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VISION Ser la mejor empresa organizada de turismo comunitario de la región con servicios de calidad y calidez, con personal capacitado de la comunidad,

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Presentación del tema: "VISION Ser la mejor empresa organizada de turismo comunitario de la región con servicios de calidad y calidez, con personal capacitado de la comunidad,"— Transcripción de la presentación:

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2 VISION Ser la mejor empresa organizada de turismo comunitario de la región con servicios de calidad y calidez, con personal capacitado de la comunidad, con principios de igualdad, solidaridad, honradez, respeto, buscando la total satisfacción de nuestros clientes.

3 MISION Turismo comunitario organizado, incluyentes y ecológico, cumpliendo con normas de seguridad necesarias, ofreciendo productos y servicios de calidad, para turistas nacionales y extranjeros, implementando alternativas económicas a productores y familias de la comunidad, trabajando con una comunidad capacitada, con gente comprometida en la calidez, trato personalizado, cumplimiento y honradez, buscando alianzas estratégicas, reinvirtiendo en mejoras del proyecto y la comunidad para mejorar la calidad de vida de sus asociados.

4 OBJETIVO GENERAL Identificar el tamaño y localización del proyecto orientado a satisfacer la demanda de eventos sociales, empresariales y recreacionales en la provincia de Orellana

5 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Evaluar y cuantificar la dinámica y características de la demanda existente en el mercado local y su potencial dentro del turismo nacional. Desarrollar el turismo de negocios y recreación a través del fortalecimiento de la industria de eventos, convenciones, así como entretenimiento y recreación

6 MERCADO El turismo es una de las actividades de mayor aporte a la economía mundial En el Ecuador representa en promedio el 4,2% del PIB Genera alrededor de plazas de trabajo 800 millones de dólares en ingresos al año. A nivel mundial existe un flujo de de turistas, A América del Sur llegan que corresponde al 2.5% del flujo de turismo a nivel mundial, Al Ecuador ingresan turistas anuales aproximadamente

7 TURISMO DE NATURALEZA Identificado como ecoturismo
Se desarrolla alrededor de actividades de aventura y deportes como rafting, trecking, alta montaña, cicloturismo, etc. Representa 30 millones de turistas al año en el mundo. Su crecimiento se estima entre el 10 y 15% anual y naturaleza como tal entre el 12 al 17%.

8 ENTRADA DE EXTRANJEROS AL ECUADOR
CRECIMIENTO ANUAL 8% ENTRADA DE EXTRANJEROS AL ECUADOR EN EL MUNDO 600 MILLONES DE TURISTAS AL AÑO TOTAL 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 5% HACE TURISMO DE AVENTURA 18% VISITA EL ORIENTE DE ESTOS UN 15% VISITAN LA PROVINCIA PROMEDIO DE ESTADIA 14 DIAS ESTIMAMOS 5 DIAS EN ORELLANA

9 DEMANDA DE TURISMO EXTRANJERO ORELLANA
AÑO ENTRADA DE EXTRANJEROS % INC ENTRADA EXTRANJEROS % TURISMO DE OCIO TOTAL TURISTAS OCIO %VISITARON LA ZONA VISITAN ORELLANA TOTAL 2010 60% 18% 15% 16.963 2011 8,00% 18.320 2012 19.786 2013 21.368 2014 23.078 2015 24.924 2016 26.918 2017 29.072 2018 31.397 2019 33.909

10 HACEN TURISMO A NIVEL NACIONAL TOTAL VISITANTES ORELLANA
DEMANDA DE TURISMO NACIONAL ORELLANA AÑO POBLACION % URBANA POBLACION URBANA HACEN TURISMO A NIVEL NACIONAL VISITAN LA REGION VISITAN ORELLANA TOTAL VISITANTES ORELLANA 2011 59,10% 23,0% 9% 15% 25.816 2012 26.173 2013 26.534 2014 26.900 2015 27.271 2016 27.648 2017 28.029 2018 28.416 2019 28.808

11 DEMANDA DE HOSPEDAJE ORELLANA
AÑO EXTRANJEROS NACIONALES TOTAL 2011 91.600 38.424 2012 98.928 38.954 2013 39.491 2014 40.037 2015 40.588 2016 41.149 2017 41.716 2018 42.293 2019 42.876

