La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD VIAL Ciudad de Avellaneda – Santa Fe

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD VIAL Ciudad de Avellaneda – Santa Fe"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD VIAL Ciudad de Avellaneda – Santa Fe
Un camino que hacemos entre todos! Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana

2 Seguridad Vial “Conjunto de acciones, mecanismos y conocimientos, técnicos y jurídicos, dirigidos a disminuir los factores de riesgo en la circulación peatonal y vehicular en el espacio público" Comprende a todos los componentes del sistema vial: el factor humano, el factor medioambiental y de infraestructura vial; y el factor vehicular.

3 Objetivo general “Mejorar la calidad y seguridad del tránsito vial en el distrito Avellaneda, involucrando a todos los actores sociales en acciones tendientes a construir una nueva cultura en la convivencia social, donde el respeto a las normas del tránsito se incorporen a las prácticas cotidianas como forma de alcanzar una mejor calidad de vida”.

4 Objetivos específicos
Involucrar a los principales actores sociales relacionados a la seguridad vial a fin de generar acciones concertadas que permitan aunar esfuerzos comunes y maximizar resultados. Implementar políticas públicas de formación, educación y comunicación a la ciudadanía de Avellaneda en materia de seguridad vial. Establecer un sistema de planificación de las intervenciones públicas en infraestructura, servicios y control vial, de manera acorde a la política de ordenamiento urbano de la ciudad. Establecer un sistema de investigación y estadísticas que permita un estudio integral de la seguridad vial de la ciudad a fin de canalizar las acciones necesarias para su adecuada intervención.

5 Destinatarios directos
Alumnos de escuelas primarias y secundarias del distrito Avellaneda Jóvenes conductores Conductores profesionales Usuarios de la vía pública Comunidad de Avellaneda en general Destinatarios indirectos

6 Principales ejes de acción
Actores de la Seguridad Vial Comunicación y Educación Gestión de la movilidad e infraestructura Investigación y estadísticas

7 1. Actores de la Seguridad Vial
Finalidad: resulta necesario y estratégico incrementar sinergias entre los principales actores involucrados en esta temática a fin de potenciar los recursos disponibles y generar políticas públicas en materia vial que resulten claras, uniformes y coordinadas frente a la comunidad. Actores internos Inspectores Municipales Juzgado de Faltas Consejo de Seguridad

8 Organizaciones y agentes de seguridad Gendarmería Nacional
Policía Provincial y Policía de Seguridad Vial Agencia Nacional de Seguridad Vial Agencia Provincial de Seguridad Vial Bomberos DiPAES SAMCo Sociedad civil ONGs Comercios, empresas e industrias Área Metropolitana AVELLANEDA - RECONQUISTA

9 2. Comunicación y Educación
Seguridad vial a través de la comunicación Finalidad: entendemos las instancias de publicidad, mediante los múltiples dispositivos de comunicación existentes, como aliados indispensables para llegar a los distintos segmentos de la sociedad y generar información, formación y concientización en materia de Seguridad Vial.

10 Seguridad vial a través de la educación
Finalidad: generar instancias específicas de formación y educación en materia de seguridad vial dirigidas a la comunidad. Puntualizando a satisfacer las demandas y problemáticas por las que atraviesan segmentos claves de la población y que, por lo tanto, requieren de una atención especial por parte del estado local.

11 3. Gestión de la movilidad e infraestructura
Finalidad: puntualizar la intervención en la vía y los espacios públicos, estableciendo las medidas necesarias en términos de infraestructura, servicios y movilidad, a fin de garantizar el dinamismo en la circulación bajo criterios de seguridad vial y de manera congruente al ordenamiento urbano de la ciudad.

12 4. Investigación y estadísticas
Finalidad: conformar dentro del Área de Inspección, una oficina dedicada a estudios específicos en materia de estadística general e investigación, que arroje datos precisos para analizar la evolución del tránsito y la seguridad vial en la ciudad, bajo criterios objetivos.

13 Programa Integral de Educación Vial
Características: -Integral. -Adaptativo. -Progresivo. -Sistemático.

14 Programa Integral de Educación Vial
Módulo I: Nivel Inicial, Primer y Segundo Grado. -Temas: El peatón – Senda Peatonal – Los Semáforos Módulo II: Tercer, Cuarto y Quinto Grado. -Temas: El Ciclista – El Pasajero – Las Señales Viales Módulo III: Sexto y Séptimo Grado. -Temas: El tránsito – Las Normas – Los accidentes

15 Programa Integral de Educación Vial
Metodología: -Se hace entrega del material didáctico a los niños, se realizan las actividades teórico-prácticas programando las visitas del inspector. Además, los padres participan de una reunión informativa para trabajar luego con sus hijos y los cuadernillos. Cada colegio al finalizar las visitas programadas, realiza una jornada de cierre.

16 Programa Integral de Educación Vial

17 Programa Integral de Educación Vial

18 Programa Integral de Educación Vial

19 Programa Integral de Educación Vial

20 Programa Integral de Educación Vial

21 Programa Integral de Educación Vial

22 ¡MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD VIAL Ciudad de Avellaneda – Santa Fe"

Presentaciones similares


Anuncios Google