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UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN DES: DASEA FACULTAD DE DERECHO Maestría en Derecho Privado MTRO. JUAN ÁNGEL VÁZQUEZ MARTÍNEZ CIUDAD DEL CARMEN CAMPECHE.

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN DES: DASEA FACULTAD DE DERECHO Maestría en Derecho Privado MTRO. JUAN ÁNGEL VÁZQUEZ MARTÍNEZ CIUDAD DEL CARMEN CAMPECHE."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN DES: DASEA FACULTAD DE DERECHO Maestría en Derecho Privado MTRO. JUAN ÁNGEL VÁZQUEZ MARTÍNEZ CIUDAD DEL CARMEN CAMPECHE A 29 DE AGOSTO DEL 2015 Presenta: Equipo No. 5 “Orientaciones para la Elaboración de un portafolio docente.” QUE PRESENTAN: SERGIO A. PECH JIMÉNEZ. ADDY Z. PÉREZ TEJERO ELMER ALEJANDRO ZAVALA MENDOZA.

2 Orientaciones para la Elaboración de un Portafolio Docente

3 Guía de Preparación de un Portafolio Docente

4 O El portafolio docente es un producto personalizado, por lo que no encontramos dos exactamente iguales. O Evidencias de los materiales incluidos en el portafolio: I. Responsabilidades en la docencia II. Filosofía personal sobre el aprendizaje y la enseñanza III. Programa de la asignatura IV. Pasos dados para la promoción y gestión de la calidad de la enseñanza V. Pasos dados en el proceso de desarrollo profesional VI. Publicaciones sobre la enseñanza de la disciplina. Contenidos o componentes de un portafolio docente

5 Qué forma debe adoptar el Portafolio Docente: Formato y estructuras posibles O El portafolio docente puede tener la siguiente estructura:  Rígida  Semiflexible  Flexible. El portafolio electrónico, también llamado portafolio digital o e-portafolio, consiste esencialmente en el contenido digital de los materiales y evidencias que contiene un portafolio tradicional, sin embargo son capturados, organizados y presentados digitalmente.

6 Cómo elaborar un Portafolio Docente de calidad. Se han de utilizar varias estrategias, como los sistemas de acompañamiento y/o los sistemas de autoevaluación. Condiciones a respetar para elaborar un portafolio de calidad. a) La Periodicidad. b) La Cantidad. c) La Duración.

7 Cómo acceder al mundo personal y profesional del docente a través del portafolio. El proceso de elaboración de un portafolio docente, es necesario partir no solo del conocimiento derivado de la experiencia y práctica docente, sino también de un conocimiento reflexivo sobre nosotros mismos como docentes. Componentes: 1) Autoimagen 2) Autoestima 3) Motivación para el trabajo.

8 Actualización del portafolio docente. Crear un portafolio docente es un proceso evolutivo que requiere una constante actualización tanto de la información incluida, como la inclusión de otros materiales o evidencias sobre las prácticas docente que contribuyen a conferir al trabajo una viabilidad constante. Sugerencias para elaborar y actualizar constantemente el portafolio docente:  Crear un archivo dedicado al portafolio docente,  Revisar el trabajo,  Solicitar a un profesor experimentado o mentor a colaborar en la revisión de las actividades y objetivos,  Guardar una copia en formato papel y añadir las nuevas evidencias.


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