La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER CON ALCALDES ESCOLARES IDENTIFICACION Y PRIORIZACION DE PROBLEMAS Y PROYECTOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER CON ALCALDES ESCOLARES IDENTIFICACION Y PRIORIZACION DE PROBLEMAS Y PROYECTOS."— Transcripción de la presentación:

1

2 TALLER CON ALCALDES ESCOLARES IDENTIFICACION Y PRIORIZACION DE PROBLEMAS Y PROYECTOS.

3 PLANEAMIENTO PARA EL DESARROLLO DEL DISTRITO DE SAN MARTIN DE PORRES PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO AL 2021 VISION DE DESARROLLO AL 2021 PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSION LINEAS Y OBJETIVOS ESTRATEGICOS

4 Es un instrumento de gestión donde se establece el marco de desarrollo de una localidad, con una visión de futuro estratégica compartida, como resultado de un proceso de concertación entre los diversos actores de una jurisdicción. CONCEPTO DE PLAN DE DESARROLLO

5 En el Plan de Desarrollo, se definen las prioridades de desarrollo para orientar la aplicación racional de los recursos para el Desarrollo Local, permitiendo así concebir objetivos y metas alcanzables en un período de tiempo determinado.

6 VISIÓN DE DESARROLLO AL 2021 SAN MARTÍN DE PORRES, DISTRITO EMPRENDEDOR Y LIDER DEL COMERCIO Y SERVICIOS DE LIMA NORTE APROVECHANDO SU POSICIÓN ESTRATÉGICA EN EL PAÍS. DISTRITO QUE PRESERVA EL MEDIO AMBIENTE, ES SEGURO, ORDENADO Y ARTICULADO TERRITORIALMENTE, LO CUAL FACILITA LA CONVIVENCIA POBLACION CON CRECIENTE CALIDAD DE VIDA, SOCIALMENTE INCLUSIVA, HA CONSTRUIDO SU IDENTIDAD LOCAL EN BASE A LA CAPACIDAD DE SUS ORGANIZACIONES, Y SU VOCACIÓN POR LA CULTURA, EL DEPORTE Y LA ALEGRÍA DE VIVIR CONTAMOS CON UN GOBIERNO LOCAL EFICIENTE, TRANSPARENTE Y DEMOCRATICO

7 PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA Es una intervención limitada en el tiempo que utiliza total o parcialmente recursos públicos. Permite crear, ampliar, mejorar, modernizar o recuperar la capacidad productora de bienes o servicios.

8 FUNCION DEL PROYECTO DE INVERSIÓN Con la ejecución de los proyectos sinérgicos o claves se inicia el crecimiento y/o desarrollo de una zona y/o distrito de San Martin de Porres

9 Ideas para el desarrollo del taller

10 Procesos Etapas Técnico Participativo Político Institucional Diagnostico Visión de Desarrollo 15 Reuniones del Equipo Técnico con ONG Alternativa Construcción del Escenario Futuro 07 Talleres con Funcionarios; 03 Talleres con AP PP 2010. 01 Taller con CCLD 01 Alcaldes Escolares VISION (VERSION PRELIMINAR) Conducción Política Resolución Inicio-Proceso Conducción Política Avance Metodológico

11 ORIGEN DE UN PROYECTO DE INVERSION Un proyecto nace con la identificación de un problema

12 Identifica los grandes problemas. Identifica las causas de los problemas. Identifica los efectos de los problemas. Conocer el contexto de la problemática. DIAGNÓSTICO

13 DEFINICIÓN DE PROBLEMA Concepto general: Es una determinada situación o asunto que requiere de una solución. A nivel social: “ Es un asunto que cuando se solucione, aportará beneficios a la sociedad”. (Alta tasa de pobreza de un país). A nivel económico : “Disponer de recursos limitados para satisfacer las aspiraciones ilimitadas de la sociedad”.

14 EJEMPLOS DE PROBLEMAS INCORRECTOS No existe pista en la Avenida Los Olivos. CORRECTOS Falta de veredas, bancas, juegos y áreas verdes deterioradas en el parque primavera. Falta losa deportiva en Asociación Chuquitanta. Inadecuada transitabilidad vehicular en Av. Los Olivos. Inadecuado desarrollo de actividades de recreación y esparcimiento en el parque primavera. Inadecuada practicas deportivas en la Asociación Chuquitanta.

15 EJEMPLOS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA no es un PIP por si mismo. Además del aula, el PIP deberá prever un profesor, carpetas y todo lo necesario para brindar un adecuado servicio de educación. “Construir una aula” no es un PIP por si mismo. Además de la pista, el PIP deberá prever veredas, sardineles, señalización, para tener una adecuada transitabilidad “Construcción de Pistas” El PIP deberá prever, veredas, áreas verdes, árboles, riego, juegos infantiles, bancas, para un adecuado esparcimiento y recreación. “Mejoramiento del Parque”

16 TRABAJO GRUPAL TAREAS 1. IDENTIFICACION DE PROBLEMAS  A NIVEL DISTRITAL  A NIVEL ZONAL 2. PRIORIZACION DE PROBLEMAS

17 Con una “lluvia de ideas”, hacer una lista de problemas entre las ideas que surjan. A G F D CB I C KL H SEGURI DAD CIU. MEDIO AMBIENTE EDUCAC ION J TRANS PORTES A1 G1 F1 D1 I A2 LLM IDENTIFICACION DE PROBLEMAS Responder la pregunta: ¿Qué situaciones o asuntos queremos que se solucionen?

18 DISTRIBUCION GRUPAL I. PRIMER GRUPO EN AULA 01 FACILITADOR: MERY ESPINOZA – ALEJANDRO LLANOS II. SEGUNDO GRUPO EN AULA 02 FACILITADOR: JOSOE MARCHAN – SONIA SALDAÑA III. TERCERA AULA FACILITADOR: CARMEN MACHICAO - VLADIMIR GUERRERO IV. CUARTA AULA FACILITADOR: VICTOR URDAY – MARISA MAGUIÑA V. QUINTA AULA FACILITADOR: JULIA ALFARO - PATRICIA CARRION

19


Descargar ppt "TALLER CON ALCALDES ESCOLARES IDENTIFICACION Y PRIORIZACION DE PROBLEMAS Y PROYECTOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google