La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día de Reflexión DISCIPULOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día de Reflexión DISCIPULOS"— Transcripción de la presentación:

1 Día de Reflexión DISCIPULOS
Formación Para el Ministerio Cristiano. Facilitador: José Juan Valdez, MA.

2 Discípulo Del griego; Mathetes… el que está a los píes de, a la sombra de. En es sentido de la Escritura, el que va detrás del Rabbi Rabbi; del Hebreo-Arameo: maestro, el que enseña, el que adiestra o abilita para continuar algo.

3 Los maestros (Rabbi) de los tiempos de Jesús
Los discípulos escogen a su maestro Heredan fama y prestigio Lo siguen temporalmente (3) Son sus siervos No mujeres y niños

4 Jesus como maestro… Son llamados por Jesús, Jn. 15,16
Sufriran persecución, Jn, 15, 20 Lo siguen para siempre, Lc. 6,62 Son amigos de Jesús, Jn 15, 13-15 Admite a mujeres y niños, Lc, 8,1. Mt

5 ¿Discípulo yo? Como con Pablo, algo pasó en nuestra vida que nos condujo a este camino (una persona, un anuncio, un evento fuerte incluso catastrofico a nivel personal o familiar. La Conversión se da en un momento pero no termina, es contínua.

6 El ministerio de JESUS ¿A quién seguimos?
El pasaje del evangelio que más le ha impactado en su vida… ¿Qué recuerda de esa historia? ¿Cuál es el mensaje que le impacto de esa historia? ¿Qué le atrae de la persona de Jesus?

7 Dinámica: ¿Soy discípulo de Jesus?
Nombre del Grupo La declaracion Quien es Jesus En que consiste su ministerio Por que son sus seguidores, sus discipulos Hasta que punto estan comprometidos con el…

8 Dones, Carismas, Ministerios
Don = Doron = Regalo (7) Carisma = Xaris-istos, ma-matos = gracia, dadiva, atractivo, encanto, hermosuraetc. (S..50) Apo-Agorisis, Apo-Charismatos. Ministerio = Un trabajo concreto o asignacion en la comunidad. Carismata… Gracias, regalos; 12, 2 Neumatica… Vienen del ES; 12,4 Fanerosa… Son manifestaciones de Dios, 12,7

9 Dones, Carismas, Ministerios
Carisma, es una gracia divina que se da de manera gratuita a una persona concreta dentro de una comunidad que le permite hacer obras o actos por el poder del Espiritu Santo (no de la persona), para el bien de la comunidad.

10 Puntos de Discernimiento
Efectividad Satisfaccion personal La comunidad lo reconoce Se convierte en oracion

11 Los ministerios en los que servimos…
Seguir a Jesús es un compromiso diario… Cómo usamos nuestros dones y carismas en nuestros ministerios. Este programa ha estimulado su fe y su curiosidad, entre más conozco más quiero saber… No somos diferentes… de cuando empezamos pero tenemos en nuestras manos un conocimiento más amplio.

12 Por qué servimos dónde servimos…
Cómo me siento donde sirvo, mi ministerio. ¿Qué cosas pueden mejorar o cambiar? Estamos sirviendo en nuestra parroquia de manera efectiva, de manera que nos sentimos con fuerza y llenos de fe o agotados y con ganas de renunciar… Es tiempo de un cambio… Qué hago y por qué lo hago… que cosas puedo mejorar.

13 Jose Juan Valdez, MA.


Descargar ppt "Día de Reflexión DISCIPULOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google