por vivir fuera del alcance de la señal de internet o simplemente no tener la tecnología. A estos alumnos se les llama Nativos Digitales llamados Inmigrantes Digitales.

6 Ya que al estar frente una computadora le va a permitir llevar a cabo una diversidad de actividades como chatear, bajar música, buscar información utilizar las redes sociales etc. Que le representa más emocionante que estar viendo la televisión o leyendo libros, además que han descubierto que un buen libro está representado en una película que en un momento dado lo encuentra más atractivo a la vista ya su oído El nativo digitales un ser multitareas

7 En relaciona todo lo antes expuesto el camino que el sistema educativo debe retomar es incorporando todos los medios tecnológicos a su alcance en su proceso de enseñanza aprendizaje logrando con esto una mayor atención en el alumno, acercándolo a un mundo que le proporcionara una diversidad de conocimientos que el irá haciendo suyos según sus requerimientos. Y lo más importante hará que el docente se actualice y vaya adquiriendo nuevas herramientas que implementara en su proceso de enseñanza de no ser así quedara al margen.

8 Hay quien defiende la incorporación de conceptos y procedimientos interactivos en el aula y evitar la memorización y repetición ya que lograremos hacer que el educando sea reflexivo, critico y analítico ya que el acceso y uso de la tecnología permita dar cuenta de la diversidad cultural y cognitiva, siendo el papel del maestro de arquitecto de recorridos Permitiendo la libertad y pluralidad y dar origen a nuevos conocimientos que les permitían desarrollarse en los contextos que la vida les presente y les permitan tomar decisiones a lo largo de su avatar y les de seguridad

9 Los argumentos de los defensores del internet en las aulas exponen que producirá en ellos grandes cambios y apegarnos a una educación moderna desarrollara sujetos autónomos, que la educación debe hacerse cargo de lo cambios culturales que pasan los procesos de comunicación e información y no estar al margen. Justamente el rol del Maestro es facilitar los medios que les permitan diferenciar ponderar, interpretar y desarrollarla reflexión adecuada a partir de sus propias experiencias desarrollando esto de manera colaborativa y participativa.

10 Supone un arduo trabajo que no reduce a la incorporación de la tecnología, sino que al utilizarlas sea capaz de investigar, discernir, elaborar, contenidos, compartirlos crear y diseñar propuestas, ya que los medios digitales es la vida de los estudiantes es definitiva y tiende a crecer. Elevar la educación, superar el modelo pedagógico de la trasmisión e incorporar la participación activa de los educandos en el proceso de enseñanza aprendizaje.

11 La comunicación y la educación van de la mano y si los medios digitales pueden ser una herramienta de la que se valga el maestro para hacer más atractivo su paso por el proceso enseñanza aprendizaje debe incorporarlo a su quehacer docente.

12 Esta actualización es lenta y difícil ya que las escuelas en realidad no cuentan con la infraestructura siendo esto una de las grandes barreras y desafíos en la incorporación de las tics en el sistema educativa amen de la preparación pedagógica de los docentes al no conocer y dominar esta competencia y tal vez la mas importante la resistencia al cambio.

13 Aunado a esto se enfrenta a él desfasamiento entre las tics y el proceso pedagógico y el proceso de transición. Pero puede ser posible con el apoyo de metodologías constructivistas y espacios para investigar y adaptar los avances tecnológicos aplicables a la educación. Creando la comunidad en red donde se crear e intercambian ideas, existiendo los mundos virtuales, hipertextos, gestores,etc. cambiando el rol del profesor dejando de ser el propietario y trasmisor de conocimientos para convertirse en el mediador que ayuda al alumno a transmutar el conocimiento la inmensa cantidad de información que existe en la red


Descargar ppt "Act 2.2 Jóvenes y educación Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas. Cd. Mante Tamaulipas. 20 de Agosto del 2012 Propósito: conocer."

Presentaciones similares


Anuncios Google