12 DEMANDA DE ALIMENTACION ORELLANA
AÑO HUESPEDES DE PASO LOCALES TOTAL 2011 13.549 2012 14.023 2013 14.514 2014 15.022 2015 15.548 2016 16.092 2017 16.655 2018 17.238 2019 17.841

13 DEMANDA DE EVENTOS ORELLANA
Año % POB URBANA CREC POB MATRI MONIOS TOTALES MATRIMONIOS ZONA URABANA FIESTAS EMPRESAS EN ORELLANA DE MAS DE 10 EMPLEADOS CRECIMIENTO TOTAL DEMANDA EVENTOS 2011 71,76% 3,50% 524 376 17.035 510 17.921 2012 542 389 17.631 528 18.548 2013 561 403 18.248 546 19.197 2014 581 417 18.887 565 19.869 2015 601 431 19.548 585 20.564 2016 622 446 20.232 605 21.283 2017 644 462 20.940 626 22.028 2018 667 479 21.673 648 22.800 2019 690 495 22.432 671 23.598

14 CAPACIDAD HOSPEDAJE, ALIMENTACION Y EVENTOS ORELLANA
AÑO HOSPEDAJE RESTAURANTE EVENTOS 2011 832 2012 861 2013 891 2014 922 2015 954 2016 987 2017 1.022 2018 1.058 2019 1.095

15 DEMANDA INSATISFECHA HOSPEDAJE ORELLANA
AÑO TOTAL OFERTA TOTAL DEMANDA DEMANDA INSATISFECHA % 2013 25,31% 2014 22,70% 2015 20,05% 2016 17,37% 2017 14,67% 2018 11,95% 2019 9,23%

16 DEMANDA INSATISFECHA ALIMENTACION ORELLANA
AÑO TOTAL OFERTA TOTAL DEMANDA DEMANDA INSATISFECHA % 2013 42.338 -16,53% 2014 43.881 -16,47% 2015 45.733 -16,48% 2016 47.935 -16,57% 2017 50.523 -16,73% 2018 53.544 -16,98% 2019 57.043 -17,30%

17 DEMANDA INSATISFECHA EVENTOS ORELLANA
AÑO TOTAL OFERTA TOTAL DEMANDA DEMANDA INSATISFECHA % 2013 891 1.920 1.029 -53,59% 2014 922 1.987 1.065 -53,60% 2015 954 2.056 1.102 2016 987 2.128 1.141 -53,62% 2017 1.022 2.203 1.181 -53,61% 2018 1.058 2.280 1.222 2019 1.095 2.360 1.265

18 TAMAÑO DEL PROYECTO COMEDOR TURISTICO CON CAPACIDAD PARA 40 PERSONAS
1 SALON DE EVENOTOS PARA 120 PERSONAS 1 SALON DE EVENTOS PARA 40 PERSONAS 3 CABAÑAS DE ALOJAMIENTO CON CAPACIDAD PARA 30 HUESPEDES CANCHAS DEPORTIVAS AREAS DE RECREACION SENDEROS DEPORTES ACUATICOS

19 COBERTURA Y LOCALIZACION

20 Estrategia del Negocio
ESTRATEGIAS DE MERCADO Posicionar el producto turístico en la región Se harán campañas de promoción Buscar alianzas con operadoras de turismo Establecer descuentos y ofertas en temporadas pertinentes Servicio y atención al cliente Se optimizará la infraestructura de los comedores Estrategia del Negocio

21 ORGANIGRAMA

22 INVERSION Y FINANCIAMIENTO
Terrenos 24.000 Edificios e Instalaciones Muebles y enseres 25.550 Maquinaria Equipos 11.450 Hardware y Software 3.700 Total Crédito 57% Aportes socios 43% 100% PRESTAMO ,00 TASA 10% PLAZO 10 AÑOS PAGOS 2 SEMESTRALES

23 BALANCES PROYECTADOS ACTIVOS PASIVOS PATRIMONIO Año 1 Año 2 Año 3
Año 2 Año 3 Año 4 Año 5 Año 6 Año 7 82.129

24 RESULTADOS PROYECTADOS
VENTAS COSTOS GASTOS UTILIDAD NETA Año 1 99.250 14.492 Año 2 26.696 Año 3 42.838 Año 4 58.697 Año 5 76.818 Año 6 94.000 Año 7

25 RENTABILIDAD PROYECTADA

26 EVALUACION FINANCIERA
VAN TIR 22,2% Plazo de pago 6,42 años

27 CONCLUSIONES

28 RECOMENDACIONES


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