La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bautismo de Jesús. Mateo 3, 13-17 13 de Enero de 2008 El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bautismo de Jesús. Mateo 3, 13-17 13 de Enero de 2008 El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la."— Transcripción de la presentación:

1

2 Bautismo de Jesús. Mateo 3, 13-17 13 de Enero de 2008 El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la seguridad inquebrantable de saberse amada.

3 13 Entonces llegó Jesús desde Galilea al Jordán y se dirigió a Juan para que lo bautizara. 14 Pero Juan trataba de impedírselo diciendo: -Soy yo el que necesito que tú me bautices, y ¿eres tú el que vienes a mí? Para su Bautismo Jesús se pone en la fila de los pecadores que acuden a Juan, como muestra de la solidaridad y cercanía que durante toda su vida iba a mostrar con las personas más débiles y más necesitadas. Jordán

4 15 Jesús le respondió: -Deja eso ahora; pues conviene que cumplamos lo que Dios ha dispuesto. Entonces Juan accedió Jord án Es la primera frase de Jesús en el Evangelio de Mateo. Jesús habla en plural, asocia a Juan, y a tod@s nosotr@s, en su tarea. Tod@s recibimos la misma misión, cumplir: poner en práctica, lo que Dios quiere. El Bautismo es el sacramento del compromiso responsable y la conversión personal a la fe y al Evangelio. Revivamos hoy nuestro bautismo: como vocación, como decisión, como elección,como compromiso, como don.

5 16 Nada más ser bautizado, Jesús salió del agua y, mientras salía, se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y descendía sobre él. 17 Y una voz que procedía del cielo decía: -Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco. Esa experiencia da sentido a todo: Soy amad@, no porque sea buen@ ni perfect@, sino porque soy hij@ de un Padre que es amor incondicional y gratuito. El sentirse amado por el Padre, y lleno del Espíritu, llevó a Jesús a ponerse en sus manos y hacer en todo momento su voluntad. El amor es lo que más libera y lo que más compromete. El cielo está siempre abierto, en Jesús ha desaparecido todo lo que impedía la comunicación con Dios. ¿Me siento, como Jesús, amad@ incondicionalmente por Dios, siempre y en todas las circunstancias?. Esa experiencia da sentido a todo: Soy amad@, no porque sea buen@ ni perfect@, sino porque soy hij@ de un Padre que es amor incondicional y gratuito. El sentirse amado por el Padre, y lleno del Espíritu, llevó a Jesús a ponerse en sus manos y hacer en todo momento su voluntad. El amor es lo que más libera y lo que más compromete.

6 Mi voz poderosa está en el agua,mi voz penetra en el alma como un rayo, mi voz ahuyenta las sombras y los miedos,mi voz hace florecer los desiertos. Yo bendigo a tod@s con la paz; mis tormentas y diluvios son de gracia. He aquí a mi Hijo predilecto,y en él a ti también te quiero, en él os quiero a tod@s, hij@s mí@s muy amad@ s, iconos verdaderos de mi Hijo. en el agua os veo reflejad@s, os veo en mi Hijo bautizad@s en aguas de amor, no son aguas de pecado y penitencia, porque mi amor lo llena todo. Son aguas de misericordia, no de castigo, porque mi corazón supera todo. Tú eres mi hij@, eres para mí muy querid@, aunque seas pequeñ@, porque eres pequeñ@, te pareces a mi Hijo. Eres incondicionalmente amad@, ¡ámate!


Descargar ppt "Bautismo de Jesús. Mateo 3, 13-17 13 de Enero de 2008 El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la."

Presentaciones similares


Anuncios Google