La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO 2014- 2016

2 PROCESO DE DESARROLLO DEL PLAN DE ACCIÓN
El proceso de desarrollo del Segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto de Guatemala se efectuó priorizando las necesidades que el Gobierno y la sociedad civil necesitan mejorar en pro de la transparencia y lucha Contra la Corrupción. Se realizó una publicación en el periódico Prensa Libre, pagina 28, el día 21 de mayo del 2,014 en donde se invitaba a la población guatemalteca, en primera instancia a conocer la propuesta de Plan de Gobierno que se encuentra en la página de COPRET y luego para que presentaran sus propuestas, comentarios o sugerencias al respecto de dicho plan.

3 Plan de Acción En el presente plan se incluyen 22 compromisos propuestos por el Gobierno y 26 propuestos por organizaciones de sociedad civil, lo que hace un total de 48 compromisos. Lo cual representa un gran logro para Guatemala, ya que por primera vez el Ejecutivo se sienta a dialogar con Sociedad Civil con respecto a la incorporación de compromisos de transparencia y lucha contra la corrupción de ambos sectores, mismos a los que se debe dar seguimiento para su cumplimiento. El objetivo general del presente plan es la implementación de los principios de Gobierno Abierto en todos los ámbitos del Organismo Ejecutivo, con la colaboración y comunicación permanente con sectores sociales, así como contar con el apoyo de organizaciones internacionales, que brinden el acompañamiento necesario para la total implementación y desarrollo de Gobierno Abierto en Guatemala.

4 FACTORES CLAVES Voluntad Política Participación Ciudadana
Seguimiento e Implementación del Plan de Acción

5 COMPROMISOS CLAVES Plan de Acción
Servicios Priorizados Participación Pública y Acceso a la Información Integridad Pública y Rendición de Cuentas Transparencia Fiscal Plan de Acción

6 BUENAS PRACTICAS Creación de Mesa Técnica de Seguimiento del Plan de Acción Portal web de Gobierno Abierto Proyecto “Diálogos de Participación Ciudadana”


Descargar ppt "PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google