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Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado 2007 22 Junio, 2007 Junio 26, 2007.

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2 Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado 2007 22 Junio, 2007 Junio 26, 2007

3 Temas Resultados 2006 Mecanismos de difusión -reportes impresos y página web- Sistema de apoyo al logro educativo. -Mi ayudante, PUEMAC, Cómo mejorar mi escuela- Talleres de Capacitación a docentes y directivos -Español y matemáticas-

4 Factor copia Modalidad 20062007Diferencia Conafe11.2%7.14% -4.06% Indígena10.8%6.62% -4.18% General4.3% -- Particular2.4%1.15% -1.25% Total4.6%4.23% -0.37 Telesecundaria 2.6%1.53% -1.07% Sec. General 3.7%2.91% -0.79% Sec. Técnicas 6.5%4.82% -1.68% Particulares 3.6%2.48% -1.12% Total 4.3%3.13% -1.17% Primarias Secundarias Tanto en primaria como en secundaria el porcentaje disminuyó,

5 Mecanismos de Difusión de resultados 2007 Reportes impresos Sistema de Consulta de Resultados página Web

6 Reportes impresos Para padres de familia de los resultados de su hija(o) Para docentes del grupo evaluado y del nuevo grupo. de los resultados de los alumnos del grupo Para la comunidad educativa. de los resultados de todos los alumnos evaluados de la escuela

7 Reporte para padres de familia o tutores Recomendaciones

8 Información Puntaje, nivel de logro y lugar que ocupa en su grupo. Información comparativa de su resultado con su grupo, su escuela, entidad y país por puntaje y nivel de logro. Total de Aciertos por tema y contenidos del grado-asignatura que representaron alto grado de dificultad Resultados de la escuela por grado- asignatura en comparación con la entidad y el país.

9 Reporte para el docente Recomendaciones

10 Información Información comparativa del resultado de su grupo con otros grupos de la escuela de la entidad y país por puntaje y nivel de logro. Reactivos por tema que fueron contestados incorrectamente por sus alumnos: más del 60%, entre el 60 y el 40% y menos del 40% Resultados de la escuela por grado- asignatura en comparación con la entidad y el país.

11 Reporte de la Escuela para la Comunidad Escolar Información comparativa por puntaje y nivel de logro por grado- asignatura 2006- 2007 con escuelas del mismo tipo de la entidad y del país Porcentaje de escuela del mismo tipo por grado- asignatura que se encuentran por debajo de la escuela a nivel entidad y país.

12 Sistema de Consulta de Resultados 2007 www.enlace.sep.gob.mx 11

13 Innovaciones Incorporación de “Apoyos para el aprendizaje” para alumnos y docentes… a través de ligas con programas desarrollados por la Sociedad Mexicana de Matemáticas con la UNAM y la UPN

14 Opciones de consulta de resultados mi hija(o)

15 Resultados del Examen por cada alumno

16 Reactivos con ligas a recursos educativos y ejercicios

17 Reforzamiento de contenidos

18 Ejercicios para los alumnos y actividades para el docente.

19 PUEMAC “ Proyecto Universitario de Enseñanza de las Matemáticas asistida por Computadora” UNAM- Sociedad Mexicana de Matemáticas “Mi Ayudante” UPN- Sociedad Mexicana de Matemáticas. “Enciclomedia” SEP-ILCE Generador de Exámenes Sistema de Aprendizaje Individualizado ALUMNO MAESTRO Sistema de Apoyo al Logro Educativo Diagnóstico del grupo Diagnóstico de la escuela Diagnóstico del alumno ESCUELA Cursos de Capacitación Modelo Auto-evaluación Escolar Diagnóstico del Sistema Educativo

20 Materiales de apoyo didáctico Disco con Programa “Mi Ayudante” Disco de Ejercicios PUEMAC “Proyecto Universitario de Enseñanza de las Matemáticas asistida por Computadora” Libro análisis de los reactivos Prueba 2007 CD Sistema de Generador de Exámenes ¿Cómo Puedo mejorar mi Escuela? Sistema de Auto-Evaluación Escolar en el marco del Modelo de Calidad Total. Docentes Directivos Escolares Padres de Familia

21 Discos con acceso directo a materiales de apoyo

22 Se realizarán del 15 al 17 de agosto, previo el inicio de ciclo escolar. Se han diseñado materiales para cada asignatura Se utilizarán los reportes impresos de alumnos, grupos y escuelas. Es preciso definir mecanismo de capacitación para maestros de escuelas privadas Talleres de capacitación a docentes y directivos de escuelas públicas

23 Capacitación a 632,000 docentes. Correcta Interpretación y análisis de los resultados Orientación adecuada a padres de Familia. Diseño de estrategias para intervención pedagógica Utilización de los diversos materiales de apoyo Identificación de fortalezas y necesidades de capacitación

24 Capacitación a 178,000 directores y supervisores escolares “ Una educación de calidad requiere la implantación de un sistema que fundamente la mejora continua, impulse el cambio y promueva la innovación en las escuelas”.

25 I.LOGRO EDUCATIVO II.AMBIENTE ESCOLAR III.ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN ESCOLAR IV.TRABAJO EN EL AULA V.INFRAESTRUCTURA Y MATERIALES DE APOYO A LA LABOR DOCENTE VI.PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA CARACTERÍSTICAS DE LAS MEJORES ESCUELAS

26 ETAPAS DEL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN ESCOLAR I.COMPARACIÓN DE NUESTROS RESULTADOS ACADÉMICOS II.IDENTIFICACIÓN DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES III.ESTABLECIMIENTO DE PRIORIDADES IV.IDENTIFICACIÓN DE CAUSAS V.DEFINICIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN VI.COORDINACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

27 COMPONENTES DEL SISTEMA DE AUTOEVALUACIÓN en el marco del Modelo de Calidad Total Guía de AutoEvaluación Instrumentos para La Autoevaluación de Centros Escolares Herramienta de Apoyo para la Autoevaluación Guía para la Elaboración del Plan de Mejora Sistema de Análisis para obtener el perfil

28 Permite realizar la planeación estratégica del centro, definiendo objetivos o resultados deseados a corto, medio y largo plazo y modificándolos en función de su logro comprobado. Posibilita la detección de áreas de oportunidad para centrar las acciones que contribuyen a la organización y funcionamiento de la escuela en todos sus componentes y, en consecuencia, a mejorar los resultados de ésta en evaluaciones externas e internas. Produce información efectiva para la rendición de cuentas. BENEFICIOS

29 Produce información y resultados que permiten acceder a premios que incentivan e impulsan los esfuerzos por la calidad: El Premio Nacional de Calidad. La Certificación bajo la Norma ISO-9001 La Acreditación del Centro por organismos externos. El Premio de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad. El Premio INNOVA BENEFICIOS

30 Sesión de Preguntas y comentarios 22 Junio, 2007 Junio 26, 2007


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