La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL DISCIPULo de cristo VIVIENDO EL DISCIPULADO CRISTIANO «Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis». (Juan 13:15)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL DISCIPULo de cristo VIVIENDO EL DISCIPULADO CRISTIANO «Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis». (Juan 13:15)"— Transcripción de la presentación:

1 EL DISCIPULo de cristo VIVIENDO EL DISCIPULADO CRISTIANO «Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis». (Juan 13:15)

2 CONTENIDO 1. SIGNIFICADO, REFERENCIAS Y OBJETIVOS 2. JESUCRISTO: EL GRAN MAESTRO 3. LA MOTIVACIÓN CORRECTA 4. LA FINALIDAD ESENCIAL DEL DISCÍPULO 5. LAS DOS ÁREAS DEL DISCIPULADO 6. LOS CUATRO COMETIDOS DEL DISCÍPULO 7. LA GRAN COMISIÓN DEL MAESTRO 8. RECOMENDACIONES PRÁCTICAS PARA EL DISCIPULADO

3 EL SIGNIFICADO REFERENCIAS Y OBJETIVOS Discípulo significa: El que aprende y sigue al Maestro. Cristiano significa: Seguidor de Cristo. (Juan 8:12).

4 Jesucristo: su persona y obra son referencias vitales del discípulo 1ª Venida Modelo de vida y enseñanza Muerte en la cruz Resurrección Mediador e intercesor Su mensaje: el Evangelio 2ª Venida (Hechos 5:42)

5 Las tres dimensiones de la Redención SALVACIÓN (aspecto pasado) SANTIFICACIÓN (aspecto presente) GLORIFICACIÓN (aspecto futuro )

6 Objetivos del discipulado El propósito de ser discípulo de Cristo es: - Conocer al Maestro, su doctrina y ejemplo. - Desarrollar el carácter del Maestro. - Obedecer a la Palabra de Dios. - Crecer espiritualmente. - Santificarse. - Desarrollar los dones. - Obtener un ministerio más eficaz. - Adquirir madurez espiritual. EL DISCIPULADO CONLLEVA UNA EVOLUCIÓN

7 JESUCRISTO: EL GRAN MAESTRO SU VIDA ES NUESTRO EJEMPLO PARA IMITAR (Mt. 11:29). Buen pastor: ejemplo de amor, misericordia. Maestro: de enseñanza, evangelización, sabiduría. Siervo de Dios: de entrega, humildad, sencillez. Hijo obediente: de consagración, integridad, santidad. Hombre espiritual: de oración, fe, sensibilidad. Siervo sufriente: de sencillez, valentía, discreción, sufrimiento. (Juan 13:15)

8 Requisitos para ser discípulo de Jesucristo (Lc. 14:27). Jesucristo es nuestro Salvador, pero ha de ser también nuestro Señor. EL DISCÍPULADO TIENE UN PRECIO: LA PROPIA VIDA

9 LA MOTIVACIÓN CORRECTA EL AMOR DE DIOS: EL AMOR A DIOS Y EL AMOR A LOS DEMÁS TODO TIENE UNA RAZON DE SER - Somos discípulos de Cristo no para: Alcanzar la salvación o conseguir el favor de Dios - Somos discípulos de Cristo por: Agradecimiento a la salvación recibida (su amor hacia nosotros) (Ro. 5:5) - El amor de Dios nos impulsa a amar a los demás: (Jn. 13:35)

10 LA FINALIDAD ESENCIAL DEL DISCÍPULO (Marcos 10:45) (Juan 4:24) (Mateo 4:10). SERVICIO ADORACIÓN

11 El crecimiento espiritual Dios está interesado principalmente en nosotros «Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo» (2 Pedro 3:18)

12 DOS ÁREAS DEL DISCIPULADO DISCIPULADO CELESTIAL Duración: Toda la vida Directo del Gran Maestro (Is. 48:17). DISCIPULADO ECLESIAL Duración: 1-2 años De hermano a hermano (Co. 3:16). (Mateo 23:8)

13 LOS CUATRO COMETIDOS DEL DISCÍPULO EL PELIGRO ES PERMANENTE: (Isaías 17:10) (Proverbios 3:1)

14 1. Conocer y comunicar el plan de la Salvación 1. DIOS Y SU REVELACIÓN: LA BIBLIA 2. EL PECADO Y DESTINO DE LA HUMANIDAD 3. LA SOLUCIÓN DE DIOS (JESUCRISTO) 4. LO QUE DIOS PIDE DEL HOMBRE 5. LA SEGURIDAD DE SALVACIÓN

15 2. Conocer y recordar la nueva condición y posición en Cristo (2 Co. 5:17) El cristiano es llamado hijo de Dios (Jn. 1:12) - templo del Espíritu Santo (1 Co. 6:19) - sacerdote y rey (Jud. 6) - santo de Dios (Ro. 1:17) - peregrino y extranjero (He. 11:13) - embajador del cielo (2 Co. 5:20) - heredero juntamente con Cristo (Ro. 8:17)

16 3. Conocer y aplicar la voluntad general de Dios ¿Qué es lo que Dios quiere de mí? 2 COSAS PRINCIPALES BIBLIA + ORACIÓN = ESPIRITU SANTO EN ACCIÓN

17 4. Conocer y aplicar la voluntad especial de Dios para mi vida ¿CON QUIÉN ME CASARÉ? ¿TIENE DIOS UN EMPLEO PREPARADO PARA MÍ? ¿CÓMO SABERLO…? ¿CUÁLES SON LAS SEÑALES DE PARTE DE DIOS PARA ESTAR SEGURO DE QUE MI DECISIÓN ES CORRECTA? ¿CUÁL ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA MI VIDA? DIOS TIENE UN PLAN PARA CADA HIJO SUYO «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas» (Mateo 6:33). «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas» (Efesios 2:10). «Jehová cumplirá su propósito en mí» (Salmos 138:8).

18 LA GRAN COMISIÓN DEL MAESTRO (Mateo 28:19, 20) Evangelización - Predicación - Enseñanza

19 RECOMENDACIONES PRÁCTICAS PARA EL DISCIPULADO ENSEÑAR AL DISCÍPULO ACERCA DE: 1. LA COMUNIÓN DIARA CON DIOS 2. LA PREPARACIÓN BÍBLICA 3. EL TESTIMONIO CRISTIANO

20 La presencia del Maestro prometida (Mateo 28:19, 20)

21 Portavoces de Vida MINISTERIO CRISTIANO José Mª Recuero © Copyright 2010 Estrictamente prohibida su reproducción para la venta.


Descargar ppt "EL DISCIPULo de cristo VIVIENDO EL DISCIPULADO CRISTIANO «Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis». (Juan 13:15)"

Presentaciones similares


Anuncios Google