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La organización administrativa para implementar un gobierno abierto receptivo Rafael E. Valenzuela Mendoza México D.F. 28 de noviembre 2014.

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Presentación del tema: "La organización administrativa para implementar un gobierno abierto receptivo Rafael E. Valenzuela Mendoza México D.F. 28 de noviembre 2014."— Transcripción de la presentación:

1 La organización administrativa para implementar un gobierno abierto receptivo Rafael E. Valenzuela Mendoza México D.F. 28 de noviembre 2014

2 La idea del gobierno abierto Implica un nuevo modelo de comunicación entre gobierno y ciudadanos. Implica innovar en el sector público para dar mejores resultados, mejores servicios y mejores cuentas. ¿Cómo lograr que sea sostenible? El problema de las grandes ideas: la implementación

3 ¿Qué implementamos en gobierno abierto? a)Espacios de diálogo y deliberación entre gobierno y ciudadanos (Nano implementación) b)Solución asociada a cierto(s) problema(s) públicos (Micro implementación) c)Cambios en la organización pública que alertan de la importancia de procesar la acción colectiva (Meso implementación) d)Procesos de institucionalización que articulen reglas y principios (Macro implementación)

4 El contexto de la implementación de gobierno abierto Reformas políticas, leyes, normas, plataformas políticas, principios Administración Pública: Directivos, operativos, misión, procesos, estrategias Políticas Públicas Acción colectiva MesoMicro Macro Nano Impactos Resultados Dialogo deliberación y conversación Gobierno abierto responsable Gobierno abierto receptivo

5 Retos de la implementación Reforma política que descanse en una nueva base administrativa:  Las dependencias de gobierno no se comunican entre si.  No existe apropiación del concepto Gobierno Abierto por el servidor público.  La transparencia es vista como una actividad que sobrecarga al servidor público

6 Propuestas 1.Unidades de colaboración administrativa que sustituyan la unidades de acceso a la información pública: Es un cambio en la lógica de trabajo cotidiano Revisión de insumos, proceso y productos de ámbito administrativo ciudadano céntricos Crear condiciones de diálogo para crear valor público (tasa de retorno de la información pública)

7 Propuestas 2.Crear el Servicio Profesional en Gobierno Abierto Especialización en sus funciones para crear capacidades técnicas Evitar que la función de transparencia sea una actividad adicional sin incentivos

8 Para concluir Una agenda de reforma administrativa sin la participación del servidor público que la implementará, puede verse truncada. Requiere además de una participación ciudadana colaborativa para evaluar, vigilar y proponer.

9 Muchas gracias por su atención! Twitter @RafaelVzlaM rafael.valenzuela1@gmail.com


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