La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asignatura: Crecimiento de Iglesia Profesor: Lic. José H. López M. Facultad de Teología UPEU.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asignatura: Crecimiento de Iglesia Profesor: Lic. José H. López M. Facultad de Teología UPEU."— Transcripción de la presentación:

1 Asignatura: Crecimiento de Iglesia Profesor: Lic. José H. López M. Facultad de Teología UPEU

2 Usted puede multiplicarse a través de otros Todos los grandes hombres de Dios han sido hombres débiles, que lograron grandes cosas para Dios porque confiaban que Dios estaba con ellos (Hudson Taylor) Eduardo Kimball, un maestro de una escuela dominical en 1800, comenzó a hacer discípulos en su clase.

3 Usted puede multiplicarse a través de otros Eduardo Kimball, tenía como propósito alcanzar a cada uno de los jóvenes no creyentes de su clase de la escuela dominical. En particular sentía una gran preocupación por un individuo de lento aprendizaje, recién llegado de una zona agrícola, quien había comenzado a trabajar en una zapatería cercana.

4 Usted puede multiplicarse a través de otros Kimball le visitó en la zapatería, y en la habitación de atrás le persuadió a aceptar a Cristo como su Salvador personal. Este joven, Dwight L. Moody, progresó hasta ser reconocido como un pionero de las modernas técnicas de la evangelización en masa y como predicador ungido por el Espíritu, cuyo mensaje conmovió a millones de personas en Norte América y Europa.

5 Usted puede multiplicarse a través de otros Sólo el cielo revelará el número total de personas alcanzadas por la cadena de multiplicación discipular iniciada por los humildes esfuerzos de Eduardo Kimball en su iglesia local. Cristo nos llama a ser discípulos que nos multipliquemos espiritualmente.

6 Usted puede multiplicarse a través de otros La multiplicación debe ser el resultado de la aplicación consciente de los principios bíblicos y no el producto de una mera coincidencia.

7 El significado del discipulado La salvación es gratuita, pero el discipulado cuesta todo lo que tenemos (Billy Graham) La palabra griega correspondiente a discípulo, mathetes, es usada 269 veces en los Evangelios y Hechos. Su significado es: alguien que ha sido enseñado o capacitado

8 El significado del discipulado En el evangelio de Juan, Jesús define la palabra discípulo de tres formas: 1. Primera, un discípulo es un cristiano que está involucrado con la Palabra de Dios de una manera continua. (Juan 8:31) 2. Segunda, un discípulo es aquel que pone su vida por otros. (Juan 13:34,35) ¿Qué clase de amor es este?

9 El significado del discipulado Es mucho mas que sólo hacer algunas buenas obras. Juan 15:13 leer Esto da un significado mucho más profundo: un discípulo ama hasta el punto de ser impopular, malentendido, ser aislado y sufrir. El amor es incondicional. Jesús cautivó el corazón de sus discípulos con su amor incondicional. (1 Juan 3:16)

10 El significado del discipulado En parte Jesús define el discipulado como el amor hacia los demás creyentes. Este amor es algo fuera de lo común. Al poner nuestras vidas por otros morimos a ciertas cosas. Renunciamos a ciertos derechos. Esto es posible cuando el amor de Dios es derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo (Romanos 5:5)

11 El significado del discipulado 3. Tercera, un discípulo es aquel que permanece diariamente en una unión fructífera con Cristo. Jesús dijo Permaneced en mí y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto: porque separados de mí nada podéis hacer. (Juan 15:4,5)

12 El significado del discipulado De manera que los discípulos de Cristo son aquellos que llevan fruto como resultado de permanecer en unión con él. Nuestra unión con Cristo hace posible una vida por medio de la cual otros pueden llegar a salvarse. El mundo necesita desesperadamente discípulos, hombres y mujeres que estén permaneciendo en Cristo.

13 El significado del discipulado Jesús amplía más sobre el concepto del discipulado en Lucas 14 con algunas condiciones específicas y prácticas para aquellos que le siguen. Lucas 14:26 él enseña que debemos amarle más que a padre, madre, o familia. También identifica al discipulado con un amor sin rival hacia él, aun por encima de nuestra propia vida. (Lucas 14:27)

14 El significado del discipulado A.W. Tozer dijo que hay tres características en el que está crucificado con Cristo: No tiene planes propios, mira hacia una sola dirección y no abandona la cruz. Cristo insiste en que él debe ser nuestro punto focal exclusivo en la vida: Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo (Lucas 14:33)


Descargar ppt "Asignatura: Crecimiento de Iglesia Profesor: Lic. José H. López M. Facultad de Teología UPEU."

Presentaciones similares


Anuncios Google